Gibson otra vez problemas: poca resonancia o sustain

Consulta
Chubaka
#85 por Chubaka el 18/12/2021
#83 totalmente. Avces pienso que esto del sustain está sobrevalorado y se le da demasiada importancia...
En un un tema o bolo sostienes la nota muchas veces más de 11 segundos? Pues eso...
Otra cosa es el tema de que este la guitarra muerta, que tenga carencias tonales por un tubo, pocos armónicos etc....para mí esto si son razones de peso para quitartela de encima....y para mí el rey de los aspectos a mirar es y ha sido siempre el timbre y tono de la guitarra desenchufada...apartir de ahí si me gusta pues empiezo a valorar..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ferk
#86 por Ferk el 18/12/2021
pinx escribió:
Me parece una tontería medir el sustain con distorsión hi-gain. Si me pongo delante del ampli a toda castaña con la distorsión a tope el sustain me dura.... infinito porque empieza con el feedback y no se acaba nunca (y lo que mola hacerlo).


Aver aver cerebrito. Chorradas son las que dices tú. Tanto en clean como en high distorsión . Me dan el mismo sustain en el instrumento . El sustain nunca es infinito .

La ventaja del high gain es que no tienes que subir el volumen del ampli a toda castaña. Y no hace ni un solo acople. Capta mejor las vibraciones de las cuerdas y no hay dinamismo.

En cambio en el clean no vas a escuchar porque tenéis que subir el volumen muy alto y hay dinamismo. Te vais a quedar sordo!

De cualquiera de las dos formas el sustain del instrumento es el mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (2).jpeg
Subir
vedaabierta
#87 por vedaabierta el 19/12/2021
#86
Sustain es un anglicismo que utilizamos para referirnos al tiempo que está vibrando una cuerda hasta pararse, en ese hecho influyen un montón de factores, desde el material de la cuerda,diseño, ajuste del instrumento, campos magnéticos de los captadores, materiales, etc......
Cuantificar esto es controvertido cuanto menos, y las condiciones en las que se suele hacer más todavia.
Las cuerdas están afectadas SIEMPRE por algún tipo de "realimentacion" bien sea la vibración de la madera(resonancia) transmitida a las cuerdas en caso de estar desenchufado o además la realimentacion producida por un amplificador al ser recogida en el conjunto del instrumento.

Por otro lado me parece de muy mala educación y de un desagradecimiento desmesurado, insultar a la gente que te está dando una opinión que tu has solicitado o meramente tratando de ayudar.
Subir
10
Ferk
#88 por Ferk el 19/12/2021
#87 . Hay gente que se mete al hilo para generar likes .. sin ninguna intención de ayudar ..

Hay otras buenas maneras de decir las cosas .

Saludos.
Subir
makinon
#89 por makinon el 19/12/2021
#87 por no hablar del tipo del ampli, de que uno puede tener las pastillas pegadas a las cuerdas frenandolas con el magnetismo y otro las pastillas alejadas generando más sustain... Pero yo ya salí escarmentado del hilo del bajo así que por aquí solo de pasada.
Subir
Ferk
#90 por Ferk el 19/12/2021
makinon escribió:
no


No Makinon eso ya habíamos hablado , los imanes no tocan las cuerdas. Saludos! Gracias!
Subir
Ferk
#91 por Ferk el 19/12/2021
Pipo , bangzilla, y yo tienen el mismo sustain en su sg están + o - en los mismos parámetros ...
Subir
DuaneAllman
#92 por DuaneAllman el 19/12/2021
Dices poca resonancia o sustain para mí son dos conceptos casi opuestos

Decimos que una guitarra tiene resonancia cuando la madera vibra al ejecutar las notas, si vibra la madera es porque se está transfiriendo o disipando energía de la cuerda a la madera y eso hará que deje de vibrar antes y tenga menos sustain, de este modo la.madera realimentaria la.vibracion y añadiría características tonales a la misma, pero lo importante es entender que desde el punto de vista físico la energía de la cuerda se está disipando antes

La guitarra con más sustain que se puede imaginar sería una guitarra hecha de hormigón armado o un material similar en los que los puntos de apoyo serían fijos y anclados al hormigón, está guitarra tendría 0 resonancia obviamente

Creo que tienes que aclararte primero con estos conceptos básicos porque si no vas a estar hecho un lío, en el título das a entender que resonancia y sustain son conceptos parecidos que van juntos, y como te he explicado más bien son opuestos
Subir
Angel Martín
#93 por Angel Martín el 19/12/2021
Pues aunque fastidie bastante la falta de sustain, yo creo que es una oportunidad para tener un instrumento único y con un sonido propio.
Si echas de menos armónicos, yo pondría una dimarzio tonezone en puente y la airnorton en mastil. Que es lo que llevé yo en una sg de epiphone malucha hasta que decidí guardarlas y ponerles un kit de epiphone de alliexpress. (El sonido es ahora maĺisimo comparado con las dimarzio y aunque la idea es hacer una junior special con ellas, como no encuentro ninguna que me cuadre igual vuelven a su sitio)
Y aunque un kit de pastillas es dinero, si mejoran las que llevas ahora, eso que ganas. Lo dicho, si no lleva grandes defectos, yo me centraría en la sg tartaja, para un sonido único.
(Los dead spot, hay un video de frasco que pilla un martillo y... mejor revisa su canal de YouTube)
Subir
Cansadodeserunfenix
#94 por Cansadodeserunfenix el 20/12/2021
Ferk, hablas desde el desconocimiento de que existe un feedback bueno que sirve para que la nota o un armónico suene tanto o casi tanto como uno quiera. Potear las pastillas sirve para que las pastillas no acoplen en frecuencias desagradables y no se pongan a chillar.
Subir
1
pinx
#95 por pinx el 20/12/2021
#86 No voy a entrar en tus provocaciones. Dije que es una tontería medir el sustain porque depende de muchísimos factores. Como por ejemplo con qué fuerza ataques la cuerda y por eso y por muchos otros motivos que no me voy a molestar en explicarte me parece una soberana chorrada medir cuánto tiempo se queda vibrando una cuerda.
Subir
9
Ferk
#96 por Ferk el 20/12/2021
#95 aver cerebrito te vuelvo a repetir aver si te entra , porque parece que no .

Esto no es una medición profesional. Donde tenéis el mismo amplificador, la misma electrónica , los mismos capacitores, el mismo setting de amp. Las mismas pastillas. Etc etc el mismo ajuste de guitarra etc etc las mismas cuerdas comparada con otros .. Es solo una guía , una referencia pero no vale la pena seguir explicandote...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo