Gibson R8

David
#1 por David el 28/05/2013
Hola amigos, tengo una duda sobre las Gibson les paul VOS 1958 y es la tapa de Arce que llevan de dos piezas, es posible que haya algunas de estas reediciones que vengan con la tapa de Arce de una sola pieza? He leído que en el año 58 algunas (solo muy pocas) salieron con tapa de una sola pieza.

Saludos
Subir
thecastle
#2 por thecastle el 28/05/2013
Hasta donde yo sé, todas las R8 llevan tapa de dos piezas.
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 28/05/2013
lo normal es dos piezas de hecho fue en 1958 cuando gibson empleo las tapas con el corte justo en el centro para dar un efecto ¨bookmatched¨ que daba la aparecia de un ¨libro abierto¨ anteriormente no se cuidaba tanto si el corte era central ya que las tapas eran pintadas en gold top y no se podia apreciar el corte... yo nunca he visto una gibson con la tapa de una sola pieza ( de hecho a mediados delos 70 y finales de los 80 era habitual ver tapas de tres piezas)
en cambio yo tuve una Prs custom que si tenia la tapa de una sola piezas aun asi son muy raras las guitarras con la tapa de arce una sola pieza
Subir
David
#4 por David el 28/05/2013
Exacto, el tema es que algunas gold top sin pintar las embarnizaron y salieron con plain top de una pieza, mi duda es que he visto una VOS actual Iced tea de un compañero y no consigo ver el corte de las dos piezas, juraría que es sólo de una pieza la tapa, y como he leído que en el 1958 alguna gold top (solo muy pocas excepciones) salieron sólo con el barniz y con la veta descubierta, pues he pensado que tal vez Gibson haya hecho lo mismo solo con algunas VOS actuales...
Subir
David
#5 por David el 28/05/2013
Aunque la verdad me parece muy raro...
Subir
human-riff
#6 por human-riff el 29/05/2013
no, las gold top de los 50 llevaban la tapa de dos piezas lo que pasa es al tener un color solido no se ve el corte de las dos piezas, y es por ello que gibson se desprocupaba de que el corte de las dos piezas de arce no fuese ¨justo en el centro¨ a mediados del 1958 gibson decidio cambiar el acabado goldtop por el clasico sumburst ( en principio para intentar incrementar las ventas) hasta esa fecha las gibson lp se ofrecian ¨solo¨en color goltop y en negro para las custom, el sumburst al dejar ver la madera el trabajo tenia que ser mas ¨fino¨ y por ello los 1700 ejemplares de lp ¨sumburst¨ fabricados ( entre mediados del 58 a finales de los 60) llevan el corte justo en el centro para dar la sensasion de un ¨libro abierto¨ segun que guitarras las tapas producian efectos visuales diferentes , pero no me consta de que haya alguna de una sola pieza...
yo tengo una R8 y si es cierto que es bastante dificil ¨ver el corte¨ y puede parecer que es una tapa de una pieza , pero seguro que es de dos piezas
Subir
David
#7 por David el 29/05/2013
Ok, subiria unas fotos pero si ya en persona es dificil de ver imaginate en fotos... Bueno alomejor desmontando alguna de las pastillas se puede ver mejor el corte de la tapa de arce... Gracias
Subir
human-riff
#8 por human-riff el 29/05/2013
mira ahi van unas fotos de mi R8 , es verdad que practicamente parece una tapa de una sola pieza , pero esta comprobado que es de dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
190420131241 (Copiar).jpg
210420131251 (Copiar).jpg
210420131256 (Copiar).jpg
200420131246 (Copiar).jpg
Subir
David
#9 por David el 29/05/2013
Es exacta a las que estoy mirando, lo que confunde es la linea de las vetas onduladas todas en el mismo sentido y el corte que es imposible de ver, eso debe ser porque cortan la pieza entera y la misma pieza cortada la vuelven a juntar en vez de juntar dos de diferentes piezas y al ser tan suave la tapa es casi imposible de ver. De todas formas en el 58 algunas que iban para acabado goldtop les dieron el acabado wased cherry y salieron con tapa de una sola pieza, (segun tengo entendido) debio ser errores de fabrica... Bueno la duda era esa, que como eso realmente paso en el 58 que no hubiesen echo lo mismo con alguna VOS... Pero va a ser que no, todas son de dos piezas.

Porcierto, preciosa tu 1958! Tienes un guitarrón! Que tal te ha salido? estac contento con ella?

Si todo va bien, en breve tengo una...
Subir
human-riff
#10 por human-riff el 29/05/2013
pues la guitarra es un puto cañon que pide rock a gritos ya te digo si puedes pillarte una te aseguro que no te va defraudar yo estoy muy contento con ella , la verdad es que era la guitarra que siempre quise tener , la verdad que vale una pasta pero uffff merce la pena, si tu intencion es pillarte una les paul ¨definitiva¨ ve a por una, de hecho las ¨reissue¨ no tienen nada que ver con una lp ¨standard o una tradicional¨
Subir
1
makarenito
#11 por makarenito el 11/07/2013
Me uno tarde al hilo pero aquí otro que en Septiembre se pone a por una R de éstas...
Yo también quiero una tapa de "una pieza" :hedicho:
Saludos ;)
Subir
makarenito
#12 por makarenito el 18/10/2013
Buenas,
Ahí van las fotos de mi R...una Washed Cherry Gloss de este año recién estrenada :pesas:
Se nota perfectamente que es de 2 piezas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-10-17 20.48.04.jpg
2013-10-17 20.52.04.jpg
2013-10-17 20.52.27.jpg
2013-10-17 20.52.58.jpg
2013-10-17 21.03.53.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo