Gibson les paul standard vs alternativas

Consulta
rumbe
#1 por rumbe el 17/03/2023
Buenas

Estoy en búsqueda de una les paul de calidad, y la primera se me viene una les paul standard. He probado varias standard y me cuadra bastante las 60s.

Dicho esto y teniendo en cuenta ese presupuesto mas o menos hay varias alternativas en otras marcas y me gustaría conocer opiniones de alternativas reales a este modelo.

Quería antes de “lanzarme” conocer otras alternwtivas a valorar, es mucha pasta... Me estoy encontrando poco stock de casi todo, y probar está complicado, mas allá de Gibson que si se encuentra habitualmente.

Lo dicho, Agradezco opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/03/2023
Si te gusta Gibson, y puedes pagarla, comprala, no hay nada peor que buscar alternativas a algo que te gusta, es solo un camino mas largo y caro para terminar en el mismo lugar.
Dicho esto, mis "copias" favoritas de Les Paul (obviando las Heritage), son las Eastmann. Hay quienes lese gustan mucho las Tokai, yo he tenido en mis manos unas 3 o 4 y nunca me convencieron como las Eastmann, que actualmente tengo dos, cosas de gustos.
Pero lo dicho, Gibson es Gibson, con sus cosas buenas y malas.
Subir
8
rumbe
#3 por rumbe el 17/03/2023
#2

Muchas gracias

Las gibson me gustan sin duda, es algo mas icónico que musical.

El instrumento que compre lo voy a usar bastante, es por ello mis dudas, duda previa a gastarte esta cantidad de pasta jeje en plan … y si pudiera comprar mejor?
Subir
strato67
#4 por strato67 el 17/03/2023
Yo te recomiendo que te pilles la Gibson. Cuando la tengas un tiempo si no te convence la vendes y no perderás demasiado dinero. Y entonces es cuando puedes buscar alternativas. Sabiendo bien los puntos fuertes y débiles de la Gibson. De otra manera siempre andarás con la duda. Y es posible que te toque malvender para al final hacerte con la Gibson
Subir
4
galirock
#5 por galirock el 17/03/2023
Al final lo que manda es el probar, si tienes oportunidad de comparar las heritage (fabricadas en antigua fábrica Gibson con los trabajadores que allí había) dicen que las heritage son más Gibson que las propias Gibson jejejeje y también tokai de gama alta y comparar la que mejor se te adapte a sonido, tacto y estética.

Si tienes claro que quieres Gibson en la pala, no lo pienses entonces, cómo te dicen arriba siempre tendrá mejor reventa.

Saludos
Subir
2
makinon
#6 por makinon el 17/03/2023
Yo tengo una tokai y una edwards, la tokai es premium y se parece más a la Gibson, es un guitarrón, y la edwards lleva pastillas más modernas, que es algo fácilmente cambiable, muy ligera a pesar de anunciarla como maciza y el mastil es más parecido al 60 que comentas (el de tokai es más gordito).

Ambas me parecen perfectas alternativas a Gibson.

Como te dicen, si quieres que ponga Gibson tirate a por ella, una standard es un guitarrón.
Subir
3
Paco
#7 por Paco el 17/03/2023
Prueba las PRS McCarty se supone que intentan tener el tono orinal de las Les Paul antiguas.
Subir
3
Maranello
#8 por Maranello el 17/03/2023
Alguien se va a comer con patatas a alguien 👀
Subir
2
Raúl
#9 por Raúl el 17/03/2023
Todas las que te recomiendan son muy buenas, a mi Tokai me encantan, pero también creo que debes mirar FUGIJEN (FGN pone en la pala) y Maybach.
La Maybach lester 54 con p90 me tiene enamorado.
Subir
2
mbrr
#10 por mbrr el 17/03/2023
Si quieres una Gibson Les Paul Standard, comprate la Gibson, si es lo que quieres, al final estarás pensando...y si me hubiera comprado la Gibson?
Otra cosa es que quieras una les Paul a secas
Subir
3
Invader
#11 por Invader el 17/03/2023
Píllate la Gibson. Como te dicen, una Standard es un pepino del copón, no te va a defraudar.
Subir
2
Juan M.
#12 por Juan M. el 17/03/2023
Si te importa el logotipo de la pala por encima de todo, pilla la Gibson. Las Standard son muy buenas guitarras, pero ten claro pagas un sobrecosto adicional importante por la marca.
Si prefieres otro tipo de cosas, y una mejor relación calidad-precio, yo preferiría en esa gama de precios una Tokai japonesa LS150 o una Maybach Lester 59. Y por bastante menos dinero, la Edwards LP130 es una pasada.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo