Gibson DEMO SHOP

Alex
#1 por Alex el 26/09/2022
Buenas,

abro mi primer hilo en el foro, espero no repetir info, no la he econtrado con herramientas de búsqueda.

Hace poco descubrí que Gibson está vendiendo en Reverb guitarras ex-Demo, y las venden como segunda mano. Son guitarras en principio usadas en jams y algunos eventos, pero que en general están en muy muy buen estado, y tienen la garantía de Gibson (la vende la tienda de Gibson Europa, directamente). Están incluso más baratas de lo que puedo encontrarlas de segunda mano en este mismo foro, en wallapop o el mismo Reverb.

La única diferencia que veo que tienen, es que tienen la palabra DEMO estampada en la pala, por la parte de atrás.

Sin embargo, a lo largo de varios meses, no veo que se vendan, y no entiendo muy bien por qué.

¿Alguien tiene experiencia con estas guitarras DEMO? a priori parecen una buena oportunidad para alguien que busque una guitarra. Sin más, yo no las conocía, igual a alguien le interesan (a mí no, no quiero más guitarras por favor!! a ver si me deshago de alguna).

un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 26/09/2022
No sé si no se venden o es porque renuevan el catálogo cada jueves y son diferentes.

Gibson European Demo Shop escribió:

The Gibson European Demo Shop is your direct source for one-of-a-kind Gibson prototypes, demo guitars, pre-played artist models and Gibson mods, at an exceptional value. You never know what you might find.
New listings every Thursday!
What you see is what you get. Case candy and accesories are only included if are photographed.
Subir
MrAlkyo
#3 por MrAlkyo el 26/09/2022
La gibson weekly mod collection es una tirada semanal de guitarras modificadas en algún aspecto, por ejemplo en colores, acabados e incluso en formas. Como digo, es algo semanal, sim embargo algunas de esas guitarras acaban en las DEMO SHOP, tanto la americana como en la europea (generalmente en la americana).
Tu estas viendo la European demo shop, que hace algo parecido a la mod collection pero generalmente más sutil y sobre modelos generalmente de gama más baja (en la mod collection y la us demo shop suelen abundar las custom y aqui suelen abundar tributes, studios y standards).

Las guitarras tienen el estampado demo por que no son guitarras normales, tienen todas algo en particular, y sobretodo que se venden digamos de primera mano por gibson.

Algunas son guitarras que han tenido defectos de fabrica y las venden asi para aprovecharlas, por ejemplo el acabado se les ha estropeado, asi que lo quitan, o ponen un color encima o hacen un relic chustero y le ponen unas pastillas mas buenas para poder así venderla. Es en esos momentos en los que creo que más merece la pena, por que puedes comprar componentes mejores al mismo precio, o casi al mismo precio.

Si te gusta curiosear probablemente encuentres alguna que realmente merezca la pena, no he comprado nunca ninguna, pero por lo que sé están muy bien, suelen venir muy bien embaladas, ajustadas y seguras.

Te recomiendo el canal The Trogly's guitar show, que suele hacer reseñas de las guitarras que salen en estas tiendas.

Un saludo!
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 26/09/2022
Vienen con garantia limitada a 2 años, pero si salen oportunidades a buen precio que apenas duran 1 o 2 dias
Subir
Alex
#5 por Alex el 27/09/2022
#3 gracias voy a echar un vistazo al trogly's guitar show. Aunque las modificadas creo que son otras, esas son las que tiene la palabra MOD en la parte trasera de la pala. Las DEMO en principio son de serie, simplemente usadas.

Buen día!
Subir
elreylagarto
#6 por elreylagarto el 19/11/2022
Hola, chicos. Yo tengo una SG DEMO. La foto está en mi perfil, color TV Yellow. Pedazo de guitarrón y con diapasón oscuro precioso. A veces, salen modelos muy guapos. En mi caso, el modelo salió después como tirada limitada para Andertons, úicamente. Pero esta me gusta más, ligeramente diferente. Puedes encontrar cosas uy buenas en la Demo Shop, y lo bueno es que describen bien bien en detalle cada desperfecto que tenga y el estado real. La puntuación de la tienda también es elevada.

PD: no son de serie, simplemente usadas. Puede que lo sean, pero para nada es una norma. Ya te digo que, en mi caso, mi SG no existe igual en tirada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo