G&L Tribute Legacy strat o Fender Player MIM strat??

Francisco Castillo
#1 por Francisco Castillo el 29/10/2023
Que tal foreros!

Estoy interesado en adquirir una nueva guitarra y tengo la duda en si comprarme una o la otra de las guitarras del titulo del hilo. Actualmente tengo una squier classic vibe 70´s HSS. La pregunta es si estoy haciendo un gran cambio en pasar de la guitarra que tengo a una Fender strat mim o a la G&L tribute legacy? Además quería saber cual de las dos guitarras del titulo es mejor que la otra?

De antemano muchas gracias
Dejo imagenes de las guitarras
1-guitarra-electrica-g-l-trib-legacy-three-colors-sunburst-1111737.jpg?v=638272159664600000]0144522500-PLAYER-STRAT-HSS-MN-3TS-1_1024x1024.png?v=1597952892]
Archivos adjuntos ( para descargar)
dada.jpg
vdvd.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 30/10/2023
Si era la comparación entre la Fender mim standard y la g&l yo te hubiera recomendado la g&l en una, pero las actuales mim player son guitarras muy dignas a las cuales las actualizaron que le hicieron fue un acierto, te recomiendo que las pruebes a ambas y decidas. A mí parecer las g&l tienen un toque moderno en su sonido lo cual es un timbre diferente.

A eso sumarle detalles como la g&l si mal no recuerdo un pote de tono es para frecuencias agudas y otro para graves en ves de la Fender que es un pote de tono para cada pastilla. Por ejemplo.
Subir
2
makinon
#3 por makinon el 30/10/2023
Personalmente si tengo una cv no saltaría a una player o a una gl tribute, me quedaría con la cv y con el tiempo iría a por algo mejor.
Subir
1
josemanuelant
#4 por josemanuelant el 30/10/2023
#1 Hola. Decirte como ha escrito otro forero que si te es posible las pruebe, ya sabes sobre gustos no hay nada escrito dice el refranero.
Mira yo tengo una G&L Tribute Asat Classic Blues CO (nueva la compré en agosto) así como una fender stratocaster mexicana de 2008 la cual la llevé al luthier y me la personalizó: le cambió el selector de 5 posiciones que tenía por Oak Grigsby de 4 posiciones y le cambió el pote central de tono y le puso un miniselector on-on-on; ha pasado de tener 5 modalidades de sonido a 12, vaya mayor versatilidad y estoy muy contento.con las 2 guitarras.
La G&L estilo Telecaster que te he comentado sale en la foto de mi usuario.
Saludos y buena elección. Para mi las dos son buenas guitarras.
José Manuel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230922-WA0006.jpg
Subir
1
Torgeir
#5 por Torgeir el 30/10/2023
Sí es un gran cambio.

Cualquiera de los dos modelos está bien. Lo mejor es verlas en persona y probarlas. Son buenas guitarras y que si les haces alguna mod en el futuro te quedan instrumentos de primera.
Subir
1
Fran
#6 por Fran el 30/10/2023
Yo iría a por la Fender. Las MIM actuales son grandísimas guitarras.

Ahora bien, es lo que haría yo. Son guitarras de calidad similar y para decidirte tendrías que probar ambas y ver qué es lo que te gusta a ti.
Subir
1
Sandman
#7 por Sandman el 30/10/2023
Prueba las dos.

Son diferentes. Yo tengo la Player y no descarto pillar la G&L. No se parecen tanto como podrías pensar, especialmente en sonido y sensaciones.
Subir
1
San
#8 por San el 01/11/2023
Tengo una player HSS y una gl tribute, no una strato, una tipo Jazzmaster y me da la sensación de que la gl es mas guitarra. Pero entre esas dos opciones no hay mala, son dos buenas guitarras.
Subir
1
Francisco Castillo
#9 por Francisco Castillo el 02/11/2023
Muchas gracias a todos por sus respuestas. He llegado a la conclusion que ambas guitarras son buenas opciones, esperaré a que alguna de las dos se ponga en oferta por donde vivo y pillaré la primera que baje de precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo