Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
makinon
#25 por makinon el 18/03/2023
#21 yo lo he comentado porque el no está comparando con nada, el dice que 2500 en una guitarra no, y que menos de 250 no vale para nada, y discrepo completamente.

Pd: disculpar al op, que al final le contaminamos el hilo. Si nos dices presupuesto te miramos una adecuada Gibson u otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#26 por Rossend Bruch el 18/03/2023
A decir a favor de Juan es que no he probado nunca una Harley Benton, y tampoco guitarras de 250€. Como mucho la samik de mi cuñado.

Yo me refiero a que no valen para nada por la duracion de sus materiales y construccion. Quizas si que son comodas y suenan bien pero una guitarra barata no dura mucho. Se le pueden estropear los afinadores al cabo de 4 días, o el puente. Suelen ser maderas que no son para fabricar guitarras, almas difíciles de ajustar, etc.

Tu ten en cuenta que a quien vende la guitarra los numeros tienen que salir. 250€. 21% ya es IVA. Se queda en 200€. Mas el porcentaje del vendedor, más la tajada del fabricante, más transporte. ¿Si vas restando cuánto vale la guitarra? ¿50€? Tu crees que por 50€ te pueden dar mucho? ¿Qué materiales puedes esperar? ¿Qué luthier puedes pagar?

Es mi opinión personal pero una guitarra, entre 800€ y 2000€.

HB vende guitarras baratas ¿pero a qué coste? HB es thomann y ya me gustaria saber cuánto cobran los almaceneros, y los vendedores, y el servicio post venta… es todo lowcost.

Que si, que 800€ para un crio de 8 años que quiere empezar es mucho y lo mejor es algo barato rollo 250€ pero cuántos crios que han empezado con una ibanez gio y han seguido en el mundillo continuan con la gio? A la que aprenden un poco ya piden un instrumento decente. Por algo será.
Subir
cachociego
#27 por cachociego el 18/03/2023
De alguna manera, de ahí viene mi interés…yo tengo una de esas baratas, ojito…indie les Paul. Eso si, con unas pastillas alnico2 de tonerider, y es que no siento gas por una les Paul de verdad, a pesar de que una Black beauty…chico son preciosas!! Pero no se está creando mucho gas de aquí…venga venga esos gibson fanatics!
Subir
Rossend Bruch
#28 por Rossend Bruch el 18/03/2023
Aunque con lo de 2000€ dudo un poco. Cada uno pone el precio que quiere y que la gente está dispuesta a pagar, pero 2500€ una Gibson cuando por 1500€ tienes una Fujigen o una Edwards o una Tokai de la misma calidad, mismas maderas, etc…

Ya sabemos que en USA los sueldos son muy altos. Supongo que por eso valen tanto.
Subir
Juan M.
#29 por Juan M. el 18/03/2023
Rossend Bruch escribió:
Yo me refiero a que no valen para nada por la duracion de sus materiales y construccion. Quizas si que son comodas y suenan bien pero una guitarra barata no dura mucho. Se le pueden estropear los afinadores al cabo de 4 días, o el puente. Suelen ser maderas que no son para fabricar guitarras, almas difíciles de ajustar, etc.

No, Rossend Bruch, no es cierto. Otra cosa es que a ti no te salgan las cuentas, pero hay empresas que ganan dinero -y mucho- vendiendo guitarras de buena calidad a bajo coste. Las venden como churros, y aunque el margen de ganancia de cada ejemplar es pequeño, la compensación de vender muchas genera dichas ganancias.
Y no, no es cierto lo que dices. Mi HB SC 450 Plus tiene ya bastantes años. Bastantes más tenía la Yamaha RGX. Los afinadores siguen impecables en la HB y también seguían funcionando perfectamente los de la Yamaha cuando la vendí. ¿Funcionan mejor los de mi Ltd ec-1000? Sí, desde luego. Pero los de las otras guitarras también. El alma funciona hasta la fecha sin un solo problema, la madera del mástil de ambas es bastante estable, los trastes aún tienen bastante vida por delante. Mi Yamaha estuvo conmigo más de una década. Lo único que le cambié fue la cejuela. Mis 2 HB sólo han sufrido las modificaciones de la cejuela (en ambas), y los potes y el jack de una de ellas. Lo demás, tal cual de serie. Las maderas son más que aceptables, son guitarras resonantes y estables a los cambios de clima. No sé de dónde sacas el dato de que no son maderas para fabricar guitarras. ¿Y eso? Se ajustan perfectamente, suenan bien. Entonces... ¿no serán más bien prejuicios, ya que afirmas que sólo has tenido en tu vida entre manos una Samick como único ejemplar de guitarra económica? Prueba Cort, HB, Yamaha, Jet y hablamos.
Ahora bien, ¿son guitarras mejores las de 250€ que las de 800-1000€? No, no lo son. Yo tengo un par de guitarras que superan los 1000€ y he probado muchas más caras a lo largo de mi vida, y son mejores guitarras, sin duda. Pero también tengo otras dos que están por debajo de los 300€ y, no, no son basura y desde luego no es cierto que no sirven para nada. Hazte a la idea y supera ese prejuicio: maderas aceptables, herrajes aceptables, pastillas muy dignas y buen tono es una combinación muy factible hoy día por precios muy inferiores a lo que tú consideras un mínimo del que partir, y de ahí hacia arriba. Cambias la cejuela y las cuerdas, si quieres el jack y los potes, ajustas la guitarra a tu gusto y sí, por esos 200-250€, con una inversión adicional para mejorar/cambiar aquellos componentes más flojos que no supera los 40€, y tienes guitarras muy dignas que no se estropean a los pocos años, sino que te sirven para mucho, te dan muchas alegrías, y te sirven como guitarras de batalla.
No pretendo convencerte de nada tampoco. Pero mi experiencia es la que te cuento y estoy muy satisfecho con todas mis guitarras, las baratas incluidas. Y para cerrar el tema, si se tiene mala suerte y llega un ejemplar defectuoso, se prueba y se devuelve, y a otra cosa. Eso parece más sensato que afirmar que todas son malas y no sirven de nada.
Sí comparto contigo y ahí coincidimos en que hay guitarras en las que pagas mucho sobrecoste adicional por la marca y el "made in..." Yo también pienso que hay paulas de calidad igual a las Gibson por bastante menos dinero, y otras mejores por los mismos precios que las G.
¡Un saludo y, ya sabes, compadres aun en la discrepancia, por supuesto!
Subir
2
remenor
#30 por remenor el 18/03/2023
Gibson compañero! regálate ese lujazo en tu vida.
El jueves me llegó la mía y es la mejor guitarra que he tenido nunca.
Tanto con fender como con gibson, siempre he buscado alternativas pero nunca estuve al 100% contento.
Las alternativas son el camino más largo y tortuoso (y caro).
No compres insatisfacción.
Subir
1
Jambala
#31 por Jambala el 18/03/2023
Si te gustan las Les Paul: (cuerpo de 5 a 6 cm, solida y que no se pase de los 4,1 kg, Caoba de Honduras, arce duro americano, humbuckers, etc.......) las alternativas son: R7, R8, R9, R0 y alguna tope de gama japonesa que no se dispare en la bascula.

El resto son coitus interruptus mas o menos logrados, mas caros/baratos
Subir
1
Invader
#32 por Invader el 18/03/2023
Yo creo que quien más o quien menos todos hemos probado "las otras les paul" y aqui nadie regala nada, ni Tokai ni sandiosbendito.

Pagas lo que te dan, y eso de que pagas sobrecoste por marca, yo sinceramente no lo he vivido. Por ejemplo, he tenido Tokais de más de 2000 euros y yo me quedo con las Standard, para mi tienen otra gracia.

Al final cada uno que se compre lo que quiera, pero lo mejor es probar mucho y decidir por uno mismo, no según lo que alguien te diga en un foro, porque me da la sensación de que mucha gente habla sin haber tenido y comparado de verdad esas guitarras de las que habla.
Subir
2
Sandman
#33 por Sandman el 18/03/2023
Juan M. escribió:
Lo que no tiene ningún sentido, "Sandman", es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no he comparado en mi vida una Gibson LP Standard con una guitarra de 250€, sencillamente porque es absurdo.


Creo que me has entendido al revés, "Juan".

Era el compañero Rossend el que afirmaba que las guitarras de 250€ son una mierda, pero en una conversación de guitarras de 2500€. A lo que respondías con modelos que conoces. Y yo te he contestado con una idea central, que es la que me repites en el extracto que te cito. Precisamente que es una comparación absurda, un comentario nada más, no la idea central del debate.

Pero bueno, ya que estamos con el offtopic...

Juan M. escribió:
Volvemos a discrepar y a estar en las antípodas. Yo tengo una HB TE-40 HH precisamente. Me parece una guitarra estupenda, muy cómoda de tocar, con pastillas aceptables y un mueble muy digno. Precisamente su mástil es lo mejor, comodísimo, suave al tacto y sorprendentemente estable a los cambios de temperatura y humedad. Lo que sí cambié fue los potes, el jack y la cejuela (32€ de inversión, ya ves tú) y sí es cierto que limé un pelín el acabado de 3 trastes que arañaban un poco. Afirmar que son una auténtica mierda me parece una afirmación gratuita, como mínimo tanto como la mía.


Esta guitarra la he probado de un compañero, y no puedo estar más en desacuerdo. Es tal como se ve en la foto de Thomann, un mástil de una pieza de una parte del tronco que ninguna otra marca elegiría para hacer mástiles (y que no creo que dure mucho tiempo sin torcerse, es de una pieza y la orientación del veteado no me da buenas vibraciones). Sí, son 140€, pero con todos los defectos que tienen estas guitarras. ¿Se pueden corregir? Meh, sí, bueno, quizá. Pero vamos, que ni como guitarra de entrada la recomendaría. Puede que la tuya sea diferente y hayas tenido suerte. Yo a mi compañero le dije directamente que su guitarra no la querría ni regalada (no tengo mucho espacio ya), y que en su lugar la devolvería.

Es más, cuando digo que no la querría regalada es cierto. No tengo espacio infinito y no me aporta nada. Ya tengo una teleca con humbuckers que me da 40 veces lo que puede dar la TE-40. Y sinceramente, compañero. Cuesta unas 6-7 veces más, y creo que tiene mucha mejor relación calidad precio que la TE-40. Aquí la tienes. Creo que ya la conoces.

https://www.charvel.com/gear/shape/so-cal/style-2/pro-mod-so-cal-style-2-24-hh-2pt-cm-ash/2966511503

Juan M. escribió:
Pero vaya, conozco a bastantes más usuarios contentísimos con ella que a detractores que la califican como "una mierda" como tú haces. No creo que nadie afirme de ella que sea una guitarra sublime, pero somos bastantes los que pensamos que tiene una estupenda relación calidad-precio.
.

Yo creo que somos bastantes más los que pensamos que hay guitarras de 1000€ y de 2000€ con mejor relación calidad-precio que las HB de menos de 400€.

Ya lo hemos hablado más veces, no hay que irse a 1000€, no hace falta. Pero una Pacífica 112, no es una Pacífica 612. Es que la diferencia es abismal. Yo no os entiendo a los que vais comprando y vendiendo guitarras de este nivel, y con la palabra "marquitis" en la boca todo el día para sentiros mejor. Para mí es más fácil planificar el GAS y comprar algo que sí merezca la pena. Una 612 es una guitarra totalmente profesional. Una 112 es la mejor guitarra de pack que puedes encontrar, ¡¡¡pero no deja de ser una guitarra de pack!!! Compararlas es ridículo.

Juan M. escribió:
Afirmas también que las Yamaha que cito son de iniciación. Obviamente, lo son. ¿Pero de ahí se deduce que son una mierda y que no valen para nada?


¿Cuánto tiempo llevas tocando, tío? ¿Estás empezando con esto? Pues claro que no valen para nada, Juan. Para un músico con años a sus espaldas esas guitarras no tienen nada que aportar. Y merece la pena ahorrar, esperar, rebuscar en el compraventa, cambiar de planes de compra si es necesario, antes de irse a una puta mierda de guitarra, tío. Que sí, que para los niños o los rookies que no saben si van a aguantar en esto, una inversión de 300 en una guitarra y 300 en un ampli es mucho; y una HB puede servir perfectamente. Pero si llevas 20 años en esto, ¿qué cojones haces con guitarras de iniciación?

Oye, si me dices que es que empezaste con ellas y la cosa está jodida, y mientras sacas pasta pues vas tirando... Lo entiendo perfectamente. Pero cuando ya tienes una edad, un estilo y sabes que estás en esto para quedarte... Pues mira, comprar este tipo de guitarras, no salir de la rueda de la compraventa, no tener nunca lo que estás buscando... Me parece muy ridículo. Y vuelta la burra al trigo, y venga a decir muchas veces "calidad-precio" y "marquitis" y que pagas el logo. Pero al final estas con guitarras chungas, mientras que si juntas todo el dinero que te han costado las guitarras baratas que has tenido igual te da para una o dos guitarras serias para toda la vida.
Subir
6
slay
#34 por slay el 18/03/2023
#1
Apoyo a los compis que dicen que si quieres una Gibson, compres una Gibson.
He tenido varias Tokai, Bacchus y tengo una Edwards y todas muy buenas guitarras. La Edwards me tiene loco, y tengo guitarras más caras.
Si te gustan las 60s, puedes mirar la Classic, algo más barata y estéticamente es igual a una standard.
Subir
1
Juan M.
#35 por Juan M. el 18/03/2023
#33
Pero tú, "Sandman", ¿de qué vas? ¿Te permites ir diciendo a los demás que qué hacen con guitarras baratas cuando tú no paras de hablar en un montón de hilos de las bondades de tu ya conocida por todos Cort CR250? ¿O es que tú te permites a ti mismo lo que niegas a otros? ¿Acaso por tener una guitarra barata como tu Cort ya debemos de pensar los demás, siguiendo tu propio razonamiento, que eres un chaval que está empezando en esto y que no puedes tener nada mejor? ¿Acaso das por supuesto que los que somos felices poseedores de un par de guitarras económicas no tenemos otras guitarras bastante más caras? Yo, actualmente, tengo dos guitarras cuyo precio es de 4 cifras. Pero aquí parece ser que la única guitarra barata que merece la pena es la Cort CR250. ¿Por qué? Porque lo dice "Sandman" y él es quien más sabe de esto, y él es quien determina lo que diferencia qué es una guitarra barata buena de una mierda en base a su dilatada experiencia (si otros llevamos en esto desde 1997 da igual, porque seguimos siendo unos ignorantes). E igualmente aquí las únicas guitarras de gama media buenas son las Charvel y las únicas Yamaha buenas son las Pacífica 612, porque así lo dice Sandman y sólo él y los que piensan como él son los que saben.
Sé coherente, majo, contigo mismo y haz una cosa para que lo que escribes se corresponda con lo que escribes: si según tú, lo mejor es no comprar guitarras baratas e intermedias y directamente irte a una de 2000€, pues venga, vende tu Cort y tu Charvel y vete a por una de esas de las que según tú, yo desprecio sólo porque son fruto de la marquitis o del hype de un logo.
Menos lecciones y más coherencia, ¿ok? Y si entiendes que tú has hecho bien gastándote un dinero en una Cort CR250 y en una Charvel de gama media, igual sería sensato aceptar que otros hayan hecho bien gastándose un dinero en una HB SC 450 Plus y en una Ltd de gama media como la eclipse-1000.
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 18/03/2023
Sandman escribió:
Es tal como se ve en la foto de Thomann, un mástil de una pieza de una parte del tronco que ninguna otra marca elegiría para hacer mástiles


Yo compré una Te-52, que se supone que es mejor, y era un aborto de perra calva. No he devuelto algo jamás con tantas ganas y tanta fuerza. Terrible y pesaba como un muerto. No se las recomiendo ni a mi peor enemigo.

Invader escribió:
Yo creo que quien más o quien menos todos hemos probado "las otras les paul" y aqui nadie regala nada, ni Tokai ni sandiosbendito.


Pues claro, lo que pasa es que todo esto se ha convertido en una religión de los foros con sus corrientes internas: el comepatatismo, el sobrecostismo, el harrywertonismo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo