Gibson Les Paul Classic 1960 Reissue

nikkidjs
#61 por nikkidjs el 25/09/2016
La cruda realidad !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1465418889727.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chanfli
#62 por Chanfli el 03/11/2018
Hola, acabo de pillar una Classic 1960 por cortesía de un compañero de este foro. Todavía la estoy probando y conociendo. Tengo una duda mas por curiosidad que otra cosa, esta es Reissue o no Reissue? No tengo muy claro ese tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181102_191510035.jpg
IMG-20181029-WA0025.jpg
IMG_20181102_191504592.jpg
Subir
1
Fernando
#63 por Fernando el 03/11/2018
Hola Chanfli, preciosa esa Paula negra, en principio este modelo tenía las especificaciones de la de 1960, de ahí el nombre, si te han dado el golpeador ahí debería poner 1960, lo de reissue imagino que sí, como todas, otra cosa son las R.
Subir
Chanfli
#64 por Chanfli el 03/11/2018
#63 Gracias Fernando, si, lleva el golpeador original con 1960, pero lo tengo quitado. Pasada de guitarra.
Subir
Chanfli
#65 por Chanfli el 03/11/2018
Por cierto, esta al ser negra también es nitro? No entiendo mucho eso de la nitro, la puedo poner en mi soporte de pie cutre o se me va a despellejar la pintura?
Subir
dans
#66 por dans el 03/11/2018
Hola Chanfli. No por ser negra lleva Nitro. Una cosa es la pintura y otra el acabado. Por ejemplo, las sunburst primero se pintan con spray y luego por encima lleva el "barniz", que normalmente es transparente y en algunos casos se le añade algo de color.
La cosa es que ese tipo de acabado es antiguo, luego ya salió el poliuretano, que es más resistente pero que a los puretas les gusta menos porque "tapa" más la madera que el acabado fino de nitrocelulosa, entre otras cosas.

La puñeta de la Nitro: se casca antes y como le caiga encima alcohol o lo pongas directamente en un soporte almohadillado con algo hecho de vinilo... se lo come. Cómo saber si es de vinilo? Pues dalo por sentado a no ser que compres uno que especifique claramente lo contrario. Lo que suele hacerse es cubrir esas almohadillas con algo de algodón, tipo venda o pañuelo. La cosa es que no te arriesgues a poner tu guitarra a pelo por si acaso. No va a pasar en unos minutos pero se va filtrando y reacciona ablandando la Nitro como si fuera un decapante con el tiempo. Y se queda muuuuy feo....

A mi personalmente no me disgusta el acabado en poliuretano y creo que hay mucha mitología en este mundillo con esas cosas. Probablemente un Stradivarius con una capa de tres dedos de poli no suene igual, pero en una guitarra eléctrica no me da esa sensación. Es algo menos trascendente en mi opinión y me evito los peligros.
Ahora me despellejarán algunos, es lo que tiene abrir el pico... jajaja

Un saludo y a disfrutarla!
Subir
Chanfli
#67 por Chanfli el 03/11/2018
Gracias Dans, gran respuesta. A ver si se me ocurre como forrar el soporte, ya se que lo ideal es meter la guitarra en su estuche, pero me gusta tener mis guitarras a mano y a la vista.
Subir
wotan747
#68 por wotan747 el 03/11/2018
Chanfli escribió:
esta es Reissue o no Reissue?


Yo creo que la guitarra difiere bastante de lo que se considera una reissue puramente hablando, ya que la classic 1960 siendo una gran guitarra creo que viene con los 9 holes, puente nashville, short tenon y unas pastillas descubiertas que meten muuuchaa caña (creo que son cerámicas y no alnico). También vienen con otros detalles menores no historicos como inlays verdosos y el plástico del toogle switch blanco , estuche negro.

También es cierto que las primeras que se hicieron allá por los 90 se acercaban más (al menos tenían Abr1 y cuerpo macizo).

Una Reissue de 1960 (R0) tiene cuerpo macizo, long tenon, Abr1 y pastillas PAF. Y claro es custom shop.
Subir
Fernando
#69 por Fernando el 03/11/2018
#68

Tengo una Classic de 2002 y el puente es ABR1, el estuche es el marrón con el interior rosa y el tapete para cubrirla, el cuerpo macizo no creo que sea por el peso, 4,300 kg, está del compañero si parece llevar puente Nashville, por lo que si parece que hay diferencia en función del año y siendo el mismo modelo.
Subir
Fernando
#70 por Fernando el 04/11/2018
Subir
ChrisT
#71 por ChrisT el 04/11/2018
Poco tiene que ver con una de estas classic con una R0.
Subir
1
nikkidjs
#72 por nikkidjs el 04/11/2018
wotan747 escribió:
También es cierto que las primeras que se hicieron allá por los 90 se acercaban más (al menos tenían Abr1 y cuerpo macizo).


Incorrecto las de los 90 ya tienen los agujeros, ya os colgué la foto del scaner. Esa el de primeros del 92. Lo que no implica que sea una mala guitarra, ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo