Pastilla del mástil Tele GL Asat Tribute

Telefaster
#1 por Telefaster el 11/08/2016
Hola... os agradecería consejo sobre la sustitución de la pastilla del mástil de mi guitarra. No me convence mucho su sonido y dudo si cambiarla por una humbucker single coil o dejar la original, que por cierto esta algo alta y no puedo bajarla ya que los tornillos están a tope.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miles
#2 por Miles el 11/08/2016
Para mi una de las virtudes de las G&L ASAT es precisamente la pastilla del mastil :)
Parece raro q este alta y no puedas bajarla, has comprobado los tornillos y los muelles levantando el pickguard?
Subir
1
Telefaster
#3 por Telefaster el 11/08/2016
Sí , ayer quite el guarda púas para acceder a esos tornillos, pero solo pude darles media vuelta más. Siguiendo las recomendaciones en cuanto a distancia entre las pastillas y las cuerdas , estás quedan bastante pegadas.
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 11/08/2016
#3

...El caso es que el sonido que me gustaría conseguir es el tipico de las Les Paul. Ya se que me vais a decir que para eso no me compro una Tele, pero es que es el formato que más me gusta y considero que el sonido siempre es algo más variable.

Gracias
Subir
dedostorpes
#5 por dedostorpes el 12/08/2016
Hola.
Es una mod típica "fat tele", pero no te va a dar el sonido típico les Paul tendra otro carácter.

No he probado esta gama de G&L, lo que supongo que te quedaría biene a ser el modelo "G&L ASAT® Classic Bluesboy" con la diferencia de que puedes elegir la pastilla.
No sé ... , por youtube hay uno cuantos videos, mira haber si es lo que esperas.

¿Por cierto biene ruteada ya para humbuker?
Subir
1
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 12/08/2016
Las G&L ya sean de indonesia o Americanas, ya nacen listas para matar, no estan hechas para ser modificadas, posiblemente el problema sea de ajuste. saludos
Subir
Miles
#7 por Miles el 12/08/2016
Pues si, comprate una Les Paul :)

Igual deberias miras una tele con humbucker en el puente. G&L hace la Bluesboy q tambien da muy buen resultado.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 12/08/2016
Hablaré con el mecánico para valorar las modificaciones necesarias , porque me imagino que habrá que modificar el esquema electrónico y quizá cambiar el selector y algún potenciómetro.

Gracias a todos por los consejos
Subir
Telefaster
#9 por Telefaster el 12/08/2016
#6 ... Hombre, veo montones modificaciones de todo tipo en toda clase de guitarras ¿A que te refieres con que a esta no?
Subir
txe
#10 por txe el 12/08/2016
pillate un pedal de equalizar
Subir
1
Telefaster
#11 por Telefaster el 13/08/2016
Bueno me he decidido por unas Seymour Duncan hot Rails que venden como kit para Telecaster. Es decir cambio total de pastillas

En principio planeo hacer yo mismo la instalación... solamente tengo que recablear las pastillas o es necesario algún tipo de modificación de los potenciometros, etc? Por el momento dejaría el switch de tres posiciones

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo