Blackstar ID:100TVP VS Blackstar HT Stage 100

erpajaro
#1 por erpajaro el 02/09/2013
Buenas compañeros.

Abro este post con la intención de recabar información para mi próxima compra.

Soy un Guitarrista semi-profesional, hasta ahora he tocado con un combo de 20W a válvulas que me ha ofrecido un gran resultado, pero de cara al futuro voy a necesitar un amplificador que me de algo más, buscando información en la red, visitando tiendas y guiándome por opiniones de otros músicos, he decidido que mi próximo amplificador será un Blackstar. Mu grupo toca Hard rock y blues, aunque aveces también paso a tocar Trash metal en contadas ocasiones, en donde mi magnifico combo actual, se queda lógicamente atrás. Los modelos que me gustan:

Blackstar ID:100TVP

http://www.blackstaramps.com/products/id100/
http://www.youtube.com/watch?v=0fRY53SbArU

Un Cabezal versátil, con una gran calidad, su ventaja principal, no requiere mantenimiento.aunque eso si, no es a Válvulas.

El otro modelo:

Blackstar HT Stage 100
http://www.blackstaramps.com/products/ht-stage100/
http://www.youtube.com/watch?v=v4dEaV4ZJ7Q

Un gran cabezal, con la mayoría de las opciones que necesito, el gran problema, mantenimiento de las válvulas.

Elegiré para cualquiera de los dos una buena pantalla 4x12.

Muchas gracias por adelantado compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro López Montaño
#2 por Alejandro López Montaño el 03/09/2013
Te recomiendo que no compres tanto watios en un válvulas, yo también iba a comprarme el blackstar ht Stage 100, pero a todo el mundo que iba me decian lo mismo, te va a sobrar ampli en los directos (porque te pasan por linea) y eso en un válvulas significa menos calidad de sonido ya que las válvulas tienen una " zona de máxima calidad" dependiendo al volumen que lo pongas.

Yo me he comprado el HT club 50 y estoy muy contento, y de volumen sobrado en el local, lo tengo a poco mas de la mitad de potencia con una pantalla harley benton de 212". Y si con lo que te ahorras te puedes comprar una pantalla mucho mejor, a mi personalmente me gusta orange, pero esto ya son gustos.

Y lo del mantenimiento de válvulas, ni te rayes porque suelen tener una vida de 3 años, y el sonido que te saca un válvulas no te lo va a conseguir uno a transistores. Y el reponer válvulas, técnico y demás te puede costar 100€, depende de las válvulas que le pongas también puede ir a mas o a menos.
Subir
erpajaro
#3 por erpajaro el 03/09/2013
¿ Y que tal te funciona el ISF? , ese es justo el ampli que tenia en la recamara, ¿tienes alguna grabación?

He encontrado este vídeo sobre el ID 100, suena muy bien aun siendo un modelador. http://www.ustream.tv/recorded/29630536
Subir
Alejandro López Montaño
#4 por Alejandro López Montaño el 03/09/2013
Se nota mucho de britanico a americano, yo lo tengo totalmente simulando el americano porque es el que me gusta, pero tiene mucho cambio, eso si es un ampli para tirarte 5 horas tocando botones asta que encuentres tu sonido, tanto en los cambios de limpio a distor, los volúmenes de distor y de limpio para q no sature, o si quieres que sature. Es muy versátil

Y en cuanto al video que has pasado los limpios suenan muy bien, pero la distor no hay nada que supere una distor real de válvulas, el mio ruge que da gusto. Y no no tengo video y si grabo algo se escuchará mal, lo mejor es que lo pruebes tu en persona, si eres de valencia te puedes pasar a probarlo si quieres.
Subir
erpajaro
#5 por erpajaro el 17/10/2013
He podido probar el id 100, espectacular! No es el axe ii pero no esta nada mal.
Subir
Alejandro López Montaño
#6 por Alejandro López Montaño el 27/10/2013
El problema es que es a transistores, y esos simulan el sonido, pero nunca te va a sacar la calidez de un válvulas. Si lo quieres y te convence para ahora perfecto, pero te aviso que ese ampli dentro de unos años si no se te a quemado (6 años mas o menos) vas a ver como en sonido se te queda pobre.

Yo antes iba siempre a por amplis a transistores, ni miraba los válvulas, pero el blackstar HT50 que tengo es una pequeña joya, y ahora le voy a meter modificaciones de válvulas y me van a cambiar la fuente de alimentación por una de válvulas también. Que quiero decirte con esto... que el ampli a transistores es eso, y ya, y tienen fecha de caducidad y si quieres repararlo te sale mas barato comprarte uno nuevo, mientras que los válvulas tienes mucha calidad, mucha personalización en el sonido, y a pesar de que te fallen las válvulas suelen tener mucha vida, el único problema que le puedes ver es que tengas que invertir un poco en mantenimiento por el cambio de válvulas (cada 3 años).

Y te adelanto que te olvides de HT100, con el mio di un concierto el otro día, y el volumen lo tenia al 3, y iba con el ampli a capela, sin micro y con una pantalla marshall de 4 12".


No eres de valencia no? porque no me contestaste, si eres de valencia invitado estas a probarlo y comparar.
Subir
erpajaro
#7 por erpajaro el 22/11/2013
#6 Gracias Tio!, soy de Zaragoza, pero no descarto ir a probar tu ampli a Valencia, lo que no me gusta del HT 50 es que tenga solo dos canales, aunque claro todo es probar!.
Subir
erpajaro
#8 por erpajaro el 22/11/2013
Este video es brutal! Impresionante el sonido de tu ampli. http://www.youtube.com/watch?v=ZYKwtqGNQDM
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 24/11/2013
Yo tengo un HT100, está en Ciudad Real, que te pilla lejos, pero podrias probarlo tambien.

Yo en su dia lo compré porque era lo máximo que podía permitirme con una buena relación calidad precio.

Tras un periodo inicial de dudas, no puedo mas que recomendar su compra, te sobra para todos los estilos que quieras, limpios super limpios, limpios rotos (overdrive muy suave), un canal OD1 muy rockero y cañero, y un canal OD2 bestial, yo toco en una banda de death metal y me sobra con la ganancia a la mitad, así que pega de sobra.

Como recomendaciones, te diría que al ampli le va muy bien un pedal ecualizador por el loop de efectos, te diré porque: El limpio es muy bueno, pero solo tiene control de graves y agudos, si quieres moldear un poco mas los limpios, te vendrá muy bien. También si quieres modelar mejor las distorsiones, el ISF es muy bueno, realmente emula bien el sonido UK y el sonido US, pero en el US pierde un poco de medios, se notan como apagados, con el pedal lo solucionas subiendo un poquito la franja media de ecualización.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Subir
Alejandro López Montaño
#10 por Alejandro López Montaño el 11/02/2014
Hey! he tenido un poco abandonado el foro este tiempo, conseguiste un ampli?

Lo que decías de los canales,.. no por tener mas canales es mejor, y la potencia es un problema, todos los bolos que e dado por ahora no me dejan pasar de 3 de volumen, con el de 100 estarás al 1 prácticamente XD

Yo tiraría mas de pedales, que te abrirán muchas mas posibilidades que solo con el ampli, como dijo MUD, yo en el loop de efectos tengo el reverb y el booster. Directo al ampli tengo un delay porque destaca mas los agudos y satura la válvula dandole un ligero overdrive que para los solos van muy bien.

Ya nos comentas, y a ver si subes una muestra o algo, un saludo :virtuoso:
Subir
erpajaro
#11 por erpajaro el 28/05/2014
Al final me compre un Grandmeister!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo