Fender Deluxe Player Strat vs Road Worn Player Strat

  • 1
pablomuri
#1 por pablomuri el 09/09/2012
Quiero comprarme una de estas dos, me las ofrecen por prácticamente el mismo precio, se que la Road Worn es más cara pero no me decido entre las dos. Me gustan más las pastillas de la Deluxe player (unas fender vintage noiseless) por el hecho de ser noiseless, además tambien me gusta más su acabado. De la road worn me hecha un poco para atrás el acabado de su mástil y que esté desgastado. Las dos prácticamente igual de nuevas.Así que esperaba que me dijerais vuestra opinión para decidirme por una de las dos.

Aquí las dejo para que les echéis un ojo.
https://www.thomann.de/es/fender_road_worn_player_strat_2tsb.htm

https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_player_strat_3csb_mn.htm

Un saludo.
Subir
ahenobarbo
#2 por ahenobarbo el 09/09/2012
Yo es que no entiendo el concepto de fabricar guitarras nuevas pero que parezcan viejas ('relic', 'vintage', 'worn' y esas cosas)... y sólo por eso que sean ya más caras. En consecuencia, me iría por la Deluxe directamente.

Pero además es que, si he leído bien, la Deluxe trae un switch on/off que no tiene la Road Worn. Una opción más, si es que lo usas.

Aunque malas, lo que se dice malas, no me parece ninguna de las dos, oye. ;)

Un saludo.
Subir
pablomuri
#3 por pablomuri el 09/09/2012
Lo del switch la verdad ni me he acordado por que la verdad no creo que lo usara mucho. Ahora tengo una epiphone sg y la posición del medio poco uso tiene, con eso te lo digo todo xD. Otra cosa que no he dicho es que la oferta de la road worn incluye estuche rígido y la otra una funda fender deluxe que venía con la guitarra.

Un saludo y gracias por contestar.
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 09/09/2012
pablomuri escribió:
a oferta de la road worn incluye estuche rígido y la otra una funda fender deluxe que venía con la guitarra


Pues eso es otra cosa a considerar, oye. Aún no entiendo como no persigue la ley el uso de fundas para guitarras, cuando un estuche (aún el más barato del mundo) casi que es una obligación para cualquiera que ame la guitarra... y la vaya a sacar de casa, claro. ;)

Y ya que estamos con detalles... ¿de veras no queda un poco cantoso lo de los herrajes dorados en la Deluxe comparados con los niquelados de la Road Worn? Gustos y colores, supongo.

En fin. Al final será lo de siempre: Probarlas las dos y elegir la que tenga el sonido que más te convenza. Si eso es posible, claro.

Un saludo.
Subir
pablomuri
#5 por pablomuri el 09/09/2012
Si hubiera podido probarla estaría todo solucionado. Lo del estuche tampoco me importaba mucho por que tengo un de sg y leí que esto valían para stratocaster y telecaster. Y lo de los herrajes dorados no se a mi me gusta mas :sonrojado:

Un saludo
Subir
nemesisprime
#6 por nemesisprime el 09/09/2012
Las principales diferencias son 2. Las pastillas y el mastil. La deluxe player trae las Vintage Noissles, ni un ruido, pero no son tan cañeras como las texas. por contra, las texas son algo mas ruidosas. Luego viene el mastil. El de la deluxe tiene un radio de diapason mas plano y un perfil mas moderno, mientras que la road, tiene uno mas tradicional y acabado a la nitro, que es mucho mas delicado.

Las dos son grades guitarras, pero habiendo probado la deluxe, yo me quedaria con ella.
Subir
izai01
#7 por izai01 el 09/09/2012
Yo que tu me compro las 2, yo tengo pensado eso
Subir
pablomuri
#8 por pablomuri el 09/09/2012
#6 Gracias por contestar ;)
Por ahora creo que va ganando la deluxe player. A ver si se anima más gente a opinar.

Un saludo
Subir
pablomuri
#9 por pablomuri el 10/09/2012
Alguien más se anima a opinar? La verdad que ahora no tengo nada claro cual pillar :S
Subir
perseo.
#10 por perseo. el 10/09/2012
Yo probe la Road worn y no me acabo convenciendo, las pastillas para mi eran muy chillonas y el mastil un poco tosco, lo vi, en mi opinion, mas incomodo que en otros modelos, yo acabe comprandome una american deluxe :p Y sobre la deluxe player no te puedo decir nada porque nunca la probe
En mi opinion lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar las dos a la vez.
Un saludo.
Subir
azubillaga
#11 por azubillaga el 13/09/2012
Hola

Soy el que tiene la Road Worn en venta, aunque finalmente parece que Pablomuri se decidió por la Deluxe.

No he probado la Deluxe, pero os puedo asegurar que la Road Worn es un guitarrón.
Es muy cómoda de tocar y tiene un gran sonido, siempre que te gusten las pastillas Texas Special. En los diferentes foros la ponen super bien y es una de las guitarras más caras de la factoría mejicana (si no la más cara)

El tema del relicado y demás, va sobre gustos, lógicamente... (como casi todo en esto de la guitarra)
Saludos
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 14/09/2012
Para mi es mas interesante la Deluxe Player, aun que me encanta el sonido de las Texas, tengo una American Special HSS con dos pastillas texas y una Athomic Humbucker, por lo que conozco bien el sonido de las Texas.

Una sugerencia es que deberías también tomar en cuenta los otros modelos Deluxe, como la ROADHOUSE STRAT.que tienen pastillas texas y los acabados son nuevos. No tengo nada en contra de las guitarras nuevas relicadas, es cuestión de gustos solamente, estoy seguro son muy buenas guitarras.

De la serie Deluxe me gusta la Lone star en blanco,.. vaya guitarra, si no eres muy apegado al sonido strat clásico y te gusta explorar potencia la combinación HSS es la adecuada, dos pastillas texas y una Seymour duncan Pearly Gates. :mrgreen:
655aab5b630faea7320c0eaa58615-1171747.jpg



Un tercer punto, has visto las Classic Player? Esas incluso acabo de revisar en esa tienda en linea Thoman, y me parece que están un poco mas bajo de precio que las anteriores. Bueno, son diseño de la Custom Shop (tiene el logo de la custom shop en la placa trasera) Interesantísimas strat, la diferencia principal en el puente, que es de dos puntos, al igual que las American Standard o American Deluxe. No está nada mal. La 50s o 60s

a mi me gusta esta 60s .. yo ando con ganas de una strat con sonido clásico (ya que tengo varias HSS y HH) con tres pastillas simples y para mi viene siendo esta belleza la indicada, por su diseño custom shop, acabados y herraje de calidad

9bd4d5b80d94a2e3e89c69fe0d2e4-1455849.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo