Gibson les paul o cort?

  • 2
coldog
#13 por coldog el 10/09/2009
jajaja no pasa nada, perdonar que soy algo novato en esto de buscar guitarras, conozco modelos pero los mas populares, y nunca me preocupe de buscar mucho hasta ahora que quiero cambiar.

oye me encanta este modelo ESP LTD EC401VF FCSB, que es el que me comentabas, no se si cambiara algo mas ademas del color y las pastis. que tal ira?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mr. jeckyll
#14 por mr. jeckyll el 10/09/2009
Tiene unas jb/59 de seymour duncan... por cojones tiene que ir brutal.

Yo estuve probando el modelo ec1000 deluxe con la misma configuración que esa guitarra... y es para tener en cuenta. Pero claro... Si no las tocas, no sabrás.
Subir
coldog
#15 por coldog el 10/09/2009
entonces a ver, por ir descartando, podemos decir, que nos encontramos con una guitarra mejor que la gibson les paul studio fade??? lo digo para quitarme ya esta de la cabeza... y ahora si me decis que esta guitarra da sonidote les paul, buen sustain, nada de trasteos, me busco una tienda para probarla en madrid ya... porque esteticamente me ha enamorado
Subir
mr. jeckyll
#16 por mr. jeckyll el 10/09/2009
suko22 escribió:
entonces a ver, por ir descartando, podemos decir, que nos encontramos con una guitarra mejor que la gibson les paul studio fade??? lo digo para quitarme ya esta de la cabeza... y ahora si me decis que esta guitarra da sonidote les paul, buen sustain, nada de trasteos, me busco una tienda para probarla en madrid ya... porque esteticamente me ha enamorado


Para convencerte, pásate por ********** que fijo que tendrán alguna Ltd. Por los aledaños de Plaza de España creo recordar que habia otra tienda, no tan buena como la primera pero fijo que tienen algo.

Te hablaré del sonido de una eclipse.

No te puedo hablar con demasiado conocimiento de causa de una ltd ec porque las he probado un par de veces solamente (perdona pero yo ya apunto a guitarras gordas jajaja)

Estamos hablando de una Marca que tuvo que ir a juicio con Gibson porque parece ser que ESP copió literalmente la Les Paul. Tanto en construcción como en estética, El sonido es parecido, pero... Las guitarras ESP son más agresivas. En cuanto a calidad precio... Hace poco un colega mio vino a casa con una Ibanez Prestige serie S. Le habia costado unos 1.200€ más o menos (del modelo no estoy 100% seguro) Y bueno, la mia me costó 1.519€ exáctamente, como ves la diferencia de precios no anda muy lejos. Pues bien, Las echamos a pelear.

Resultado. Mi colega se sintió algo indignado:D La mia sonaba, mucho más brillante, mucho más definida, mucho más gorda y mucho más presente que la suya, comparada con la Eclipse sonaba fofa, mate, sin sustain y debil.

Supongo que si ESP Trabaja proporcionalmente en cuanto a su calidad/precio posiblemente la LTD se coma a muchas guitarras de precios similares. La faded no la he probado, y como te digo soy fan acérrimo de Gibson, pero como han dicho antes, creo que en ese modelo solo queda la marca, y seguramente le han dejado Gibson en la pala para vender más que si ponen Epiphone, y Gibson si que cámbia drásticamente en sus modelos de gama baja. Aunque aún así, son mucho mejores que otras marcas.

La única solución posible es que compares y compruebes empíricamente. En Madrid hay infinidad de medios para hacerlo. He vivido allí hasta hace poco y la diferencia con el resto de comunidades es abismal.
Subir
coldog
#17 por coldog el 10/09/2009
Pues mil gracias por todo, buscare por Madrid alguna tienda que las tenga este modelo y a probar, aunque me has convencido bastante.

De todas maneras estaría genial saber de alguien que haya probado la gibson les paul specia fade y la ESP LTD EC401VF FCSB, y que nos dijera, porque estoy seguro que habra gente que se compre la gibson por no saber de estas.


lo dicho mil gracias
---------------------------------
de hecho creo que voy abrir otro post, a ver si alguien las ha comparado, y a ver que nos cuentan.
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 11/09/2009
oye mr jeckil, la tienda que dices es la que esta en la calle ardemans(o algo asi)??

si es esa a ver si algun dia me bajo a madrid y me pongo a provar ltd "a saking"
Subir
mr. jeckyll
#19 por mr. jeckyll el 11/09/2009
eltharion8 escribió:
oye mr jeckil, la tienda que dices es la que esta en la calle ardemans(o algo asi)??

si es esa a ver si algun dia me bajo a madrid y me pongo a provar ltd "a saking"


Efectívamente esa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo