¿ EPI de Epiphone?

aclibelplas
#1 por aclibelplas el 16/11/2010
Hola!
El otro dia estuve mirando en paginas guitarras electricas,
y me llamó la atención una Epiphone SG. Hablé con el vendedor y compre la guitarra para probarla(no me esperaba gran cosa). Me costo 50 euros.
Suena bien,pero es porque aun soy principiante jeje
Y entonces me fije en el clavijero y ponia Epi y abajo en la chapita esa, Epiphone
¿Que modelo es?¿Es Epiphone?. Os dejo unas fotos para que la veais:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pimiento214
#2 por pimiento214 el 16/11/2010
Hola, si es una epiphone, solo hay una diferencia y muy facil de explicar. "epiphone by gibson- epi by epiphone" creo que ha quedado claro, no puedo comentarte muchas mas cosas sobre el origen, la verdad no hay demasiada informacion en la red. hace años tuve la oportunidad de probar una de esas epis les paul, era una standard, yo de aquellas tenia una epiphone les paul studio, te aseguro que la mia le daba mil vueltas no se si concidio que esa epi era una caja de zapatos con cuerdas, o la mia salio buena, o simplemente era psicologico. es solo una opinion personal, habra quien las probara con mas calma, pero yo la unica que vi, me decepciono muchisimo.
pero si la tuya suena bien y encima te costo 50 € euros, pues cojonudo jejejeje. no es por desmerecer tu nueva adquisicion, todo lo contrario, por 50 euracos tambien me la compraria yo, es mas te la compro por 60 jajajaja es coña xD, enhorabuena.
Subir
charrete
#3 por charrete el 16/11/2010
Así por lógica, por lo que sé y complementando lo de mi compañero de arriba...epiphone antes era una marca independiente, y una bancarrota la compró gibson. Algo así tengo entendido, por lo que quizás la guitarra sean de tiempos memoriables.
Un saludo y espero no equivocarme. :brindis:
Subir
Greg
#4 por Greg el 16/11/2010
En realidad Gibson compro Epiphone alla por los años 50 o 60 si mal no recuerdo. Pero, hablando de la guitarra de este topic, decirte que hace un tiempo me habia interesado por una, en concreto una LP, y como yo soy muy "tiquismiquis" y desconfiado con algunas cosas, busque por la web para encontrar algo de info. Y por suerte encontre algo. Al parecer, Epi era la linea economica de Epiphone (si no me equivoco alla a principios de los 90 e incluso durante los 80), o sea, una submarca, y que al parecer, eran guitarras que solo se vendian en ciertos paises y segun dicen para lo que cuestan no estan nada mal (mejores que las basofias de la serie Special o 100 de hoy en dia). Te dejo unos links para que los mires, y si queres algo mas de info solo pone en google "Epi by Epiphone" y vas a encontrar algo mas.

Diferencias entre EPI y EPIPHONE : Pianos y órganos

"EPI by Epiphone" LesPaul, anyone konws? - My Les Paul Forums
Subir
aclibelplas
#5 por aclibelplas el 17/11/2010
Greg74 escribió:
En realidad Gibson compro Epiphone alla por los años 50 o 60 si mal no recuerdo. Pero, hablando de la guitarra de este topic, decirte que hace un tiempo me habia interesado por una, en concreto una LP, y como yo soy muy "tiquismiquis" y desconfiado con algunas cosas, busque por la web para encontrar algo de info. Y por suerte encontre algo. Al parecer, Epi era la linea economica de Epiphone (si no me equivoco alla a principios de los 90 e incluso durante los 80), o sea, una submarca, y que al parecer, eran guitarras que solo se vendian en ciertos paises y segun dicen para lo que cuestan no estan nada mal (mejores que las basofias de la serie Special o 100 de hoy en dia). Te dejo unos links para que los mires, y si queres algo mas de info solo pone en google "Epi by Epiphone" y vas a encontrar algo mas.

Diferencias entre EPI y EPIPHONE : Pianos y órganos

"EPI by Epiphone" LesPaul, anyone konws? - My Les Paul Forums


Gracias por la informacion.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo