Gibson SG Standard 2014.

Josué RG
#1 por Josué RG el 28/08/2014
...Hola compañeros... Hoy estuve probando esta guitarra, y he de decir que no me cuadraron varios aspectos, por ejemplo el minetune este, que si bien funcionaba y afinaba todas las cuerdas, no era para nada rápido y tuve que darle varias veces para que terminara de afinar y alguna cuerda en concreto le costó bastante, perdiendo la afinación rápidamente (posiblemente por un mal ajuste de la guitarra y cuerdas ya para cambiar), incluso yo diría que con un polytune o un afinador decente, se afina de forma manual mas rápidamente.
El acabado era bonito y bastante heterogéneo, aunque el binding del brazo con los trastes por encima estaba un poco "chapuzero". Los potes, que funcionaban bien, estaban como mal colocados, y con un tacto un tanto " tosco", al mismo nivel de mi sg especial tribute...
Los sonidos de las classic 57, eran abiertos y sobre lo agudo, como corresponde a una Sg, pero bien bien, lo que no me gustó tanto fue el sonido en single, que me pareció muy "flaco", sin carácter...
...En definitiva, la guitarra estaba bien a secas, para ser el modelo standard, yo esperaba que me diera mejores sensaciones... También tengo que decir que era la única en la tienda, y no pude ver otras y al igual era este ejemplar en concreto el que no estaba muy allá...
...simplemente era para dar mi opinión de este modelo por si a algún otro foreros le vale...

...un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG14FIRC1-Finish-Shot (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 28/08/2014
El min e tune este puede que fuese regular porque tuviera poca pila también.... o las cuerdas, yo he visto alguno y bueno, no es para dejar la boca abierta... pero funcionan bien. Los acabados a veces sí parece que se les va la mano hasta en las standard ya...

Las 57 en single sí es verdad que se quedan flojonas... en una paula van, pero la sg al tener menos cuerpo ya es ná...
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 28/08/2014
A mi no me gustaron para nada las 2014. Ningún modelo.

Ademas el incremento en precio fue exagerado. De 999 usd que costaba la SG anterior a 1,635 usd la nueva...

Ni me gusta y creo que ni lo vale.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 28/08/2014
A mi me paso una cosa similar probando los modelos del 2014 de la LP studio y studio pro... No me convencieron los acabados y el sonido para el precio, me acabé decantando por una LP studio del 2013 descatalogada, pero con el set de pastillas tradicional que a mi personalmente me encantan, en acabado vintage sunburst lacado, y lo unico que tiraba atrás era justamente el min e-tune, pero ahora que llevo un tiempo tengo que decir que va de coña! Es practico, fiable y rapido, por lo menos para mi.

Saludos!
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 28/08/2014
...tariu, el minetune funcionaba, las afinaba, pero esperaba que fuese como mas rapidito. También es verdad que las cuerdas ya necesitaban un cambio, y al igual la pila estuviese tocadilla... Si que es curioso como se mueven automáticamente las clavijas...
...fui a probarla por curiosidad, ya que me gustó bastante visualmente ese acabado fireburst, y no estaba mal de precio, 1200 pavos, pero el GAS no me atacó y pasó de largo jejeje....
...a ver si puedo probar una traditional también 2014 que iban a traer... Que os parece este modelo? Puede valer 1960 pavos?... Esas nuevas pastillas 59 las habéis probado?...
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 28/08/2014
...#4...
...si, me imagino que cuando pillas el rollito al afinador, se puede convertir en una herramienta bastante versátil... A mi ahora mismo, después de haberlo probado, me parece una elemento que no me condicionaría en la compra de una guitarra, si lo llevase montado bien, y si no lo trajese montado pues también bien...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 29/08/2014
hombre, y si no lo trajera montado casi mejor... no? jajaja, al menos para mí, porque la subida de precios es por el cacharrito... que está guay y es vacilón, pero yo creo que los músicos hemos sobrevivido hasta ahora tocando sin él y no diremos que haya habido malos guitarristas :D
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 29/08/2014
A mí no me encantó ni la de 2014 ni la de 2013. De hecho acabé comprando tras mucho buscar y probar una SG Standard Ebony de 2011.

Esto es cuestión de probar, probar y probar... y al final das con la tuya.
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 04/09/2014
Yo moví cielo mar y tierra por encontrar una SG 2011 nueva.

Di con dos y las compré. Vendí una y me he arrepentido mucho desde entonces, por que no he vuelto a encontrar una cerca.

=(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo