Gibson Les Paul Studio LPJ, realmente es una Gibson?

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 02/01/2014
Un video para el que busque info de esta guitarra, está en castellano.
http://www.youtube.com/watch?v=rQIL02A2fN4
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
monfu
#14 por monfu el 10/01/2014
Yo me compré una el mes pasado, mi opinión al respecto es que es una gran guitarra con un pequeño precio, y que si buscais una les paul, por ese precio no encontrareis nada mejor.

Un saludo,
Jordi
Subir
Exuz
#15 por Exuz el 30/06/2014
Aprovechando el hilo, y espero comprendan mi duda y no suene tan incongruentes la preguntas para algunos experto de la materia, y me puedan aconsejar. Ya que estoy próximo a comprar una nueva guitarra tipo Les Paul, y después de buscar en foros y leer opiniones sobre estos modelos me surgen estas dudas. Para ustedes que es mejor:

1.-¿Epiphone les paul Standard Plus Top ó Gibson LPJ 2014 ó Gibson les paul Studio ? Puntos a analizar (sonido para ustedes cual suena mejor de fábrica, construcción, acabados,versatilidad, electrónica y comodidad).

2.- Que instrumento es más fiel en relación precio/calidad y de mayor a menor cual sería el orden, los modelos en cuestión son: Gibson les paul Studio 2014 o Gibson LPJ o Epiphone Les Paul Standard.

Espero me puedan contestar para despejar estas dudas y muchas gracias por sus respuestas.
Subir
will
#16 por will el 30/06/2014
bueno, para mi que llevo 7 años con les paul y he probado ya varias mias todas en diferentes epocas y algunas me han gustado tanto que las he tenido por este tiempo, la primera que tuve fue una epi custom que me gustaba pero al probar una gibson classic custom la dejo botada, despues tuve una standart 2008 despues volvi a buscar una classic custom por su 60 neck muy comodo aunque el 50s le da un tono unico, tuve tambien una supreme y otra standart, asi mismo tuve la oportunidad de tocar una custom shop r9 de un amigo que buena vaina, pero mis conclusiones y al final al decantarme y quedarme con una black beuty 57 reissue fueron, depende muchisimo del tipo de construccion que tenga en este momento tengo la 57 reissue y una hecha a mano por un luthier basada en la mia totalmente pero con el tipo de construccion del neck set trought neck, los trastes que mejor se me han acomodado acabados totalmente limpios maderas de calidad totalmente y mojotone pafs que gibson lpj no te da lo que merece por ese precio, pero que otra cosa puedes conseguir si te gusta gibson, a comprarla que mas da!!
Subir
Exuz
#17 por Exuz el 01/07/2014
#16

Sí, en verdad me gustan las Gibson pero tampoco le hago caras a las Epiphone, también la realidad que la economía esta pegando muy duro ahorita :(, aunque se hace el esfuerzo para juntar el dinero, pero también hay que saber reconocer que Gibson te toma de las orejas con sus precios :p. Muchas gracias por responder aunque no entendí cual fue la conclusión, espero no te me enojes will :p.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aún sigo teniendo mi duda, he leído en algunos foros que las LPJ no tienen buena relación precio calidad, a lo que voy en concreto, si alguien ya probo las LPJ y comparo: Epiphone les paul standard plus top o Gibson LPJ, cual tiene mejor sonido de fábrica, cual tiene mejor construcción y merece la pena gastar el dinero por relación Precio/calidad.

Necesito respuestas objetivas no subjetivas, es decir, no necesito que me digan, por poner un ejemplo: "Te conviene la Gibson porque es Gibson y Epiphone no porque es la gama baja de Gibson; o porque no importa que sea la gama baja de Gibson, al fin de cuentas dice Gibson en la pala esa te conviene más". XD

Cabe también mencionar, y no es por ser grosero, pero no necesito comparaciones o consejos con respecto a otros modelos que no sean en los que pido ayuda, solo necesito la opinión de estas dos Epiphone LP Standard Plus top (no ultra, no custom,etc) y Gibson LPJ (no Studio PRO, no Classic, no Traditional, no Standard) y tampoco de modelos ni mucho menos de otras marcas,debido a que donde vivo no encentrare marcas alternativas como esp,ltd, the heritage, tokai, hammer, ni distribuidores, solo los que puedo encontrar son de la Gibson y Epiphone y aun así sera encargos Online, por ello tampoco me viene la respuesta pues el mejor consejo ir a tiendas de música y probarlas y elige la que mas te guste y te acomode, así de drástico es mi problema.

Espero no se me moleste la comunidad por ser tan drástico. Gracias
Subir
CASMO Estudio
#18 por CASMO Estudio el 01/07/2014
pues sintiéndolo mucho, sí que te voy a dar una respuesta en la onda "gibson es gibson y epi es epi". si quieres una les paul y tienes un presupuesto determinado, vete a lo mejor que te puedas comprar con ese presupuesto.

la studio es mejor guitarra que la epi. que es más fea? pues sí. pero tiene cuerpo de mahogany y tapa de arce como una LP. además te viene con burstbuckers que son unas pastillas cojonudas. para mí no hay color.

después si quieres (que no quieres) podríamos entrar en si es la mejor opción en Les Paul por 600 euros..., pero eso ya es otra historia.
Subir
Exuz
#19 por Exuz el 03/07/2014
#18
:p Me ha gustado tu respuesta, y creo me has convencido :D, aunque obviamente de studio a lpj voy por la studio pero la studio se me sale del presupuesto :p solo tengo para una Epiphone Standard Plus Top ó una LPJ; y claro sabemos que por 600 euros hay opciones mejores, pero reitero me es imposible encontrar aquellas opciones, con decirte que hasta una epiphone LP 100 no la encuentro en el lugar donde radico, y no me queda mas que la opción online. Gracias por sus respuestas. Saludos :p.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas