Gibson Les Paul Classic reedición 1960

toni_daredevil
#1 por toni_daredevil el 06/02/2009
Me han ofrecido una Gibson Les Paul Classic, reedicion 1960, año de fabricación: 2003, de segunda mano pero que no se ha tocado más que en la tienda. He buscado por internet y es como la de la foto, el precio son 1.590 euros.

Me mosquea que el precio lo veo caro para ser segunda mano, una classic nueva (cuando lleguen, porque la distribución está horrible, al menos en Barcelona), cuesta 1.500 más o menos ¿No? Entonces de segunda mano debería ser más barata...

Podéis explicarme algo de este modelo concreto, la Gibson Les Paul classic ya la conozco bien, lo que desconozco es eso de "reedición 1960".

5c6d8a17ecf1198312c6de191191e-345440.jpg

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 06/02/2009
Lo poco que se de esta guitarra es que las pastillas son más metaleras que las de la gibson standard. Ultimamente no he visto muchas classic pero el precio me parece exagerado. :shock: También pienso que es casi lo que vale nueva ¿no?. :roll:
Subir
toni_daredevil
#3 por toni_daredevil el 06/02/2009
Ya, eso es lo que me mosquea. El precio es el mismo que si fuera nueva.

Gracias por la info Javi. En efecto, me suena que las classic llevan pastillas 498 y 500 cerámica, no las he probado pero he leído aquí en "guitarristas" que son de onda más hard rockera no? Me va perfecto, pero paso de pagar como si fuera nueva por algo que de entrada me dicen que es segunda mano "pero sólo un poco, que sólo se ha utilizado en la tienda".

Por lo que me han explicado en otra tienda, lo jodido es que aquí en Barcelona no llegan remesas nuevas de Gibson Les Paul Classic por el tema de la distribución, quiero pillar una y parece que el problema de distribución va para largo, hay uno o dos distribuidores y se queda casi todo lo que llega en centroeuropa... :mad:
Subir
firestarter
#4 por firestarter el 06/02/2009
El mercado de segunda mano guitarril, cuando se trata de Gibson, no funciona como en principio uno podría pensar. Con la idea de que las guitarras mientras más viejas suenan mejor se ha conseguido que no solo la gente venda gibson usadas casi a precio de nuevas, sino que si son bastante antiguas las venden incluso más caras. Es como si fuese una inversión.

Para mi no merece la pena comprarse una guitarra sobada durante años durante años por otra persona pudiendote comprar una nueva por poco más, aunque si la cosa está así es porque hay borregos dispuestos a pagarlas.
Subir
toni_daredevil
#5 por toni_daredevil el 06/02/2009
Pues sí... precisamente por eso pregunté, no entendía como de segunda mano podía valer igual que nueva, pensaba que quizá eso de "reedición" supusiera que era más cara y ya llevaba el descuento típico de segunda mano pero no va por ahí el tema.

Y tengo clarísimo que visto como está el tema distribución de Gibson en Barcelona y alrededores (he preguntado hasta en Andorra pensando en ir de finde con la mujer y mi hija si me decían que tenían algún modelo) la única solución para pillar una classic nueva sería comprar por catálogo vía internet, pero sin poder probarla antes, no lo haré ni de coña.

Gracias de nuevo.
Subir
jebediahgogorah
#6 por jebediahgogorah el 12/02/2009
Que guitarra mas linda. Buff...
Subir
highway
#7 por highway el 12/02/2009
Hombre, lo de las guitarras de "Exposicion" como denominan a las que están en tienda están bien si el precio es bastante más bajo, yo estoy siguiendo una LTD hanneman por 720, pero que nueva vale 1100, entonces no te importa que la guitarra esté sobada si cuesta bastante menos, porque va a estar muy manoseada y no solo por la gente que la pruebe, si no por los dependientes de la tienda, que les gusta mucho pasar los ratos libres probando guitarras.

Lo de la compra por internet, a mi tambien me tira para atrás en articulos tan caros, pero la experiencia con todas las tiendas serias alemanas es bastante buena, no suelen dar problemas, y además son las que tienen los precios más competitivos, porque las tiendas fisicas, por lo menos aqui en madrid se pasan 3 pueblos (ESP ltd viper 400 OW en ***** 900e, en Tho*ann 629e, en tiendas USA 629$...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo