Pacífica 112v tuneada contra GL tribute s500

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 31/08/2012
Feliz verano al que le quede aún vacaciones. Al resto, como yo, jeje.... ánimo.

Pues estaba viendo las G&L tributes y me estaba entrando ganas de tener una, pero resulta que tengo una yamaha pacífica 112 v, y no sé si es una tontería comprar una guitarra nueva porque a lo mejor tuneando un poco la pacífica consigo lo mismo que con la GL, no sé digo...

La pacífica, para quien no la haya probado nunca, les digo que tiene un mástil comodísimo, pero de verdad. Se le puede ajustar la acción muy bien, es un mástil donde se puede tocar rápido si se quiere, cómodo, muy estrechito... Las pastillas que trae las 112V son de Alnico V, no están nada mal, con distribución SSH. La Pacífica no desafina, de sustain cortita, madera de Aliso... Creéis que la G&L le da muchas vueltas a la pacífica como para que merezca la pena tener las 2 guitarras??? O me puede interesar más hacerle un arreglo a la Pacífica?

Espero vuestras opioniones. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 31/08/2012
yo iria por la G&L por varias razones:

1. respeta la forma de stratocaster (la yamaha tambien me gusta mucho por su forma)
2. cuesta el doble que la yamaha.. (corrijanme si me equivoco)
3. G&L tambien es una excelente marca
4. me parece mejor guitarra ya sin tunearle nada, imaginate tuneandola

a la yamaha la ventaja que le veo es que tiene el humbucker en el puente y eso debe darla mas versatilidad, pero a la G&L se le podrian poner hotrails mas adelante, no se es mi opinion :), me parece que si vale la pena tener las dos o comprar la G&L y vender la pacifica para mejorarle algo, no se, pero si la pacifica es tu primer guitarra seguro no la vas a querer vender y te comprenderia :D
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 31/08/2012
Javi Ballesteros (fuckcionario) escribió:
tuneando un poco la pacífica consigo lo mismo que con la GL


Qué es lo que quieres conseguir? Qué es lo que te ofrece la Yamaha? Qué es lo que te ofrece la G&L Tribute S-500? Qué vas a hacer para "mejorar" a tu Yamaha?
Subir
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 31/08/2012
f3rm1on escribió:
Qué es lo que quieres conseguir? Qué es lo que te ofrece la Yamaha? Qué es lo que te ofrece la G&L Tribute S-500? Qué vas a hacer para "mejorar" a tu Yamaha?

Cierto, no he explicado nada, perdón.
he visto las pruebas de sonido de la GL y me han gustado muchísimo. Claro, también es verdad que están hechas en un ampli de pm.
Yo toco con Guitar Rig 3, 4 y 5, y tengo un Roland Microcube y un Peavey Vypyr de 30 watt. Mi pregunta, mejor formulada, es:
Con estos amplis, me merece la pena comprar la GL, o mejor le pongo unas pastis buenas a la Pacífica??? O mejor no hago nada porque con esos amplis no voy a aprovechar ninguna pastilla buena???
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 31/08/2012
gu123 escribió:
pero si la pacifica es tu primer guitarra seguro no la vas a querer vender y te comprenderia


has dao en el clavo, jajaj, tengo 7 guitarras, pero la primera fue la Pacifica, y además regalada por mi mujer. No está en venta. ;)
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 31/08/2012
hola
acabo de comprar una G&L Legacy Tribute , y estoy encantado con ella, reconosco que es un poco menos delicada es decir se tiene que tocar con un un poco mas de fuerza en los dedos al puntear, no viene con una accion tan baja pero se puede ajustar, tambien con distorsion se escucha un poco de "bzzzz"
pero .... los matices que ofrece en tonos limpios es lo mejor! antes de comprarla la probe contra una stratocaster fender , en el mismo ampli con la misma configuracion y ni punto de comparacion mejores matices la Legacy Tribute!, tambien probe una yamaha pacifica 112 y mm no quiero parecer exagerado pero contra la Legacy, parecia de jugete, en general los componentes son mas simples y economicos, si la humbucker ayuda con distorsion, pero el sonido de las singles en limpio nada que ver,

el puente de las G&L es mejor que las pacifica y fender sin duda.. y la solides es mejor, mira con decirte que mi Legacy la puedo tocar desconectada y suena a muy buen volumen mucho mas que mis otras dos..., la mia es de madera de fresno...

La S-500 lleva diferentes pastillas que la Legacy , con un poco mas de salida , esa no la probe por que no la tenian ... pero debe estar a la par que la Legacy en componentes.. yo la verdad dudo que tuneando la pacifica se iguale a la s-500, quizas poniendole las mismas pastillas, pero en madera y componentes y puente mmm lo dudo...

saludos...
Subir
Rius
#7 por Rius el 31/08/2012
#1 Si estás a gusto con la pacífica -como dices-, no le des más vueltas y las perrilas que vayas ahorrando que sea para meterlas en algo mejor (aunque no dices tampoco en qué modelo de G&L estás pensando).

Si tuvieses 6 guitarras (o 2), pues lo mismo si podrías plantearte si merece la pena o no añadir otra a la colección vs mejorar lo que tienes... pero con una sola guitarra en casa, yo veo completamente clara la jugada :)

Respecto al resto de tu equipo, pues evidentemente no vas a notar la noche y el día en el sonido entre tu pacífica y una guitarra de pongamosle 500 euros, pero claro que habrá matices, que de entrada ya deberías notar antes de haberla enchufado. Una buena guitarra también se deja tocar mejor.

De todas formas, sin haber probado las series nuevas -la tuya-, si te aviso de que la 121s que tengo de hace 10 años tiene un mástil comodísimo y rápido, que ha llevado el paso del tiempo cojonudamente bien, y que el único punto negro lo tiene en el puente y la cejuela. Te digo esto porque si a ti dices que no te desafina, en lo que se refiere a la diferencia de sonido y experiencia de toque entre tu pacífica y una posible alternativa mejor, lo mismo te llevabas un chasco en la comparativa.

Un saludo
Subir
o37
#8 por o37 el 01/09/2012
Rius escribió:
Si tuvieses 6 guitarras (o 2),

Javi Ballesteros (fuckcionario) escribió:
has dao en el clavo, jajaj, tengo 7 guitarras,

Yo con 7 guitarras dejaría como está la pacífica porque si empiezas a cambiarle cosas no será la guitarra que te regaló tu mujer y (no lo has dicho pero supongo) las otras seis, no sé si serán mejores pero casi seguro que han costado más. Entonces ir a un modelo asiático no tendría sentido ( estaría a la altura o notarías pocas diferencias con lo que tienes ) por lo que creo que deberías ir a los modelos usA aunque tuvieses que vender alguna guitarra que sea prescindible de las que tienes.
Un saludo
Subir
Rius
#9 por Rius el 01/09/2012
#8 Gracias por el aviso :)

Había dado por sentado completamente que estaba pensando en su segunda eléctrica, y mira por donde sería la octava...

El mismo post de antes, me vale para decirte que salvo capricho importante y que tengas la cosa muy clara con esa G&L, yo ni de coña le metería un solo euro a una octava guitarra antes que a mejorar "la otra pata" del equipo.

No se que guitarras tienes, pero por lógica y estadística algo de nivel tiene que haber entre esas siete (partiendo de que la pacífica, yo de entrada ya la considero buena :))... con lo que salvo que nos eches más luz sobre el tema, con ese Vypyr tienes alguna bicha por ahí funcionando a medio gas.
Subir
Javi Ballesteros
#10 por Javi Ballesteros el 01/09/2012
Mis guitarras son:
La Pacífica
Cort x-11
Ibanez RG1570 Prestige
Epiphone Les Paul Tribute Plus
Recording King (acústica)
Admira (española)
Otra en construcción por mi (le queda un rato ;)
Como veis no tengo una guitarra tipo fender strato salvo la Pacífica (salvando distancias, obbbbbvio), por eso decía, porque me apetece tener una guitarra de este estilo, pero no sé si con mis amplis es mejor quedarme con la Pacífica de momento y ahorrar más dinero, o la GL es una buena opción para tocar con el Vypyr que en limpio suena bastante aunque no sea a válvulas bien, y el Roland también.
Subir
Javi Ballesteros
#11 por Javi Ballesteros el 01/09/2012
por cierto, gracias a todos por las respuestas, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo