Gibson SG Standard 2014 vs SG Standard 120 (2014)

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 23/07/2015
Quería saber qué diferencias hay entre estas dos guitarras, la única que veo yo es que la Standard lleva ETune y la 120 aniversario es más clásica. Aparte, la 120 es algo más cara supongo que por el simple hecho de que es limitada.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 23/07/2015
Las SG Standard de ahora (desde el 2013) montan pastillas classic 57 (un sonido más vintage) y tienen el perfil de mastil tipo 60s slim (mas fino), ademas del golpeador clasico pequeño y algunas diferencias en detalles esteticos y funcionales como el min e tune (que se puede quitar) o la tapa del alma que pone min e tune en lugar de SG. Las Standard llevan tambien el split coil para pasar las pastillas de dobles a singles, lo cual aumenta las posibilidades sonoras.

La SG Standard 120 es como se hacian las standard hasta hace pocos años, golpeador grande, perfil mastil 50s (mas gordo pero no mucho más que el 60s) y pastillas 490r y 498t que tienen algo más de salida, y sin split coil.

Prueba las dos y decide cual te gusta más, es cuestión de gustos personales.
Subir
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 23/07/2015
#2 Pues creo que me decantaría más hacia la 120 aunque no me importaría tener la Standard,pero el caso es que me la compraría como pronto al año que viene por estas fechas y el problema es que ya no las tendrán por las tiendas, sobre todo las srandard que ya las están quitando, como mucho la 120 podría quedar aún o intentar conseguirla por pedido. Aunque habrá que esperar a la línea de 2016 a ver si arreglan lo que ha hecho este año y me lo pensaría.
Gracias!
Subir
sbiky
#4 por sbiky el 23/07/2015
Yo tengo una Standard del 2007 que equivale a la Standard 120 de ahora (si hay diferencias aparte del inlay del traste 12 yo no las conozco), y la verdad estoy contento con ella, siempre puedes buscar de segunda mano alguna Standard del 2012 hacia abajo, es otra opción.
Subir
MrXignacioX
#5 por MrXignacioX el 23/07/2015
#4 si, la ultima opción es mirar usadas. Pero es que lo que me fascina de las de 2014 es el estuche clásico marrón y rosa, es precioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo