Garantia Gibson Custom Shop?

  • 1
JonathanB
#1 por JonathanB el 04/12/2016
Hola,

Hace poco mas de un año compre una Gibson Flying V 67 Custom Shop a traves de una tienda de Sabadell. Cuando la recibi estaba tan contento que la verdad no le preste mucha atencion a los acabados, pero a los pocos dias me percate que tenia un par de resquebrajamientos por detras que nacian justo en el tornillo que unia el mastil al cuerpo. Me jodio bastante, pero al final pense que podria vivir con ello.

Durante este año no he tenido mucho tiempo de tocar la guitarra (menos de 5 horas a lo largo del año seguro) y siempre la he tenido en su funda, pero hoy he ido a cogerla y me he percatado que esas mismas rayaduras ahora estaban por muchos mas sitios, con lo cual obviamente me he preocupado muchisimo.

Que garantia tiene Gibson al respecto? Que deberia hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxkadus
#2 por oxkadus el 04/12/2016
Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la tienda donde la compraste, comentarles tu incidencia y ellos deberian darte cobertura, si compraste una Custom Shop imagino sera distribuidor oficial.
Por cierto una flying V C.Shop con el mástil atornillado, que rareza ¿la pediste tu asi? no estaras hablando del tornillo del enganche de la correa.
Subir
Pizza
#3 por Pizza el 04/12/2016
Se debe referir al tornillo de la correa, las grietas es normal en la nitrocelulosa.
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 04/12/2016
JonathanB escribió:
me he percatado que esas mismas rayaduras ahora estaban por muchos mas sitios


Suena craquelado de la laca, tienes fotos?

saludos
Subir
JonathanB
#5 por JonathanB el 04/12/2016
Gracias por las respuestas. Si, me referia al tornillo de la correa, creia que estaba ahi para unir el mastil al cuerpo como en mi Carvin.

Segun parece esto es normal y no afecta a la funcionalidad del instrumento. Segun me comentan en foros anglosajones, este suceso se llama checking y no esta bajo garantia.

La verdad es que antes de comprar una guitarra de casi 3000 euros podrian avisar de que van a salirle grietas, porque mi Carvin de 500 euros con 3 años mas a sus espaldadas esta como el primer dia.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 04/12/2016
#5

Es lo que tiene la nitrocelulosa, que se deteriora con la edad. El poliuretano o poliéster más probablemente que lleva tu guitarra de 500 euros, pues claro, es indestructible y barato. Tampoco es ningún secreto. También podría uno pensar que antes de soltar 3000 euros hay que saber lo que se compra, informarse un poquito. En fin, que si no te gustan las marcas de uso de tu Custom Shop, como se suele decir... es lo que hay.
Subir
Jorge Z
#7 por Jorge Z el 04/12/2016
De todos modos no es normal que en un año se haya crackeado, debe haber sufrido grandes cambios de temperatura porque me parece muy raro, a menos que la guitarra venga crackeada aposta para que parezca más vintage, y no te hubieses dado cuenta aún
Subir
JonathanB
#8 por JonathanB el 04/12/2016
#6 Hombre, informar me informe muchisimo, pero este tipo de cosas curiosamente son de las que menos se hablan en foros, ya no te digo los vendedores. Algo asi deberia ser algo mucho mas tipificado creo yo, porque no es normal que a tu guitarra le empiecen a salir grietas en menos de un año y que sea algo que todo hijo de vecino deba saber antes de comprarla.

Y como digo la guitarra solo ha salido de casa una vez para hacerle fotos al dia siguiente de comprarla, a parte de eso siempre ha estado en casa y casi siempre dentro de su funda, porque apenas he tenido tiempo para tocarla.

Que recomendaciones debo seguir para evitar que el checking siga avanzando tan rapidamente? Comprarme un humidificador?
Subir
deacon Baneado
#9 por deacon el 04/12/2016
Pues la verdad, no son pocas las custom shop en venta en el foro con unos cuantos años a su espaldas que conservan la pintura como nueva, a mi no me parece normal, o tratandose de lo que veo últimamente en gibson quizas sí.
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 04/12/2016
deacon escribió:
Pues la verdad, no son pocas las custom shop en venta en el foro con unos cuantos años a su espaldas que conservan la pintura como nueva, a mi no me parece normal, o tratandose de lo que veo últimamente en gibson quizas sí.


Yo tengo dos les paul custom shop (2010 y 2014) y no presenta craquelados aún, imagino que vendrá asociado a algún cambio de temperatura inesperado.

De todas formas es una de las consecuencias de la nitro . . . para bien o para mal.
Subir
deacon Baneado
#11 por deacon el 04/12/2016
Yo puse a punto una r9 del 2007 de un amigo hace un año y la pintura estaba perfecta, sigue sin parecerme normal.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 05/12/2016
Yo tengo una Les Paul acabada en nitro desde hace más de 10 años y ni rastro del crackelado.... y eso que ha vivido en tres climas muy diferentes durante estos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo