Gibson SG special vs. specialfaded

Metillico
#13 por Metillico el 16/10/2007
Pues aparte de las diferencias de acabado, yo le veo dos diferencias importantes: la pastilla del puente es una 498T, que es un poco más cañera, con más salida; y el diapasón es de ébano, que suele considerarse de más calidad que el palorrosa (aunque no todo el mundo). Luego ya ves si te gusta el diseño. Esta lleva los herrajes en negro mate en vez de cromados. Tiene una cosa que a mi no me gusta, y es el dorado de los trastes y la toma del jack y el selector. Esos dorados suelen afearse bastante con el tiempo.
Ahí ya va en gustos.:saludo:
Subir
botijoradical
#14 por botijoradical el 16/10/2007
Javi escribió:
Efectivamente :D
No puedo estar más de acuerdo con Rafa. Si quieres una guitarra para toda la vida, la special o la standard.
La faded tampoco está nada mal aunque el acabado no es de lo mejor, tampoco me gustó el tacto del mastil y de los trastes. Lo cierto es que por otro lado ya es una guitarra muy a tener en cuenta. Supera a cualquier Epiphone SG que haya. Inclusive la Sg Custom.


No estoy nada de acuerdo contigo. Yo he probado un par de esas "faded".
1º El tacto del mastil es totalmente distinto al de la mayoría de Gibsons, porque casi todas (las Gibson) llevan laca en el mastil. El grosor es casi el mismo, eso sí. Pero no creo que el manejo sea mejor ni peor. Solo es distinto al de la gran mayoría de Gibsons, por el tema del lacado. En cuanto al acabado...No sabes la de Gibsons que hay por ahí con fallos (pequeños, la mayoría de veces...pero...muchas veces!) en el acabado...y con un precio muy superior al de la "faded".
2º En cuanto al sonido...Pues se supone que cuanta menos laca lleve mejor...Pero eso no es en absoluto determinante. Yo he visto de todo. Guitarras con el cuerpo hecho de seis o siete piezas encoladas de madera no demasiado buena y con un sonidazo increible y, también, guitarras con tapas de arce y pesando como el cemento pero con un sonido plano e insulso...Esto va como va...Pero se supone que los mejores trozos de madera van para las más caras...Eso sí. Yo defiendo las guitarras en acabados naturales o translúcidos, porque así se aprecia un poco la calidad de la madera en el aspecto visual y...lo más importante...Puedes ver de cuantos trozos está hecho el cuerpo!
El caso es que yo he podido probar una de esas Gibson "Faded" al lado de dos SG's de Epiphone. Precisamente, una de ellas era una G-400 Vintage "faded" y la otra era la mía. Una G-400 "standard" made in China. Las dos se comen con patatas a la Gibson, aunque esta es una gran guitarra...Tengo que decir que no todas esas "faded" son así...Algunas se salen de buenas! También he probado otra G-400 bastante buenilla...Aunque he probado alguna otra que daba más pena que otra cosa...En fin...Esto va como va... :|
Subir
harry
#15 por harry el 16/10/2007
o sea que, según tú, las guitarras son como los jamones, que como te toque uno salado da igual que sea un ibérico pata negra :D
En serio, aunque puede haber casos de malos productos, en general seguirán una línea de calidad, ¿no? Porque si no nos han matado a los novatos. Entendiendo, claro está, que hablamos de guitarras más o menos baratas, supongo que entre las caras habrá más control de calidad...
salu2
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 17/10/2007
Por supuesto. Una guitarra que monta componentes de calidad se supone que será más cara y, en principio, mejor que una que monte componentes de baja calidad. También el tiempo que se tarda en hacer una guitarra en acabado nitro se paga...Por supuesto! Eso sin hablar de calidades en cuanto a madera y el secado de la misma...

Lo que he querido decir es que...Ni todas las Gibson son de lo mejor del mundo, ni todas las Epiphone son KK de la vaca...Solo eso.
Y eso lo hago extensivo a las guitarras en general...Caras y baratas.

Ah! Yo hablo de guitarras...no de jamón...Aunque también me gusta...y sí...lleva sal...en qué lo has notado? :D
Si me toca pagar por una guitarra varios miles de euros y tiene uno o varios defectos...Me cago en el control de calidad.
...Demasiadas ideas preconcebidas...creo yo...
Subir
averhid
#17 por averhid el 06/12/2007
y k tal te fue la g400?yo estaba pensando en comprarla, que la he visto por 295€, y pienso que poniendole circuiteria y pastillas gibson puedo conseguir una guitarra buenecilla(salvando el tema de la loteria de epi).¿que opinais de esa idea?, la otra opcion es comprarme una ltd viper 400, pero vale lo mismo que la epi ya con los cambios, y no se...
Subir
harry
#18 por harry el 28/12/2007
Se me olvidó comentaros que al final compre la sg special faded (la podéis ver en unas fotos muy malas en "mi equipo" ;) ). Estoy bastante contento con ella, en cuanto a sonoridad y sustain es lo que esperaba, aunque la noto un poco "afónica", con sonidos más apagados de lo que estoy habituado. No sé si será normal, ya que no tengo otra sg para comparar. Leí por ahí que no suele venir bien ajustada, o sea que me la llevaré al luthier a que me la quinte bien, ya que me lo hacen gratis con la compra. Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
Subir
Demolitiontattoo
#19 por Demolitiontattoo el 29/12/2007
Es exactamente como te han comentado algunos. La serie faded es con lo mínimo imprescindible en cuanto a acabados.
Yo he probado una SG natural que a parte de gustarme el aspecto tenia muy buen tacto y sonido Gibson puro y duro.
Enhorabuena.
En cuanto al sonido la SG hay que domarla un poco.
Subir
lead guitar
#20 por lead guitar el 28/06/2008
A mi tb me encantan las gibson sobre todo las V, son como una obsesion desde q te haces guitarrista :cool: yo tengo una cort x th, q tampoco esta nada mal. Pero mas adelante no me importaria pillarme ese cxaprichillo de la gibson V. Salu2

P.D: no puedo ver la tienda, me podeis poner el link? Gracias!
Subir
guitarrist4life
#21 por guitarrist4life el 08/09/2008
hola solo kiero saber si esta guitarra sg faded gibson sirve para tocar metal!!:) pork esta es una gibson tiene que sonar bien!! :rock:
Subir
jamie23
#22 por jamie23 el 11/09/2008
podeis volver a poner el enlace de esa tienda por favor? alguien sabe si la special faded es mucho peor a la yamaha sg?
Subir
Leo Cerdan
#23 por Leo Cerdan el 11/09/2008
jamie23 yo teng la sg faded si quieres escuchar como suena, escucha esto que grabe a ver si te va el sonido. https://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-mp3-cover/28823

Con respecto a la yamaha no tengo idea :saludo:
Subir
jamie23
#24 por jamie23 el 15/09/2008
iyo esta de pm la cancion y si que suena bien la guitarra. Pero no se tio si comprarla o no es que es una pasta gorda. Tu crees que por 550 pavos que esta en thomman merece la pena? es que no conozco a nadie que la tenga y no e podido probarla, pero desde luego tiene buena pinta. (ademas me encanta el worn brown) :D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo