Gibson SG Standard 2014

cripy192
#1 por cripy192 el 25/02/2014
Estimados amigos que opinion tienen sobre esta nueva guitarra de gibson,
cual color prefieren ustedes?
que tal las pastillas?,
el minitune va o no va?
vale la pena comprarla?
que ventajas tiene?
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 25/02/2014
-Rojo translucido.
-Bien.
-Va.
-Si.
- ¿ventajas en que sentido?
Subir
1
cripy192
#3 por cripy192 el 26/02/2014
Hola CF_HURTADO, primeramente gracias por tu respuesta, bueno en lo que va al mini tune me referia principalmente a la performance si al incluirlo en esta nueva versión de SG 2014 no se le quita performance, ya que a mi parecer no es necesario tenerlo, incluso no me gustaría que lo tenga.

Por otro lado las ventajas va por el lado de la diferencia con la versión SG 2013, si hay alguna mejora o todo es igual a excepción del mini tune.

Saludos
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 26/02/2014
No se a que te refieres con lo de quitarle performance, lo tomare como quitarle como cierto sentido a lo de afinar la guitarra y con esto el oído. Yo creo que el mini e tune es un gran avance y tiene para satisfacer a todos, por que puedes afinar manualmente o automáticamente, la única razón por la que a alguien no le gustaría, a mi parecer, es que no se ve tan bien como unos clavijeros clásicos, cosa que se puede solucionar ya que el mini e tune puede removerse y poner clavijeros nuevos.

Pues las diferencias que hay son pocas y es de gusto de cada quien si las considera pros y contras. De las que recuerdo son:
- El mini e tune.
- El inlay conmemorativo de 120 años en el traste 12 (cosa que a mi parecer se pudieron haber esforzado mas, para mi esta muy feo).
- Las partes donde se ponen el strap son mas anchos (mejor hubieran puesto strap-locks).
- El binding del diapasón ya no pasa por encima de los trastes, ahora es como todos los fabricantes los hacen, gibson dice que es mas cómodo hacer bendings y sus etcéteras en la cuerda 1 y 6 ya que antes se atoraba ( a mi me gustaba mucho el binding, me parecía algo característico de gibson).
- De esta no estoy muy seguro, pero recuerdo haber leído que los diapasones vuelven a ser de palo de rosa de una pieza, y no de varias o de backed maple o granadillo.

En fin ya queda en la consideración de cada quien, yo preferiría la 2014 aunque el inlay este muy feo.
Subir
beralto
#5 por beralto el 26/02/2014
a mi por lo menos el afinador que trae no me gusta nada. no me compro una sg este año basicamente por eso, espero que saquen algun modelo de standard el año que viene que venga sin el. si que se puede quitar pero ya suma al precio de la guitarra el de unas buenas clavijas. en vez de tanto aparatejo la pones unas clavijas con locking y un stop bar con microafinacion como este: https://www.thomann.de/es/gibson_pttp030_stop_bar_tp6_chrome.htm y dejas un guitarron al que le costaria una barbaridad de desafinar. y lo mas seguro es que hasta saliera mas barato de fabricar.

pero bueno, como todo es cuestion de gustos. los habra tambien que se maten a poner el mini etune a todas sus gibsons porque cambien de afinacion 20 veces en un bolo y les salga a cuenta. para mi es solo otro aparatejo que crea una necesidad donde antes no la habia. yo como mucho dropearia la guitarra y para eso lo hago manual.

eso si, seguro que si lo tienes acabas encantado con el, que no deja de ser un cacharro curioso pero no lo veo para una gibson... quizas una esp o guitarras de ese tipo mas modernas si, pero gibson para mi quien la compra es basicamente por tradicion y por el aire vintage (dejando aparte lo grandisimas y preciosas guitarras que son quiero decir).
Subir
beralto
#6 por beralto el 26/02/2014
echa un ojo a este video que acaban de subirlo (yo aun ni lo he visto, estoy en ello jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=Wm5TfM1jg9o
Subir
cripy192
#7 por cripy192 el 26/02/2014
beralto y tu en que color la prefieres?
Subir
beralto
#8 por beralto el 26/02/2014
en rojo pero bueno, eso no afecta ni al sonido ni nada. pilla la que mas te guste :okis:
Subir
cripy192
#9 por cripy192 el 27/02/2014
Si en realidad el mini tune le quita lo clasico a las gibson, sin duda a mi parecer una desventaja. pero bueno mientras la guitarra siga sonando espectacular creo que es un inconveniente que se puede soportar
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 04/03/2014
SUpongo que el minitune le metará algo más de peso a la pala que si llevara unas clavijas normales, por lo que igual acentúa algo el peso del mástil en relación con el cuerpo, aunque eso no es ningún problema, aunque quedará el mástil un poco más alejado de l cuerpo por el peso (algo muy corriente en todas las Gibson SG, y que a mi me encanta :D )
Subir
jonycc
#11 por jonycc el 22/03/2014
Que tal yo tengo una duda, al ponerle el mini e tune, lo del single coil, entre otras mejores no tratan de hacerlo por que han perdido calidad en cuanto a maderas o algo así?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/03/2014
No, tratan de hacerlo porque si sacasen todos los años absolutamente el mismo modelo, no haría falta que sacaran nada... los modelos han de evolucionar mientras que a la vez van reeditando clásicos... y las standard son siempre las propensas a novedades, llevan siéndolo muchos años, no este porque lleven un split coil o un afinador automático, ya metieron clavijas modernas, lacados faded, modelos chambered, sólidas con reducción de peso, etc. desde hace 20 años...

Las maderas si, van teniendo menos calidad, se van haciendo algunos inventos... pero aún así siguen metiendo cosas de lo mejorcito que hay, que es su gama.... y, desde luego, una empresa como Gibson con la presencia que tiene a nivel mundial, si tuviese que justificar una bajada de calidad con algo, sería con el silencio, no lo haría con una táctica como esa con la que se le podría ver el plumero a las primeras de cambio... esta gente tiene personal de marketing muy por encima de eso.

Luego además que vale, bajada de calidad y demás... si, la hay, pero todavía no he dado con ninguno que me distinga dos guitarras en una prueba a ciegas :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo