Gibson otra vez problemas: poca resonancia o sustain

Consulta
franss99
#25 por franss99 el 09/12/2021
Pues es más curro, pero pon una de las selletas de cuerda con mejor sustain a ver qué sucede. Así a bote pronto podrías descartar que se tratase del puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pipo
#26 por Pipo el 09/12/2021
Si es nueva y estás tan a disgusto, vete a la tienda y cambio o desestimiento.
Subir
Ferk
#27 por Ferk el 09/12/2021
franss99 escribió:
más curro, pero pon una de las selletas de cuerda


Repase la cejilla con unas limas del ancho de los surcos y nada no es la cejilla. Influye en algo el material tektoid?
Hize pruebas sacando la cuerda del surco de la selleta y puse la cuerda al lado de la misma selleta ( dónde no hay surco) y nada...

Más tarde voy a dar vuelta el puente para descartar problemas de puente.
Subir
franss99
#28 por franss99 el 09/12/2021
Bueno, al menos vas descartando, poco a poco problemas...
Subir
zemaitis
#29 por zemaitis el 09/12/2021
No te rayes... Una Sg no es una Les paul, ni una 335..... Yo creo que el propio modelo por su diseño, es algo menos resonante y bueno tiene su timbre caracteristico gracias a eso.
Subir
Wurli
#30 por Wurli el 09/12/2021
Hola, no es por desanimarte, pero si una guitarra ya desenchufada suena "sin vida", mal asunto. A mi me pasó con una Gibson Les Paul Studio que me regalaron, era una anchoa, después de llevarla a 3 luthiers, la conclusión fue que podría servir para adorno y ahí anda colgada de la pared de un bar.
Subir
Ferk
#31 por Ferk el 09/12/2021
zemaitis escribió:
Una Sg no es una Les paul, ni una 335..... Yo creo que el propio modelo por su diseño, es algo menos resonante y bueno tiene su timbre caracteristico gracias a


No sois de muy sg verdad? Yo tuve unas sg livianitas que tenían un tremendo sustain ... Más que algúnas les Paul incluso que he probado . Por eso al ser Gibson ya me esperaba que venga con harto sustain...
Subir
1
Ferk
#32 por Ferk el 09/12/2021
Wurli escribió:
Hola, no es por desanimarte, pero si una guitarra ya desenchufada suena "sin vida", mal asunto. A mi me pasó con una Gibson Les Paul Studio que me regalaron, era una anchoa, después de llevarla a 3 luthiers, la conclusión fue que podría servir para adorno y ahí anda colgada de la pared de un bar.


No me desanimo. Solo hago pruebas. Más que nada es una cuestión de interferencia de maderas , al ser maderas muy resonantes , tienden a chocar con otras y que hacen que el sonido se apague y no las dejen vibrar como deberían.
Subir
Cansadodeserunfenix
#33 por Cansadodeserunfenix el 10/12/2021
Si al final decides quedarte la guitarra, prueba a llevarla al luthier y que te rellene los agujeros del puente y los vuelva a hacer con la profundidad justa de los casquillos donde se roscan las tuercas de ajustar la altura del puente. Esos agujeros influyen mucho en el sustain y los hacen a una profundidad exagerada, como si lo hicieran a ojo.
Subir
Wurli
#34 por Wurli el 10/12/2021
Ferk escribió:
Más que nada es una cuestión de interferencia de maderas , al ser maderas muy resonantes , tienden a chocar con otras y que hacen que el sonido se apague y no las dejen vibrar como deberían.



Se mueren las notas, falta resonancia, sustain, no se aprecian los registros más agudos, desenchufadas suenan ya apagadas, sin vida, aburridas...en cuanto las cuerdas tienen 3 dias de uso, ya ni te cuento... lo que se conoce coloquialmente como "un palo de escoba", como ya comenté me ha pasado con una Gibson, no creo que puedas solucionarlo con cambios de hardware o electrónica, la verdad. Si todavía la guitarra fuera de mástil atornillado, he visto resucitar guitarras con un cambio de mástil, pero en tu caso ojala puedas ejercer el derecho al desistimiento, esas guitarras nunca debieran abandonar la factoría si en realidad hubiera un control de calidad como Dios manda.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2021
Mal asunto…si la madera no transmite como toca,ya puedes gastarte un pastizal que hay poco que hacer.
A mi me ocurrió algo similar con una telecaster,y mi luthier,con muy buena fe, me dijo que no invirtiera en ella porque el mueble no era bueno. Si lo que quieres es conservarla a toda costa,sigue los consejos que te han dado algunos compis para que en la medida de lo posible,suene un poco mejor y te encuentres más cómodo con ella.
Subir
Jureweah
#36 por Jureweah el 10/12/2021
#1 lo tuyo con las guitarras es digno de estudio. Espero que algo así no te pase en otros aspectos de la vida... No se, me acojonaría montar en coche a ver si me voy a quedar sin frenos.

Bueno, ánimo y lo dicho. A la hoguera y a por otra.

60adfc0e607784c3ee0d6b9678f91-2750626.jpg
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo