Good morning , Vietnam

Superoverdrive5150 Baneado
#109 por Superoverdrive5150 el 16/07/2017
Con solo decir su nombre, toda la leyenda que atesoran se nos viene encima..... MOTORHEAD.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#110 por Superoverdrive5150 el 17/07/2017
Goooood Morning Vietnaaaaam !!!!!!!!!


Una de pioneros. Los inicios del Hard Rock se gestaron a finales de los 60 por algunos de los mejores músicos de la época. El plantel de estos no era nada desdeñable. Y se buscaron un nombre acorde .... Cactus.






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
El Fary
#111 por El Fary el 17/07/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Rafael Llach
#112 por Rafael Llach el 17/07/2017
Siempre he pensado y he dicho de mí mismo que mi cultura musical respecto al conocimiento de grupos, historias sobre ellos etc, es cortita,muy limitada, que me considero un ignorante en ese sentido,teniendo en cuenta la cantidad de ellos que existen o han existido ; este hilo y otros tuyos me lo corroboran. Jesús !! No puede ser !! Tú tienes una´enciclopedía pormenorizada de la historía de la música al lado ¿No? Gracias por tomar la iniciativa para realizar este tipo de hilos y por tomarte tu tiempo para ello :ordenador: , enriquecen mucho el foro y lo hace más interesante.Gracias Super... :victoria: Ahora, ya sé qué encribir en You Tube cuando quiero escuchar algo nuevo y me quedo en blanco!! Saludos. A los que habeis colaborado,que soys muchos, también . :aplausos: :musica:
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#113 por Superoverdrive5150 el 17/07/2017
#111

Muchas gracias por pasar por aquí Fary. Espero que tu aporte sea el primero de una gran lista hecha por tu parte. :ok:

#112

Aparte de leer todo lo que caía en mis manos y publicaciones de la época como el Popular 1, Heavy Rock o el Sal Y Pimienta, esta última un tanto irreverente pero muy divertida, allá por 1981-82, Orbis sacó una colección titulada Historia de la Música Rock. Nada más y nada menos que 100 fascículos y vinilos de edición semanal. Por supuesto la conservo aunque los vinilos ya no los pongo.

Desde entonces, no he parado de leer y ver cosas. De lo cual se puede afirmar con poca probabilidad de equivocarme que..... Debo ser bastante más viejo que tú. Y sin posibilidad de error a lo que aventuras, si... Tengo una enciclopedia del rock en casa :D

Saludos a ambos , compañeros :brindis:
Subir
2
Rafael Llach
#114 por Rafael Llach el 17/07/2017
Esto sucedía no muy lejos de mí,cuando mi papa me llevaba de la mano a pasear. En Sevilla ocurrió un fenómeno muy curioso a principio de los 70 y es que debido a la cercanía de la base americana de Morón de la Frontera,pueblo de la priovincia de Sevilla,circulaban discos procedentes de América que era imposible conseguirlos en otras ciudades de España ; esto ayudó a que Sevilla fuera pionera en cuanto a bandas de rock se refiere como lo fué Barcelona, o Cataluña en general, en el Jazz en las décadas anteriores.
Subir
2
Rafael Llach
#115 por Rafael Llach el 17/07/2017
Perdón quería subir un video y no me sale
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#116 por Superoverdrive5150 el 17/07/2017
La proximidad de Torrejón a Madrid produjo un fenómeno similar. Y por el Norte, la proximidad a la frontera de Francia por Irún también permitió la entrada de música venida de Europa y zonas anglosajonas.

En Santander, el Drink Club era un pequeño local regentado por los hermanos Calderón. Juan Carlos el pianista y compositor hacia continuos conciertos y pequeñas jamsessions que giraban en torno al jazz. Eso creó un caldo de cultivo para generaciones posteriores.
Subir
2
Rafael Llach
#117 por Rafael Llach el 17/07/2017
No lo sabía ; supongo que habrá otras más en que también ocurrió algo parecido. Leí una historia del rock español que decía eso . Mi intención era poner a The Storm pero como no lo consigo dejo el título por si quieres hacerme el favor de subirlo tú : The Storm -Live at Studio 1974 (Full video)
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#118 por Superoverdrive5150 el 17/07/2017
Pues ahí va....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Rafael Llach
#119 por Rafael Llach el 17/07/2017
Muuuchas gracias!!! No es poque sean de Sevilla, si fueran de Madrid o cualquier otra ciudad los pondría igualmente.Lo sorprendente y curioso es que en España se hiciera algo así por aquellos años.
Subir
1
clavedesol
#120 por clavedesol el 17/07/2017
#118 yo los conocí a raíz de un podcast sobre el rock español con entrevista a Ángel Ruiz incluida.
Muy Buenos, si señor, si no recuerdo mal tocaron con Deep purple y todo.
Muy buen aporte Rafael
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo