G&L Tribute Legacy

  • 1
Juan Alberto
#1 por Juan Alberto el 08/09/2021
Hola, compañeros, estoy pensando en hacerme con esta guitarra y me gustaría saber vuestra opinión, especialmente de los que la tenéis o la habéis tenido, desde mi ignorancia me parece un guitarrón calidad-precio. Sería mi opción de primera guitarra, aunque no descarto una Pacifica 611. Gracias de antemano y saludos!!!

https://www.thomann.de/es/gl_tribute_legacy_hss_3_ts.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Danzante
#2 por Danzante el 08/09/2021
Echa un ojo también a la Larry Carlton S7: https://www.thomann.de/es/larry_carlton_s7_sg.htm
Subir
1
David75
#3 por David75 el 08/09/2021
Yo te puedo dar referencias de la G&l S500 Tribute, básicamente es la misma guitarra pero con pastillas con más salida y menos hum.
Es una buena guitarra, algunos la consideran a la altura de una American Standard de Fender, otros a la altura de una Fender Méjico.
Yo he podido compararla con una American Standard y la G&l no se quedaba atrás.
Buenos herrajes y buenas pastillas.
Lo único que no es compatible con medidas Fender por lo que no podrás utilizar recambios Fender y de G&l cuesta encontrar, golpeadores, etc....

No he probado a fondo la Pacífica pero es una muy buena guitarra.

Tendría dudas de cual pillar, intenta probarlas antes si puedes. Y la que te parezca mejor.
Subir
2
Juan Alberto
#4 por Juan Alberto el 15/09/2021
Gracias por los consejos/sugerencias, compañeros, un saludo a los dos!!! (Sigo indeciso aún, cuando me decida, comento por aquí cual he pillado y mis impresiones)
Subir
David75
#5 por David75 el 15/09/2021
Ya nos comentas cual ha sido tu elección. En mi opinión, cuando una guitarra cumple unos mínimos de calidad de construcción y de materiales y ambas lo cumplen de forma sobrada, es muy importante un buen ajuste. Un instrumento bien ajustado cumple a nivel profesional sin mayor problema. Salud.
Subir
Juan Alberto
#6 por Juan Alberto el 15/09/2021
Completamente de acuerdo! Fíjate que llevo unos días pensando en la opción superstrato versátil (HSS pasivas) y no me quito de la cabeza este guitarrón:

https://www.andertons.co.uk/guitar-dept/electric-guitars/modern-body-guitars/chapman-ml1-pro-hybrid-phoenix-red

Hay dos sitios en internet dónde la tienen a muy buen precio (Thomann y otro), así que ya te digo... Para mí tiene sólo un pero; he leído que son muy muy ligeras de cuerpo y cabecean, y no me gustan nada las guitarras así, ya que toco principalmente en casa, sentado y sin correa...
Total, que si conoces las guitarras de esta marca o tienes algún colega que ha tocado alguna y puedes decirme algo al respecto te lo agradecería.

Muchas gracias!
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#7 por Strato_Custer el 15/09/2021
Yo creo que la G&L es un guitarrón. El precio es de risa.
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 15/09/2021
La G&L me parece una pasada. La L7 tuve la suerte de probarla, pero no me la llevé por un defecto estético. Tiene un sonido precioso, es muy cómoda, un guitarrón muy versatil, pero me dio la sensación de que pesaba muchísimo. Es un bicho de cuidado, pero si no hubiera tenido ese defecto de fábrica (una huella de dedo en la pintura y el lacado) me la hubiera llevado fijo. Y seguramente hubiera acertado de pleno, en lugar de la Ibanez que me llevé.

Por cierto, te vendo una Ibanez :L:
Subir
2
Noise
#9 por Noise el 16/09/2021
Exactamente la que mencionas no la he tendio ni tocado pero soy buen conocedor y propietario de una G&L George Fullerton Signature del 95.
Es una guitarra de Custom Shop pre-produccion, previa a la comercializacion de los modelos standard.
Por calidad de materiales, construccion y ajustes, es probablemente la mejor guitarra que he tenido, y en cuanto a sonido, a la altura de las mejores, sin ningun complejo y adelantando por la derecha a otras que la superan en precio.
Y desde luego si hablamos de relacion calidad-precio, es con diferencia mi mejor adquisicion.
Salvando las diferencias con los modelos de produccion asiatica, estas G&L son guitarras de primer nivel, muy infravaloradas, lo que supone una ventaja a la hora de comprar en el mecado de usadas, y no es dificil encontrar autentico chollos.
Entiendo que tengas un techo de precio en mente, pero si puedes permitirte un salto cuantitativo, mira las made in USA, creo que no te arrepentiras.
Te dejo un enlace por privado
Subir
4
Juan Alberto
#10 por Juan Alberto el 16/09/2021
Gracias a todos por dedicarme un rato de vuestro tiempo! Antes de nada aclarar que no soy guitarrista eléctrico en realidad, soy músico acústico, mi primer instrumento es la mandolina estilo A y la mandola o mandolina octavada, ambas en un contexto de música tradicional irlandesa y escocesa, algo de bluegrass y oldtime. También toco blues con mi acústica Eastman E2D all solid con tapa de cedro, aunque mi pasado es hard rockero y progresivo, como el de muchos. Con este rollo quiero aclarar que no soy un sibarita de los sonidos vintage, que no busco una guitarra made in usa, custom shop o así a precio de ganga. Busco una asiática buena, bonita y barata, strato o superstrato (no descarto tele), con cuerpo más o menos pesado, pastillas pasivas buenas con configuración HSS o incluso HH, para tocar en casa con mi Boss Katana, mi looper y mis cuatro efectos y divertirme, aunque no descarto ir a alguna jam de las que se hacen por mi zona más adelante.

Dicho esto y teniendo en cuenta que busco una guitarra cuya estética me entre por los ojos y sea más moderna -a ser posible- que las G&L indonesias, tengo las webs de Ibanez, Cort, Chapman, Harley Benton (tengo cero prejuicios con la marca baratunga de Thomann), G&L, Larry Carlton, Yamaha, etc, etc... requetemiradas y no termino de decidirme. Me queda claro que G&L es una top para muchos de los foreros de aquí, son guitarras clasiconas con muy buenas specs para el precio, pero... qué me decís de las Chapman? La ML1 Pro Hybrid me tiene cautivado, en estética y specs. Por otro lado he tenido en el pasado alguna Cort barata, una Gretsch semihueca modelo Electromatic no se qué con Bigsby y una Fender Strato americana de 1000 pavos y me he ido deshaciendo de ellas porque ninguna me ha enganchado.

Mi presupuesto ahora es de 500-1000 euros, así que nada, sigo escuchando sugerencias e incluso propuestas de guitarras que tengáis para vender. Muchísimas gracias de nuevo a todos!
Subir
1
Esteban
#11 por Esteban el 16/09/2021
Yo con presupuesto hasta 1000, buscaría usado porque con un poco de paciencia encontrarás algo muchísimo mejor. Ahora por el foro están un pelín elevados los precios, pero por 1000 o menos deberías encontrar fender americanas u otras guitarras modernas de mayor gama.
Yo por ejemplo compré una g&l asat a 850 con pastillas lollar, y una legacy a menos de 800, las dos americanas. Y otra legacy de los 90 que vendí hace poco a un familiar me costó menos de 700...
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman el 16/09/2021
Te recomiendo varias cosas:

1. Prueba guitarras y busca diversión, no consenso forero sobre cuál es la mejor. La guitarra que a tí más te divierta es la tuya.

2. Si tienes una configuración preferida, o un sonido preferido, búscalo. Si no, sigue probando hasta que lo encuentres.

3. Cero prejuicios está bien, pero no solo con las marcas, si no también con los conceptos. Si no lo tienes claro, prueba una Les Paul, una SG, una Strato o Super-strato, y varias telecaster. No necesariamente de marcas top, sino de otras que replican y amplian estos conceptos.

Te recomiendo mucho las Charvel. Me sorprendieron mucho lo divertidas que son al tocar, la versatilidad que tienen y la caña que dan. Creo que puedes estar buscando algo así, por lo que comentas. Y luego, los acabados de primerísima.

Cuando hayas probado mucho te empezarás a aclarar las ideas y empezarás a descartar. Así la compra se hará más fácil. De todas formas, si el concepto lo tienes claro, no te líes. Si no, al final vas a comprar varias guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo