Gibson Les Paul Standard del 2000 a 480€

ahenobarbo
#109 por ahenobarbo el 21/11/2012
hellman escribió:
En cualquier caso la sanción iría a Cash-converters por comprar algo robado, no para Rumano Power y digo yo que a Rumano Power le tendrían que dar los 480 napos que le ha salido la guitarra.

Me da que no es así exactamente. Me da que la policía te quita el bien robado, como primera medida y directamente, que es lo que más afectaría a rumano-power.

Luego él tendría que reclamar su dinero a la tienda (si quiere, claro) pero no lo recibiría de forma automática. A la cárcel no va a ir, porque el la compró sin ser consciente de su procedencia. Y es que, al final, el auténtico culpable de todo es el ladrón, por robar primero y luego por venta fraudulenta... siempre que no se demuestre además que alguien era consciente de que compraba un bien robado, que entonces también podría llevarse lo suyo. Tanto Cash Converter como rumano-power tendrían que ir reclamando dinero en cadena hasta llegar al culpable, vaya. Pero la guitarra, que es lo interesante, iría a su dueño original.

En cualquier caso, un mal negocio si fuese una guitarra robada, que es sólo lo que he opinado. ¿Que no? ;)

Un saludo.
Subir
pedroxx1
#110 por pedroxx1 el 21/11/2012
hombre yo mas que fotos esperaba sonido.... :ok:
Subir
hellman
#111 por hellman el 21/11/2012
Eso es hablar por hablar sin el Código Penal delante. A mí no me suena que sea tan así desde luego. Y en cualquier caso son ganas de ponerse paranoicos.
Subir
1
ahenobarbo
#112 por ahenobarbo el 21/11/2012
hellman escribió:
Eso es hablar por hablar sin el Código Penal delante. A mí no me suena que sea tan así desde luego. Y en cualquier caso son ganas de ponerse paranoicos.


Pues nada, compañero. Espero que disfrutes de tu ausencia de preocupación si compras guitarras con sombra de duda sobre su procedencia. Y sobre las paranoias, yo me compromento aportar un Código Penal... cuando tu aportes el Doctorado en Psiquiatría. ;) Mientras tanto, hablemos todos por hablar que es lo divertido.

Un saludo.
Subir
1
Sergio Diez
#113 por Sergio Diez el 21/11/2012
Un amigo compró un cuadro de una fixie en un Cash Converters y denunciaron: Efectivamente le requisaron el cuadro y tuvo que ir al Cash Converters a presentar una reclamación para que devolvieran el dinero.
Hay que tener en cuenta que una empresa no se hace tan grande siendo hermanitas de la caridad, así que esperan que creas que no tienes derecho a nada y cuando reclames te dan el dinero. Si se pueden quedar con ese dinero, mejor.
Subir
1
alarikorex
#114 por alarikorex el 21/11/2012
Hombre, ya se sabe que en estas tiendas no todo puede ser de procedencia legítima... cuando comprar allí, ya sabes que te arriesgas a que un día llame la poli a la puerta de tu casa, porque vienen a por el nosequé que compraste el día tal en el cash.
El problema lo puedes tener si no se lo das: opción a: te haces el sueco y dices que no lo tienes, sin más, por lo que el dueño legítimo te puede reclamar a tí el valor de la cosa (si das cualquier explicación no convincente y sin prueba alguna, respondes igual ante el dueño); opción b: le dices a la poli que la tienes pero que no se la das, resultado: te detiene (sacarás unas vacaciones de unas horas en el calabozo de la policía, con visita final al juzgado con un papelito que dice algo de resistencia a la autoridad, y delito receptación de objetos robados (antes no sabías que era robada, pero en cuanto te lo dijo la poli, ya no puedes decir que no sabías que era robada) y como colofón un bonito juicio penal (además te la decomisan y se acabó la aventura).
Espero que tenga suerte el compi, y su precio tan bajo sea por esa grieta en el cuello que dijo varios post atrás.
Subir
2
Rafa
#115 por Rafa el 21/11/2012
Lo que si te puedo asegurar es una cosa ,si es autentica,te aseguro que el autentico dueño no la vendió en el Cash-converters , habrá podido ser un familiar,porque el dueño no este ya presente y no sepan su valor,que me estaña mogollón,robada 90% casi seguro.
Yo te digo una cosa,las pintas que tienen la mayoría que esperan en la cola de ventas del Cash-converters en mi ciudad no me inspiran mucha confianza ,conozco bien a mas de uno ,y tienen un pasado no muy bonito.

Mi consejo,Rumano Power en boca cerrada no entran moscas .

Saludos.
Subir
2
hellman
#116 por hellman el 21/11/2012
#112

No, tengo el Código Penal en casa igual me molesto en buscar para sacarte de la paranoia. Señor Abogadouuuu
Subir
alarikorex
#117 por alarikorex el 21/11/2012
Hazme caso a mí, que sí que soy abogado. :hola:
Subir
hellman
#118 por hellman el 21/11/2012
En cualquier caso lo buscaré por curiosidad, ya que tenemos aquí a tantos abogados sin títulos. Creo que el saber no ocupa lugar ¿No crees, alarikorex? Y lo de abogado sin titulación no va por ti. Te agradezco la aclaración.

Al fiscal del Estado le diré que nunca he comprado guitarras con sombra de duda y si llega la oportunidad pensaré antes en mis escrúpulos o publicarlo en un foro.
Subir
saizman
#119 por saizman el 21/11/2012
#101

lo normal es que Cash Converters pasara a la Policía los números de serie de los artículos comprados ANTES de ponerlos a la venta, si no sería surrealista que después de venderlos notificaran esos datos y la Policía no les sancionara por no seguir el orden correcto que es: comprar- notificar - vender

gato encerrado hay, sobre todo porque en CC no son tontos y aunque hayan comprado esa guitarra a un bobo por 80 euros no tiene nada que ver para su precio de venta, no la van a poner a la venta por 480 en base a eso.

hay algo más
Subir
alarikorex
#120 por alarikorex el 21/11/2012
Tranquis todos y no os sulfureis, que ya la vida está muy jodida y nos da muchos cabreos como para cabrearnos entre nosotros en el foro; lo bueno del foro, es eso: que todo el mundo tiene su opinión y la puede expresar libremente. Además, el foro esta para esto, compis, para hablar las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo