Gibson Les Paul Standard Vs Custom

  • 1
laica2121
#1 por laica2121 el 13/05/2009
Pues me gustaria saber la diferencia de sonido entre la standard y la custom en una escala del 1 al 10 si hay mucha diferencia.

Pues se dsupone que por lo que pagas la custom deberia sonar 1000 veces mejor pero por aqui lei alguna vez que solo camnbia la estetica lo cual a mi la standard ya se me hace muy bonita asi que si solo es eso lo que cambia me quedaria ocn la standard pero, es eso verdad??

Ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 13/05/2009
Tambien mejora el sonido, pero si le damos un 8 a la standar, a la custom le dariamos un 9,5.

es estetica, tambien, la custom es la gama de lujo de Gibson, binding por todos lados herrajes dorados, etc, diapason de ebano...y poco mas, en dimensiones creo que la custom es mas gorda, pero esto no estoy muy seguro
Subir
matao
#3 por matao el 13/05/2009
El "problema" laica2121, es que si te pones a probar las standar, te puedes llevar mas de una sorpresa, hay bastante diferencia ( por lo menos la habia antes) entre una standart y otra .
:shock:
Si asi me quede yo, cuando escuche unas cuantas... diferencias de sonido en algunos casos bastante notables, y ojo no hablo de una bicha de los 70 comparandola con otra de los 90.
No, todas, eran de esa ultima decada de los 90. :roll:
Ahora no se como ira la cosa, pero me da en los morros, que Gibson sigue siendo Gibson... :(
Asi que al toro compañero :D ; ya sabes... a probar unas cuantas standart y unas cuantas custom

;)
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 13/05/2009
La Custom y la standard no son la exactamente la misma guitarra.

Se supone que los acabados de la custom son más "lujosos". El sonido es también más oscuro, más potente (el famoso "muro sónico") pues las maderas son diferentes.

Sin embargo, a lo largo de la historia de la marca, sus mejores guitarras y las más codiciadas (sobre todo en rollo vintage) son las standard, que se pagan muy mucho por encima de las custom.

De hecho las guitarras más caras que fabrica Gibson actualmente son las reediciones de los modelos standard de los años 57,58,59 y 60
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 13/05/2009
yo tengo 1 amigo que se compro la custom hace 3 años por 580€ creo y ahora la venden en 730€, es 1 timo, yo de ti me comprava la standard, alfin y al cabo son las dos de la misma marca y buenas

Aunque antes que gibson prefiero ESP, o Tokai, yo tengo 1 Tokai EX-55 :ok:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 13/05/2009
Hola.

La diferencia principal entre la Standard y la Custom es que la primera tiene cuerpo de caoba con tapa de arce, por lo que el sonido es más brillante, mientras que la Custom es toda de caoba, así que su sonido es más oscuro y profundo, con muchos graves.

La pala de la Custom tiene un logotipo en lugar de la leyenda "Les Paul" de la Standard, y en la tapa del alma pone "Custom", en lugar de "Standard". Los marcadores del diapasón son bloques (Custom), en lugar de las características coronas (Standard).

Por lo general, la Custom lleva las pastillas con tapa, y algunas montan tres pastillas en lugar de dos. Los herrajes suelen ser dorados, y el golpeador, de tres capas, negro. Tienen un binding color crema que abarca el cuerpo, mástil y pala.

La Custom apareció en 1954 (y se considera la guitarra más elegante de la historia: The Black Beauty), como alternativa a la Goldtop.

La Standard, tal y como se conoce ahora, apareció en el 57, y las más valoradas son las de los años 58, 59 y 60 (las del 59 son tan apreciadas porque se emplearon las mejores tapas de arce), y las del 60 tienen el mástil más delgado y la pala ligeramente más pequeña.

Personalmente prefiero la Standard por su estética y sonido, aunque si la Custom es una Les Paul más orientada al rock duro e incluso metal :ok:
Subir
4
samuelg
#7 por samuelg el 13/05/2009
AngelSPA escribió:
Hola.

La diferencia principal entre la Standard y la Custom es que la primera tiene cuerpo de caoba con tapa de arce, por lo que el sonido es más brillante, mientras que la Custom es toda de caoba, así que su sonido es más oscuro y profundo, con muchos graves.

La pala de la Custom tiene un logotipo en lugar de la leyenda "Les Paul" de la Standard, y en la tapa del alma pone "Custom", en lugar de "Standard". Los marcadores del diapasón son bloques (Custom), en lugar de las características coronas (Standard).

Por lo general, la Custom lleva las pastillas con tapa, y algunas montan tres pastillas en lugar de dos. Los herrajes suelen ser dorados, y el golpeador, de tres capas, negro. Tienen un binding color crema que abarca el cuerpo, mástil y pala.

La Custom apareció en 1954 (y se considera la guitarra más elegante de la historia: The Black Beauty), como alternativa a la Goldtop.

La Standard, tal y como se conoce ahora, apareció en el 57, y las más valoradas son las de los años 58, 59 y 60 (las del 59 son tan apreciadas porque se emplearon las mejores tapas de arce), y las del 60 tienen el mástil más delgado y la pala ligeramente más pequeña.

Personalmente prefiero la Standard por su estética y sonido, aunque si la Custom es una Les Paul más orientada al rock duro e incluso metal :ok:


Cojonuda síntesis, totalmente precisa :ok:
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 13/05/2009
Muchas gracias, soy un enamorado de la Les Paul desde hace más de quince años ;)

Tengo la suerte de poseer una Classic 1960, y es una guitarra impresionante. Es cierto que Gibson es cara, que se aprovecha de su historia y prestigio (parece haber olvidado que estuvo a punto del fracaso en los primeros 60), y últimamente está siguiendo unos derroteros bastante dudoso. Pero a pesar de todo eso, cuando uno se topa con una buena Les Paul... :shock:

La Custom no la conozco personalmente, aunque si he tocado una Epiphone Les Paul Custom, y es una guitarra muy seria.
Subir
laica2121
#9 por laica2121 el 13/05/2009
Entonces Podriamos Decir Que Una Standard No Me Va A Descepcionar Para Nada, Verdad?
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 13/05/2009
Si la imagen de tu avatar significa algo para ti... Jimmy Page usa Standard's. Pero ten en cuenta lo que se ha dicho, no todas las Gibson ofrecen la misma calidad. Si encuentras una buena Standard es un guitarrón garantizado :ok:

De todos modos, no dudes en probar la Traditional si tienes ocasión, es más barata y está muy bien ;)
Subir
quiquerc
#11 por quiquerc el 14/05/2009
Pues yo ando detras de comprarme una gibson. las he estado mirando en las tiendas online, pero por lo que se dice aquí, más vale que vaya a la tienda y la pruebe. ¿Se podría decir que merece la pena lo que voy a pagar de más en una tienda en España, por asegurarme de como suena? ¿tanta diferencia habrá saliendo de la misma casa?
Subir
chendler
#12 por chendler el 14/05/2009
Yo si compro una guitarra de ese precio, la tendría que probar. Y eso que ya he comprado bastantes cosas por internet. Como han dicho por aqui, tener varias de los dos modelos y probar.. probar... y la que mejor te suene. Dos del mismo modelo, hasta te podria sonar algo distinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo