Epiphone = gibson ¿ epi = epiphone ?

visu
#1 por visu el 10/08/2010
bueno pues mirando en paginas de segunda mano an aparecido guitarras llamadas EPI y la duda es

es la segunda marca de epiphone ?
Subir
pablomuri
#2 por pablomuri el 10/08/2010
Epi es igual a epiphone, es solo un diminutivo, y epiphone es la segunda marca de gibson, como lo es squier de fender.

Saludos
Subir
visu
#3 por visu el 10/08/2010
entonces es de hace unos años ?
Subir
Jorge de Diego
#4 por Jorge de Diego el 10/08/2010
no, es la marca barata de gibson
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 10/08/2010
A mi me pareció leer que EPI era un subtipo de Epiphones pero que no eran lo mismo.
Se refiere a que pone EPI en el clavijero e
Subir
Jorge de Diego
#6 por Jorge de Diego el 10/08/2010
A ver.... he estado leyendo por ahi, y creo que me e enterado de algo, pero no estoy muy seguro xD

Antes Gibson no existia como tal, era Norlin, y Norlin fabricaba guitarras gibson y EPI, pero gibson se separo de Norlin y empezo a fabricar Epiphone

Corregidme si estoy equivocado, porque no hay mucha info y esta todo en ingles
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 10/08/2010
JRGNIEVA escribió:
A ver.... he estado leyendo por ahi, y creo que me e enterado de algo, pero no estoy muy seguro xD

Antes Gibson no existia como tal, era Norlin, y Norlin fabricaba guitarras gibson y EPI, pero gibson se separo de Norlin y empezo a fabricar Epiphone

Corregidme si estoy equivocado, porque no hay mucha info y esta todo en ingles


es un tema complicado en ralidad gibson es un ente no es una persona. el fundador de gibson ya estaba bajo tierra en la epoca norlin por lo que tengo entendido y la empresa estaba a cargo de Maurice Berlin del grupo CMI que eran los propietarios de la firma gibson en los 50s. recordemos que gibson data de 1890.
la era norlin es cuando el sr Berlin vende la empresa a un grupo inversor presidido por Norton Stevens, quien crea al grupo Norlin para liderar gibson y sus contratos etc ( norlin seria una empresa que mantiene y lleva los contratos de gibson en esa epoca ). En 1974 berlin abandona gibson completamente y el grupo Norlin se hace cargo de toda la compania sin la participacion de berlin ( un retiro digamos )
este periodo es comparable con la venta de fender a cbs en los 70s ya que se paso de expertos creadores de guitarras a expertos financieros.
bajo las nuevas directivas gibson decide comprar maderas de otro tipo y adquiere una caoba excesivamente pesada.
otro garron para gibson fue con las LP que se dejo de fabricar en los 60s par ser reemplazada por la SG que era comercializada por el nobre de les paul, esto disgusto al gran Les Paul ( R.I.P ) quien renuncia a todos los contratos de patrocinio que tenia con gibson llegando a un juicio en que la empresa se queda con las patentes del modelo. posteriorenmente por la apricion de grandes musicos con Lps en sus manos gibson decide restaurar la producion.

ustedes diran esto que tiene que ver con epi

en esas epocas epiphone era una empresa independiente con mas antiguedad que gibosn ya qeu epi se fundo en grecia en 1850. pero es adquirida por gibson en 1958.
epiphone contruia en USA en esa epoca crendo violas de gran calidad incluso superior a las gibson ( miren bien a los beatles ) por lo que ocurrio lo siguiente las gibson se amontonaban en almacenes dela empresa.
el exceso de producion de gibson y los incontables contratos con musicos conocidos de la epoca estaba llevando a la quiebra a la empresa ( la producion sobraba la calidad era mala en la producion en masa y usar una gibson equivalía a una operación por desviación de columna. por este motivo gibson decide transladar a epiphone a asia para asi no bajar los costos sino bajar la calidad de las mismas y ahorrar mucho dinero por no tneer que mantener obreros con las normal de USA asi epiphone deja el podio y gibson se vuelve a instaurar como lo mejorcito
posterior a esto gibson nombra a epiphone como su segunda marca oficial para hacer competencia a todas las imitaciones que habia en la epoca.

eso seria masomenos un poco de la historia de esta marquita jajaja

en sistesis gibon desde que se privatizo y Norlin se hizo cargo paso de ser la excelencia a ser un chiste muy caro siendo superada por una de las marcas que habian adquirido y para volver al pedestal la tranformaron en NADA mandandola a asia ( hace poco paso lo mismo con kramer )

un saludo rocks90s
---------------------------------
pablomuri escribió:
Epi es igual a epiphone, es solo un diminutivo, y epiphone es la segunda marca de gibson, como lo es squier de fender.

Saludos


no necesariamente epi existía antes que gibson y en los 80s recien gibson la considero como segunda marca y hasta ese momento la empresa tubo una calidad asombrosa cosa que ahora no se ve de echo antes eran mejores que muchas gibson

si te encontras un epi de las decadas 70s 80s o anteriores agarralas son excelentes
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 10/08/2010
Yo conozco 1 tienda que hace nada tenia una guitarra marca EPI y era una SG moderna, se veia y se notaba que no era de esas epocas, era moderna, de mas del 2000 seguro
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 10/08/2010
URI_ROCK escribió:
Yo conozco 1 tienda que hace nada tenia una guitarra marca EPI y era una SG moderna, se veia y se notaba que no era de esas epocas, era moderna, de mas del 2000 seguro


de casualidad no seria la sg con 3 humbuker ese modelo esta barbaro y aun dice les pual en la pala

no todas las epi nuevas son mala la mayoria solamente despues esta muy sobre valuadas ( como todo solo que epi exagera mas el precio o los vendedores )
ahi varios modelos que son exelntes guitarras por su precio ( g400 V korina xplorer firebird )
Subir
Jorge de Diego
#10 por Jorge de Diego el 10/08/2010
Wow gracias por la info Rocks90s, esperemos que resuelva la duda de Visu jeje
Subir
visu
#11 por visu el 10/08/2010
o.o

gracia compañero ^^

yo creo que ya me as resuelto la duda
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 11/08/2010
jajaja en realidad ahi mucho mas pero en si epiphone fue una marca grosa que en los 50s compra gibson y recien en los 80s se vuelve la segunda marca y a partir de ahi ahi una perdida de calidads inpresionante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo