Gibson y Epiphone, funcionan conjuntamente o no?

Dr. Neve
#97 por Dr. Neve el 10/04/2016
Noisear escribió:
un % de lo que se paga, sea el nombre de la marca y no el producto en sí

Esto es una ley de mercado.
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ahuarita
#98 por ahuarita el 10/04/2016
#96

Mi consejo es que vayas a una tienda de musica, las enchufes a un ampli y toques un rato con cada una de ellas, y ya luego tu decides cual te gusta mas, por comodidad, estética, por sonido, por precio, valoras y te llevas la que mas creas conveniente y no te dejes llevar por los que dicen que las guitarras de mas marca o mas caras suenan mejor, porque si, porque hay gente que prefiere una Ibanez, una Esp o una Fender a una Gibson, en gustos no hay nada escrito aún.
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Jors
#99 por Jors el 10/04/2016
#94 Cuando digo que no están bien diseñadas es el diseño en si, demasiada masa en el cuerpo ( esto va en cada uno, sus gustos y oído ) y luego lo que sí está mal diseñado y fabricado es el mastil en el cuello uniéndose con la pala, motivo por el cual se suelen romper por esa zona.
Ahora quizás eso les de ese encanto especial, no lo sé, lo único que sé es que me gustan y a mí con eso me vale.
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deacon Baneado
#100 por deacon el 10/04/2016
#96 hombre pues si, algo de la marca hay en el precio, pero si te compras una gibson standard vas a tener un guitarron, si quieres algo semejante de otras marcas que la imitan igual te ahorras 200 euros pero poco mas.
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deacon Baneado
#101 por deacon el 10/04/2016
#99 ese "defecto" de la pala se le puede achacar a todas las que la tienen en angulo y si por algo se a criticado a gibson es por quitarle masa al cuerpo.
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Jors
#102 por Jors el 10/04/2016
#100 No estoy de acuerdo hay muy buenas guitarras tipo les Paul por mucho menos dinero, de segunda mano las hechas en Japón en los finales de los 70's y principio de los 80's.
También hay truños terribles pero alguna es muy buena y más o menos a mitad de precio que una standard de segunda mano de las de ahora y muchísimo menos que una del mismo año.
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Jors
#103 por Jors el 10/04/2016
#101 el ángulo no es todo, influye como cortes la madera para que tenga más fuerza (veta) y además se puede poner un "talón" como en las eclipse y eliminas el problema.
Respecto al cuerpo, ahí no me quiero meter porque ya te he dicho que va en gustos pero he probado guitarras también de caoba más "pequeñas" y para mi gusto no se notaba esa falta de masa, pero repito es mi opinión y mi gusto.
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M1000-iO
#104 por M1000-iO el 10/04/2016
#96

Al hilo de esto... Marca pagas siempre, no solo en los instrumentos musicales. De nada vas a pagar solamente la calidad porque no deja de ser una valoración de algo intangible. En realidad pagas todo el coste de lo que haya costado fabricar, distribuir, promocionar, etc., el margen de beneficio y sí, esa parte del valor que tenga la marca por su prestigio. Solo que algunas se pueden permitir cobrar más por este concepto que otras por el puesto que tienen en el mercado. Pero no puedes desligar unas cosas de otras, no puedes hallar un porcentaje o cantidad exacta del precio que digas "esto es la calidad", "esto el prestigio", "esto lo que pagaron de luz en la fábrica"...

A veces se buscan quimeras del estilo de obtener mucho más por mucho menos pero es raro, en el mejor de los casos puedes obtener un poco más o lo mismo por un poco menos. Y según las circunstancias casi ni merece la pena el esfuerzo. No sé dónde comprarías la Flying Edwards pero teniendo en cuenta que la marca no tiene distribución en España y creo que ya en ningún país de Europa, queda importarla de Japón y con el palo que te meten en aduanas en impuestos y aranceles a lo mejor te sale más a cuenta ir a por la Gibson solo por la disponibilidad si la diferencia de precio no es mucha. O si la Edwards sale más cara. En tiempos creo que había y a lo mejor hay todavía tiendas en UK que las venden a toda Europa pero ya han pagado ellos la importación y te la van a cobrar a ti, así que estamos en lo mismo.

Con Tokai pasa lo mismo o parecido y eso que sí que tienen distribución aquí, pero no sé si os dais cuenta de que si las compras nuevas en España salen carísimas con respecto a por cuánto se venden dentro de Japón. En realidad en cualquier marca de la que haya que importar las unidades vas a pagar esa importación, pero así a ojo diría que en proporción salen más caras las Tokais que Gibson o Fender por ejemplo, que sí disponen de una estructura de distribución mundial a gran escala que permitiría precios al por mayor más ventajosos. Claro que tampoco dispongo de los datos pero me da que algo de eso hay...
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Dr. Neve
#105 por Dr. Neve el 10/04/2016
A veces sí puedes determinar exactamente el coste de la marca. Las marcas pueden dar una licencia para poner su marca (fundas, cuerdas, gafas, relojes, camisetas, incluso cámaras de fotografía de baja gama......). El royalti que debes pagar por comercializar un producto con una marca determinada es el coste de marca.
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M1000-iO
#106 por M1000-iO el 10/04/2016
#105

¿Pero el coste de la licencia en porcentaje es siempre el mismo para todo tipo de productos licenciados y el mismo que correspondería a un producto fabricado directamente por la marca? Pregunto porque ahí estoy a oscuras. Es decir, ¿pagas la misma proporción de marca por una guitarra Fender que por una camiseta con licencia para usar el logo de Fender por ejemplo?
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Dr. Neve
#107 por Dr. Neve el 10/04/2016
#106
Hombre, yo te digo que a veces. No siempre.
También puede pasar al reves con las marcas blancas. El mismo producto exacto, fabricado por el mismo fabricante con o sin una marca determida. En el caso de guitarras excatamente no sé si da en algún caso. Pero parece ser que en el caso de pedales, amplificoderes algún caso sí se ha dado.
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Tokai
#108 por Tokai el 10/04/2016
Vicens escribió:
El royalti que debes pagar por comercializar un producto con una marca determinada es el coste de marca.


El royalty es el royalty y no tiene nada que ver con el coste de marca que mencionáis a nivel consumidor final, ya que no incluye marketing que se pudiera realizar entorno al producto en cuestión por el que distribuye ese producto X y que se debería sumar a ese coste de marca que queréis calcular de manera exacta.

Además el distribuidor se lo puede comer en margen para ser competitivo con el objetivo de vender a volumen, cosa que suele pasar muy a menudo.

Por lo tanto Royalty = "ese supuesto coste de marca" que queréis calcular es una aproximación totalmente incorrecta, es solo una variable más que puede o no afectar al precio final del artículo según la estrategia de negocio de quien la pone en práctica.
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