Gibson LPJ o studio

  • 1
Victor Lafuente
#1 por Victor Lafuente el 27/05/2013
hola, tengo una duda, voy a vender mi epiphone lespaul standard y voy a comprarme otra guitarra.
he estado mirando las lespaul gibson de segunda mano por curiosidad y tal... y ví en thomann y en alguna que otra tienda de barcelona las llamadas gibson les paul studio LPJ, y la verdad es que hay algunas que realmente no son nada feas.
mi duda es: cuales son las diferencias entre una studio normal y una LPJ? me valdria la pena dejarme 600€ en una LPJ? llebo un año tocando.
qué otras guitarras podría comprarme por 600€ o menos aunque sean de segunda mano?

PD. tengo un ampli Vox pathfinder 10, se notará la diferencia entre una gibson y mi epiphone?

gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Blind Eye - Javi
#2 por Blind Eye - Javi el 29/05/2013
Creo que con la LPJ te refieres a la Les Paul Junior. Si es así, yo me compré una hace apenas 1 mes. YO estoy encantado con ella, ligera, buen sonido, bonita. Peeero tiene un graan problema... o no (Para mi no XD) Es muy muy muy muy poco versátil, es decir que solo te servirá si buscas una guitarra con muuuuchos agudos y la usas para un estilo como Punk Rock (En plan Green Day) o similares. El clean es raro, si quieres escucharlo es el que se oye al principio de Waiting - Green day. Otra cosa que le he notado mala es que como creo que no esta lacada cada colpecito con un pico se nota (si te fijas) y se puede levantar la pintura bastante facilmente. Por lo demás una de mis mejores compras. Respecto a comprar otra guitarra... te puedo decir que si quieres verte un poco más libre en estilos usando la misma guitarra te vayas por alguna como por ejemplo la studio que tu mencionas.

No vas a encontrar ningun tipo de parecido entre las dos guitarras, la studio es mas "guitarra normal" con graves y agudos mas o menos equilibrados. Sin embargo la junior es algo que no se parece a nada de nada, el otro guitarrista de mi grupo tiene una epi standart y no tienen nada que ver incluso en el mismo ampli. La junior hace contraste con guitarras como la standart y queda genial.

Aviso que no he probado la studio, te hablo de mi experiencia con la junior

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
1
Victor Lafuente
#3 por Victor Lafuente el 29/05/2013
vale mushas gracias, me gusta el punk, pero soy mas de ramones! :)
Subir
Blind Eye - Javi
#4 por Blind Eye - Javi el 29/05/2013
Los ramones es punk xD
Subir
1
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 29/05/2013
#1 si no lo tienes claro, y llevando 1 año con la guitarra no es normal tenerlo claro, yo te cojas una junior o te arrepentiras, no por ser mejor o peor guitarra, ese seria otro tema, si no porque como te dice el compañeor es una guitarra muy pecualiar y seguramente te arrepentirias.

SI tienes muuy claro que lo que quieres es eso pillatela, pero en tal caso dudo que estubieses haciendo esta pregunta.

Por 600 euros encuentras lo que quieras de segunda mano, cuando digo lo que quieras es una buena paula, una buena st, una buena sg, etc etc. Para segunda mano es un presupuesto aceptable
Subir
1
Victor Lafuente
#6 por Victor Lafuente el 29/05/2013
muchas gracias por tu ayuda a ti también
por cierto #3 , lo que digo es que me gusta el punk pero que soy mas de ramones que de green day xdd
Subir
kiket
#7 por kiket el 30/05/2013
Yo por 600€ lo tendría más que claro en segunda mano:

https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-ec-1000-deluxe-asb-fm-sd/221701

Pero no la compres, ni tú ni nadie, a ver si yo recojo pasta y la compro para mí!!! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Wil55
#8 por Wil55 el 01/06/2013
#2 no man se refiere a la LPJ (yo también pensé que a la junior) no e probado ni la studio ni la lpj pero se ve decente la lpj http://www.youtube.com/watch?v=gqtUGzfDjZU
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 01/06/2013
#8 pues yo tambien estaba equivocado, de esa ni idea, no la conozco
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 01/06/2013
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/LPJ.aspx A mi no mes gustan mucho, esteticamente, digo....
Subir
Wil55
#11 por Wil55 el 01/06/2013
#10 ami también no me gusta su estética, pero en blanco y gold top se ve preciosa..
Subir
youngcristian
#12 por youngcristian el 07/06/2013
yo me la pillé ayer tengo una ESP eclipse 1 ctm vintage black de 2400 pavazos y estoy acostumbrado a sonido de calidad y os digo una cosa la LPJ le da mil vueltas a cualquier ltd deluxe mas que nada por que probé las dos, calidad precio GIBSON acabado austero vintage pero sonido GIBSON LEGENDARIO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo