Gibson Les Paul Studio LPJ, realmente es una Gibson?

  • 1
dennis stratton
#1 por dennis stratton el 27/08/2013
Buenas foreros, estoy interesado en comprar una Gibson les paul studio lpj, y bueno he estado mirando opiniones de este foro y de otros y hay opiniones bastante diversas (como es normal). He leído que no es una guitarra muy versátil, que no es 100% verídico que haya sido construida en USA y que no tiene un buen limpio (cosa que es lo que mas me interesa). Si hubiera alguien que la tenga o que sepa de ella, le estaría muy agradecido que me dijera que tal le va y si vale la pena comprársela, y si las cosas dichas anteriormente son verdad. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
justlocker
#2 por justlocker el 27/08/2013
Yo la tengo junto con otras les paul, desde mi punto de vista te puedo decir que para lo que vale esta barbara!! Es una gibson y eso lo notas con solo tomarla con las manos, eso si, si buscas detalles superfluos ella no los tiene, parece que no esta terminada. El sonido y la comodidad son muy buenas para mi. Los pickups son los classic modern que andan barbaro pero tienen unas tapas bastante feas a lo emg que creo no se pueden sacar.
Subir
1
dennis stratton
#3 por dennis stratton el 27/08/2013
Muchas gracias! Pero en lo que el limpio se refiere le das el visto bueno? es lo que mas me interesa. Si, las pickups la verdad es que no son una preciosidad pero tampoco es una cosa que me preocupe mucho. Muchas gracias por responderme!
Subir
justlocker
#4 por justlocker el 27/08/2013
Mira, en cuanto al sonido no hay mucho misterio (caoba tapa de maple y pickups gibson) suena a gibson, cosa que mi edwards les paul no. Tambien depende de que limpio quieras. Para mi limpio como el de una strato con la posicion del neck y midle no hay, pero del limpio de la gibson no me puedo quejar
Subir
1
justlocker
#5 por justlocker el 27/08/2013
Y quien dice que no esta 100% fabricada en USA me gustaria leer sus fundamentos. Mi consejo es que si la podes probar mejor, yo la compre en usa, toque tres y si bien no existia tanta diferencia entre ella compre la que me sono mejor
Subir
1
bushi
#6 por bushi el 27/08/2013
Yo las acabo de ver en una tienda hoy, y en vivo me han gustado más que en las fotos, y la SGJ me ha encantado, en cambio las LPJ, si se me hacían raras en este acabado, tendré que probarlas, pero aunque sean de gama baja se aprecia que son Gibson.
Subir
1
dennis stratton
#7 por dennis stratton el 29/08/2013
De acuerdo! muchas gracias a ambos! A ver al final por cual me decido. El problema es que la LPJ tant solo las he visto en paginas online, en tiendas físicas no las he encontrado.
Subir
Injuve
#8 por Injuve el 29/08/2013
Yo me acabo de comprar una LPJ...la blanca..
(Si estas interesado en esta en cuestión te digo que en la foto de Thomann no esta el color muy fiable pues parece rosa pero no lo es)
Es muy cómoda y para calidad precio esta genial...yo sabia como eran los acabados pues investigue mucho antes de pillarmela y no me lleve ninguna sorpresa pues deja ver la beta de la madera etc...
A mi me encanta,pero por ejemplo al otro guitarra de mi grupo no le gusto mucho los acabados pero de ahí el precio no?

Saludos
Subir
1
Injuve
#9 por Injuve el 29/08/2013
AHH!! se me olvidaba...yo al final la compre en una tienda física de aquí de Vigo...no sabían mucho de la guitarra pero se pusieron en contacto con la casa y en unos días la tuve en mis manos por mucho menos precio que online...me costo 620 euros
Subir
1
dennis stratton
#10 por dennis stratton el 05/09/2013
Si supongo que por el precio que tiene no puedes esperar mucho con los acabados (aunque barata tampoco es). Lo único que no me acaba de convencer es el color, por eso aún me lo estoy pensando y estoy entre esta y la de 70's tribute.
Muchas gracias por comentar!
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 13/11/2013
Yo tambien la tengo, este modelo en concreto que es una tirada especial. Que por cierto no sé de donde la sacarian, ya que la compré en tienda y se supone que es una tirada limitada para Thomann.
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_cb_db_lpj.htm
Por cierto la mia es de tres piezas, se una la primera junta al lado del botón de la correa, y luego otra mucho más pequeña hacia la mitad de la cavidad de las pastillas, y la tapa de arce sin imagen de dos piezas. En cuanto al color la Brown la tuvé en mis manos y se ve tremenda y la Goldtop idem, lo único que la Goldtop es 100 euros más cara.
Como te han dicho suena a Les paul, un poco más abierta y brillante en limpio debido al mástil de arce, si has probado alguana vez la Les Paul de Zack Wilde, que suena un poco más brillante, así suena esta.
En cuanto a acabados, a mi no me desagradan, sobre todo porque me gustan los acabados sencillos, y sobre todo porque al natural se ve mejor que en las fotos, y otra cosa que me gusto es el mástil gordo estilo 50, que me gusta para rock y blues más que los más finos de los 60.
Tengo un amigo con una standard y una studio del 94 y suena muy parecida a la studio, pero con más brillo, ya que tiene el mástil de arce y la studio lo tiene de caoba.
En cuanto que no son americanas, ya te digo yo que si lo son, en la carta de construcción viene todos los que han puesto las manos en ella.
Las pastillas son 490R en mástil con álnico II en el imán, que suena parecida a la pearly gates de Seymour Duncan, ya que son álnico II pero con un sonido un poco rudo. Sonido Slash de mástil a tope si bajas a 8 el volumen y el tono.
Y 498 t en puente y álnico V, suena más brillante y agresiva, un cruce entre la Seymour Duncan Custom y la JB ( o como una Custom V, que tengo en otra guitarra pero con más frecuencias medias), para rock rudo, heavy suena tremenda, y si le bajas el volumen al 7 o 8 y el tono hacia el 7 , en el ampli pones la ganancia media , no muchos grabes, los medios hacia la mitad y los agudos a la mitad en un Blackstar ht 40 suena parecido al tono de Joe Bonamassa.
Dennis Straton, no, no sé pueden quitar las tapas de las pastillas, van montadas como las de una EMG, es decir la tapa es a la vez la base de la pastilla donde van atornilladas la pastilla.
En está página podeis ver una LPJ goldtop que un usuario ha modificado, y se puede ver una foto de la pastilla desmontada y porque no se pueden quitar las tapas, ya que todo es una pieza. Mi opinión personal es que lo han hecho para atraer a fans de Metallica y similares, para que parezcan pastillas activas, pero realmente son pasivas, las que he comentado arriba.
http://www.mylespaul.com/forums/gibson-les-pauls/231884-2013-lpj-goldtop-modded.html
En sonido no tiene que envidiar a ninguna otra Gibson, siempre con sus matices.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 13/11/2013
Perdón quise decir sin muchos graves( no grabes, de grabar) de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas