Gibson les paul o cort?

  • 1
coldog
#1 por coldog el 10/09/2009
Lo primero saludos a todos, ya que es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo ya registrado, la verdad es que no he escrito nunca porque están ya tratados numerosos temas que me han resuelto mis dudas, pero esta que se me plantea no le encuentro respuesta. Así que vamos a ello:

He leído maravillas de las cort m-600 (aunque eso de que el mástil sea de dos piezas encoladas...ufff.. no me gusta), pero bueno, si todo el mundo habla tan bien de ella por algo será. El caso es que la gente habla de esta guitarra como de una guitarra que si fuera gibson valdría al menos 600 euros, y ahi es donde nace mi duda, ya que la gibson les paul studio special fade esta por 700 euros, me imagino que la gibson sera mejor, pero tanto mejor para esa diferencia de precio.

También me gustaría, si alguien sabe, que tal va la gibson esta, pero la special fade, ya que cambian las pastillas y algunas cosas mas con la normal, e imagino que la hace ser casi otra guitarra.

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mr. jeckyll
#2 por mr. jeckyll el 10/09/2009
mmm... Yo particularmente soy solo de Les Pauls, En estos momentos poseo una ESP ECLIPSE. Y tengo en mente ir a por una Gibson Les Paul Custom Antique White. He probado muchísimas guitarras en los casi 16 años que llevo tocando y te diré una cosa.

Nunca compares una Gibson con otra Guitarra, No hay color.


Es mi humilde opinion.
Subir
coldog
#3 por coldog el 10/09/2009
Mr. Jeckyll escribió:
mmm... Yo particularmente soy solo de Les Pauls, En estos momentos poseo una ESP ECLIPSE. Y tengo en mente ir a por una Gibson Les Paul Custom Antique White. He probado muchísimas guitarras en los casi 16 años que llevo tocando y te diré una cosa.

Nunca compares una Gibson con otra Guitarra, No hay color.


Es mi humilde opinion.




gracias por la respuestas... ten en cuenta que hablo de una gibson de la gama mas baja, la special fade
Subir
mr. jeckyll
#4 por mr. jeckyll el 10/09/2009
suko22 escribió:
gracias por la respuestas... ten en cuenta que hablo de una gibson de la gama mas baja, la special fade


Y de una Cort. He tenido dos Cort. Una de gama Baja y otra de Gama Media. Son instrumentos a los que les tengo mucho cariño porque llevan conmigo muchos años, pero si quieres una Cort buena... Te tienes que gastar el dinero. Una cort de Gama baja no le llega ni a la suela de los zapatos a una Gibson Studio

Lo que si deberias hacer es mirar las LTD. la ec1000 deluxe anda por un precio similar y es para tenerla muy en cuenta
Subir
coldog
#5 por coldog el 10/09/2009
de nuevo thanks por las respuestas, me queda claro lo de la cort y tendre en cuenta las ltd, las estoy echando un ojillo.
Ahora si sabéis que tal va la studio special fade.
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 10/09/2009
Una m-600 es una exccelente guitarra que ronda los 300 €, por ese precio pocas pueden decir lo mismo, por no decir ninguna.

Para mi gibson es gibson a partir de una SG standar, y mi preferencia seria la Les paul custom, ni siquiera una standart

Los inventos estos ultimo de gibson studio faded y se que mas cosas que al finallo que es es una guitarra tan abaratad quer solo queda la marca, yo la compararia quiza con una epiphone custom, pero no soy entendido en gamas bajas, ya te digo que gama media la sg, que suena muy bien.

Ahora la pregunta es la de siempre, relacion calidad-precio....pues opino que ninguna guitarra deberia costar mas de 1000 €, y si pueden ser 800€.... mejor

:cool:
Subir
coldog
#7 por coldog el 10/09/2009
pufff pues tengo un lió en la cabeza de guitarras, que no se por donde tirar, tengo un presupuesto de 700 euros, y bueno, como habéis visto por lo ya comentado, me tira el sonido les paul, pero claro...a ver que me compro que suene les paul, tengo en la mente las prs de 600 euros, epiphone custom, las sg y studio special fade, también he mirado ibanez pero no termina de convencerme su sonido.. no se, que me decís....

pd: he mirado las esp que me recomendabais, pero las que me gustan de esta marca se me salen del presupuesto.
Subir
mr. jeckyll
#8 por mr. jeckyll el 10/09/2009
[URL="http://www.*******.de/es/esp_ltd_ec401fm_stblk.htm"]ESP LTD EC401FM STBLK[/URL]

Si que han subido de precio, cuando miré para comprarme mi ESP ECLIPSE el modelo EC1000 deluxe de LTD no pasaba de 800€
Subir
coldog
#9 por coldog el 10/09/2009
Mr. Jeckyll escribió:
[URL="http://www.*******.de/es/esp_ltd_ec401fm_stblk.htm"]ESP LTD EC401FM STBLK[/URL]

Si que han subido de precio, cuando miré para comprarme mi ESP ECLIPSE el modelo EC1000 deluxe de LTD no pasaba de 800€


jajja, si están caras si. oye este modelo que me has dicho si me gusta en todo lo que se refiere a hadware y precio, pero esteticamente aysssss, demasiado gótica o heavy para mi gusto. graciasss
Subir
mr. jeckyll
#10 por mr. jeckyll el 10/09/2009
suko22 escribió:
jajja, si están caras si. oye este modelo que me has dicho si me gusta en todo lo que se refiere a hadware y precio, pero esteticamente aysssss, demasiado gótica o heavy para mi gusto. graciasss


Joder machote... Ese modelo no es así siempre, como en todas las guitarras, hay variaciones de color etc. entra en la web oficial y mira los modelos distintos, supongo que tambien los habrá sin EMG
Subir
coldog
#11 por coldog el 10/09/2009
Mr. Jeckyll escribió:
Joder machote... Ese modelo no es así siempre, como en todas las guitarras, hay variaciones de color etc. entra en la web oficial y mira los modelos distintos, supongo que tambien los habrá sin EMG


perdone usted, que ofendido se te ve jajajaa. busque y no encontraba otro modelo, pero si tu lo dices, seguro que lo habra.
Subir
mr. jeckyll
#12 por mr. jeckyll el 10/09/2009
suko22 escribió:
perdone usted, que ofendido se te ve jajajaa. busque y no encontraba otro modelo, pero si tu lo dices, seguro que lo habra.


no no, ni mucho menos, debí poner un icono o algo así para quitarle peso a las palabras, lo siento:)

Ah... Y busca en la web oficial, que las tiendas ponen una foto y van que escarban jajajaja

página oficial de ESP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo