Gibson SG special vs. specialfaded

harry
#1 por harry el 12/10/2007
¿Alguien me podría explicar las diferencias entre estas dos guitarras? Quiero comprar una gibson sg y en la página oficial las especificaciones parecen idénticas... pero luego en el precio la special cuesta 200€ más que la specialfaded. Agradecería si alguien me pudiera indicar diferencias que justifiquen el precio superior de la special (aparte de la gama de colores, claro).
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 12/10/2007
Pues creo (por lo que explicó el tipo del bus de gibson), que es precisamente por el acado faded que reduce los costes de pintura, esmalte, lacado, y también lleva (dijo) menos capas de resina de esas porosa que llevan las gibson 2 capas en lugar de 4.

Jejjeje algo se me quedó del tostón que nos soltó.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
etniah
#3 por etniah el 13/10/2007
Si, es exactamente lo que ha dicho SOYRAFA, es el acabado. Los modelos faded no vienen con el acabado total así que lógicamente el precio es algo más bajo. Igual estas cosas (o eso dicen) tb hacen que varie el sonido y por 200 euros no se si te merece la pena. Ya que has decidido comprar una Gibson.... (es solo mi opinion ;))
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
eriatarka
#4 por eriatarka el 13/10/2007
Bueno yo tengo una, y la he estado probando a conciencia (aun no he podido subir las fotos, pero lo hare en breve), con mi 5150 y con el vox ac30 de un colega del local.Suena de cojones, y lo del acabado, a mi me parece brutal, mucho mejor que el tacto de las guibson con el lacado completo.La sientes como viva, resuena muchisimo mas, de hecho la estabamos comparando con la guibson gonthic y sonaba mas.
No se, visualmente me encanta, y el tacto al menos para mi es genial....la gente se lija el mastil para tener el tacto de la de zakk wylde....y no me extraña, es muy suave tenerlo asi.
Tambien es cosa de gustos y de probarlas, pero a mi me parece una muy buena guitarra de batalla.Suena bien, y el aspecto es estupendo, me encanta tocar madera y no pintura.
Aaaaaaaaaaaaaaus:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
harry
#5 por harry el 13/10/2007
Muchas gracias a todos! Con vuestras explicaciones lo tengo claro. Lo único que me fastidia es que la que más me gusta de apariencia es la negra special, y en faded sólo la hay roja o marrón... pero son 200 euros por un poco de pintura ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
comatorium
#6 por comatorium el 15/10/2007
la roja faded no se ve nada mal... la verdad a mi me gusta creo qeu si vladria la pena comprarla
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
dimebagii
#7 por dimebagii el 15/10/2007
¿ Es lo mismo por lo que varían de precios la flying V y la V faded ?

GIBSON FLYING V ´67 EBONY - Thomann Cyberstore Español
GIBSON FLYING V FADED WC - Thomann Cyberstore Español

Como me gustan las flying V...:babeando: El otro día probando la flying de un colega enchufada simplemente a un marshall de 100 w..... SONIDO A INFIERNO PURO¡¡ :babeando:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 15/10/2007
SOYRAFA escribió:
Pues creo (por lo que explicó el tipo del bus de gibson), que es precisamente por el acado faded que reduce los costes de pintura, esmalte, lacado, y también lleva (dijo) menos capas de resina de esas porosa que llevan las gibson 2 capas en lugar de 4.

Jejjeje algo se me quedó del tostón que nos soltó.

Efectivamente :D
No puedo estar más de acuerdo con Rafa. Si quieres una guitarra para toda la vida, la special o la standard.
La faded tampoco está nada mal aunque el acabado no es de lo mejor, tampoco me gustó el tacto del mastil y de los trastes. Lo cierto es que por otro lado ya es una guitarra muy a tener en cuenta. Supera a cualquier Epiphone SG que haya. Inclusive la Sg Custom.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Metillico
#9 por Metillico el 15/10/2007
Bueno, estás en el dilema que yo tuve en su día.
La principal diferencia es eso, los acabados. A mi me gusta que se vea la madera, de modo que no tenía problema en pillarme la faded, que es más barata.
La prové en tienda, y es lo que dice vidalsh. Suena muy bien, pero los acabados son cutres. Aparte del tema de la pintura que a mi no me suponía problema, lo que más me jodió fue el hecho de que el diapasón tenía defectos (fallos de la madera) que estaban tapados con algún tipo de masilla. No suponía ningún problema a la hora de tocar, pero coño, con lo que cuesta ya me parece mucho aprovechar. La "pegatina" de la pala es de un negro mate muy cutre también.
Pero eso si, sonar suena de p*** m*****.
Al final encontré la special ebony casi al mismo precio (un fallo del vendedor a la hora de poner el precio en la página:D) y me decidi po ella. Pero si no te importa el acabado, la guitarra suena prácticamente igual.
Por cierto, deben de haber bajado de precio. Mírate esto que está muy pero que muy bien:Detalle de producto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
harry
#10 por harry el 16/10/2007
Hey gracias! Esto está mucho más barato que en Thomann! ¿Alguien compró en esa tienda? ¿Son legales?
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Metillico
#11 por Metillico el 16/10/2007
Yo. No tuve ningún problema. Además les regatee una correa de Gibson y los enganches de seguridad para la correa.:saludo:
Es una tienda oficial de Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
harry
#12 por harry el 16/10/2007
Gracias otra vez, Metillico. Por lo que pensaba gastarme, me compro ahí la Menace... ¿es mucho mejor que la special faded en sonido?
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo