Gibson Les Paul

#1 por axelnano el 02/11/2015
Buenas,llevo ya unos cuantos dìas observando guitarras de tokai modelos chinos,japoneses,koreanos.....y bien aconsejado por gente aquì lo cual agradezco,pero tengo una duda que creo,en gran parte serà cuestiòn de gustos.Alguien puede explicarme a groso modo en lo posible las diferencias entre Les Paul traditional,Les Paul studio,Les Paul de luxe,Les Paul standard,y si hay muchas diferencias entre modelos 2015.....2016....
Entiendo que es una pregunta un poco densa,pero si alguien aporta un poquillo lo agradezco.Como estetica son preciosas,pero radica en su sonido las diferencias?varian los pesos? Entiendo que ninguna es mejor sino......distinta,como pequeña pista me gusta el sonido de los 90.
Ante todo gracias
Subir
#2 por Perrygoround el 02/11/2015
Para empezar, Cada modelo lleva unas pastillas y una circuitería diferente. Ahí lo único que tienes que hacer es leerte las especificaciones de cada modelo para salir de dudas.
Luego, las Traditional tienen o bien un cuerpo macizo o con 9 agujeros (según el año), y mástil de perfil más grueso (tipo 50's).
Las Standard las hay con 9 agujeros, con cámaras de resonancia o con alivio de peso moderno (según el año), y tienen perfil del mástil fino y en los modelos de años más recientes, asimétrico. También las recientes tienen coil split, de fase y boost.
Las Studio tienen alivio de peso moderno, al menos desde un tiempo a esta parte, las de hace 20 años eran diferentes. Las Studio no tienen binding alrededor del cuerpo.
También las Standard y traditional suelen tener cuerpos de menos piezas que la mayor parte de las Studio.
Las de 2016 tienen características clásicas en toda la línea. Las de 2015 (todas excepto unas llamadas Sprint Run) tienen el mástil más ancho, afinadores robóticos y una cejuela metálica ajustable.
Cada modelo de Les Paul, de cada año en concreto, es diferente de todos los demás. Antes de comprar una es bueno informarse a conciencia.
Subir
1
#3 por daniguner el 02/11/2015
Totalmente de acuerdo con el.compañero... especificaciones técnicas y diferencias Internet te las puede dar con puntos y señales... en cuanto a peso comodidad y sonido lo mejor es probar varios modelos a conciencia antes de comprar... a ser posible en el amplificador que vayas a utilizar más a menudo.
hay mucha variedad de gamas y precios.
Algún modelo habrá que te acabe enamorando
Subir
#4 por axelnano el 02/11/2015
Sois increibles,gracias por la ayuda y pistas para poder algun dia,elegir una.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo