Gibson SG Standard Limited Edition 2012

lexgutor
#1 por lexgutor el 02/11/2022
Buenas tardes hermanos/as del rock!
Es la primera vez que utilizo esto, asi que espero me ilumineis con vuestra sabiduria.
Mas que nada es que me encantan estos datos inutiles con que llenar mi cabeza, y matar un poco la curiosidad :D

Hace un tiempo consegui por fin una cornuda blanca, ya que fue imposible recuperar la mia, y para mi sorpresa vino con serias incognitas cual buen libro de Agatha Christie, las cuales me gustaria compartir y que los expertos del foro se entretengan tambien comentando!

La guitarra es una Gibson SG Standard del 2012, y por lo que se fue una edicion limitada solo disponible a traves de Guitar Center. En algun sitio en leido que solo hicieron 100 copias, pero no he conseguido verificarlo.
:bufon:

Como veis la mia es la numero 51, fechada el 25/06/2012, y es el modelo con un mas que sexy acabado en Classic White.
He visto que tambien habia otros modelos con pastillas zebra (sin cubiertas) en acabados honey burst y vintage cherry.

Como caracteristicas "unicas/especiales" viene con un diapason de Baked Maple (Maravilloso! y mas oscurito de lo que parece en la foto), pastillas Burstbuckers 1 (mastil) y Burstbucker 3 (puente), split coil para pasarlas a simples en los potes de volumen, y un mastil "gordito" (he leido en algun lado que lo definian como "rounded").
Ademas es ligerisima! Diria que no pasa los 2.7kg.

El estuche que venia con la guitarra es el negro con interior blanco, que podeis ver en la foto con la SG Gothic dentro.
Me parece que el Marron y Rosita de los 90 le queda mucho mejor.
:diablo:

Pues nada, aqui dejo esto y si alguno puede aportar algun dato interesante, se agradece!

Saludos y rock! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SGs.jpg
IMG_20221102_123426.jpg
Captura de pantalla 2022-11-02 a las 14.34.57.png
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zemaitis
lexgutor
#3 por lexgutor el 02/11/2022
#2 si, ya habia visto ese articulo y es el que mas "parecido" en caracteristicas encontre respecto a mi guitarra.
Pero ahi ni se dice cuantas copias se hicieron, ni tampoco los acabados...

Tambien hay por ejemplo este:
https://solidguitar.fandom.com/wiki/SG_Standard_%2760s_Coil_Tap
Donde mi acabado no sale en las de 2010/2012, y ademas pone que viene con Rosewood en el diapason.

y la de 2009/2010 que si la hay en blanco, pone que viene con slim tapper y ademas con diapason de ebano.

Asi que es por si sabeis algo vosotros, lo que sale en google ya lo he visto yo :D gracias.
Subir
1
withthc Baneado
#4 por withthc el 02/11/2022
Aúpa Lex!

Preciosa guitarrra, creía que iba con el doble diapasón de palosanto del 2012. Mola bastante el diapasón que lleva, y las pastillas también. Lo mejor el mastil gordote.
Subir
lexgutor
#5 por lexgutor el 02/11/2022
#4 pues si! la verdad que es una gozada.
Y como dices lo del mastil me encanta, porque no sueles encontrar mastiles asi y menos en Standard.

De un tiempo para aqui a las mas sexys les da por poner el 60s slim tapper el cual personalmente odio :D

Las pastillas suenan cojonudas!! asi que tambien encantado con eso. Porque las que traia mi blanquita (490R/498T) las cambie rapidamente :D

Lo del split coil ni lo uso, pero bueno, ahi esta.
Subir
1
Raúl Beltrán
#6 por Raúl Beltrán el 02/11/2022
Que bonita

A disfrutarla!
Subir
oihu
#7 por oihu el 02/11/2022
Como molan....., pero me quedo con la gothic, aunque sea por el ébano del diapasón....El grosor del mástil es muy distinto entre ellas?
Subir
lexgutor
#8 por lexgutor el 02/11/2022
#7 La gothic es una bestia en si misma!
Siempre habia querido catar una pero no tuve la oportunidad hasta hace casi 2 años.

La compre con la pala reparada pero esta como un cañon... Y es el diapason de ebano mas increible que he visto, junto con el de una lucille viejuna.

El mastil es 50s gordote gordote.. Por eso cuando vi la descripcion de esta pense que seria igual, y me encantaba la idea porque no conocia ninguna standard que lo tuviera.. Solo la gothic, la classic con p90 y creo alguna special.. Este es mas pequeñito.. Aun asi muy comodo y tb es grueso pero no tanto.

Se nota bastante. :)
Subir
1
oihu
#9 por oihu el 02/11/2022
Mola una cojonada la gothic, yo tengo la Les Paul y me parece un pepino...., así que imagino que la SG ande igual....
A ver si alguien te cuenta algo de la otra....
Subir
Spikes
#10 por Spikes el 02/11/2022
Como mola esa pedazo de SG sexy blanquita,me vendiste la anterior y si llego a saber que la querías recuperar te la hubiera guardado,aunque te lo dije después pero ya tarde,que gran guitarra,la que tengo ahora la verdad,que aunque sea cherry,me encanta y está classic da la talla con sus p90,mástil de bate de béisbol del 2006 y un Bigsby que no se desafina ni pa tras.
Si consigo información de la tuya te mando lo que tenga.
*Ya sabes que la mía solo la cambio por una Gretsch como la tuya, jajajajaja.Qur malo es el GAS❤️‍🔥🤘🎸🍻
Archivos adjuntos ( para descargar)
3990176.jpg
Subir
1
lexgutor
#11 por lexgutor el 02/11/2022
Pues si que lo es! Lo unico que le hice fue ponerle las cubiertas negras a las pastillas.

Y na, tampoco espero conseguir mucha info xq se que no hay mucho mas aparte de eso.

Las sacaron como edicion especial para guitar center y debio ser un chocho porque las debieron anunciar con especificaciones que no eran.. Distinto perfil d mastil.. otras pastillas... Otro diapason.. Cada lao y foro ponia una cosa... Incluso alguno que le llego otra totalmente distinta
:D

Eso en el medio d problemas con el rosewood y por eso sacaron este roasted maple...

Asi que conclusion deben existir pocas poquisimas y es toda una cornuda sexy y especial.
:jenna:
Subir
1
lexgutor
#12 por lexgutor el 02/11/2022
#10 jajaja lo se lo se :D

No tendrias que haber soltado la blanquita!!
Y yo tampoco... Maldita vida :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo