Epiphone = gibson ¿ epi = epiphone ?

Iker Urlezaga
#25 por Iker Urlezaga el 25/12/2012
con vuestro permiso comento en este post antiguo para saber si esta guitarra es epi o epiphone.https://mercasonic.soniccdn.com/sda/640/360/365360.jpg
Subir
Iker Urlezaga
#26 por Iker Urlezaga el 25/12/2012
Subir
Rafael Gustavo Schkolnik
#27 por Rafael Gustavo Schkolnik el 25/12/2012
Mira , Epi es solo un disminutivo de Epiphone , y Epiphone a su vez es una segunda marca de Gibson , mas barata , para que sea medianamente accecible a todos , no tienen la misma calidad de Gibson (obviamente) pero son bastantes buenas. Vendria a ser el equivalente de Squier de Fender .
Espero que te sirva :metal:
Subir
chankro
#28 por chankro el 20/12/2013
Aunque el post tenga ya su tiempo.
Hace 13 o 14 años cuando fui a comprar mi primera guitarra que aun conservo, yo estaba loco por las LPs, y en la tienda tenian gibsons solo que eran prohibitivas.
Me enseñaron catalogos de EPIPHONE y de EPI, y por lo que me comento la mujer en aquel entonces epi era una submarca de epiphone mas barata y tal...
Ignoro el tiempo que esta marca estuvo funcionando, pero epi no es epiphone, por lo que yo tengo entendido.
Por cierto mi primera guitarra fue un modelo telecaster en crema jajaja
Subir
Angus Schenker
#29 por Angus Schenker el 20/12/2013
#28 Pues te timaron compañero. Epi no existe.
Subir
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 20/12/2013
#29 Creo que si existio en su dia aunque ahora no lo haga, cuando epiphone era independiente tenia una gama para principiantes llamanda EPI, que decia EPI en la pala:

Alguien escribió:
"The Epiphone Company of Nashville, TN USA proudly introduces a new line of entry level instruments called "Epi." Designed by professionals, these new instruments offer the beginning guitar player the spirit of Epiphone at a very affordable price."


Eso seria en su dia... digamos que era la gama muy baja de epiphone cuando epihpne tenia gama alta, cuando gibson la convierte en una gama baja pues deja de tener sentido imagino:

fc01248f3d6b87282f185f3c05407-1720258.jpg
Subir
1
chankro
#31 por chankro el 20/12/2013
#29
No compre epi, ni epiphone porque para un tierno infante que era yo, todo eso era demasiada pasta xP.
Si me timaron, vaya currazo se metieron haciendo dos catalogos diferentes para engañar a la peña, uno de epiphone y otro de epi, no creo que les saliera a cuenta solo para vacilar a niños de 15 años no?
Sin acritud, pero seamos un poquillo mas humildes con las cosas que no sabemos, yo ya te digo que ni se de esa submarca ni nada, pero vi un catalogo hace años y se que las podias pedir, y en la pala ponia claramente EPI como ha puesto el compañero mas arriba.
La tipa me dijo que las epi eran segunda marca de epiphone y podian considerarse tercera de gibson, que habia cosas mas baratas y mejores, y es lo que yo hice jejeje.
Subir
2
chankro
#32 por chankro el 19/03/2014
http://epiphonewiki.com/index.php/Epi-Series

Ahi explica lo de epi y las series que sacaron. Yo en su dia estuve entre una de estas o una storm, y elegi la storm tele como primera guitarra x)
Subir
Jose A. Carrillo Hervas
#33 por Jose A. Carrillo Hervas el 22/06/2017
YO TENGO UNA EPI creo que data de los años 80---modelo D-12 y la fabrica Nrlin , made in Taiwan realmente suena muy bien.
Subir
Carlos
#34 por Carlos el 22/06/2017
Ya lo creo que existe Epi, yo tube una y doy fe de que sonaba muy bién para lo que costaba.

El hilo es viejo ya, no lo he reflotado yo, pero es que lo he leido y madre mía la cantidad de barbaridades que escribe la gente, y coño, que manía tienen algunos de insistir en que epiphone es una mierda , y luego tengo que leer por ahí que harley benton y compañía son magnificas, a mi me da la sensación de que hay muchísima gente que habla de oidas pero no tiene ni p idea de lo que dice porque vamos, yo creo que he tenido como 80 paulas distintas en los últimos 20 años y coño, cuando algunos escriben que epiphone es una mierda no se que epiphones habrán probado, si basan su opinión en una epiphone especial de 120e y la quieren comparar con una gibson de 900e pués vale, pero si comparan una epiphone de cualquier precio con otra guitarra del mismo precio y siguen pensando que epiphone es una mierda....que me perdonen pero no tienen ni idea de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo