Gibson 2016

Ed_oBrien
#13 por Ed_oBrien el 04/10/2015
Pues lo de los afinadores automáticos ojo con ellos, que una vez que los usas les coges el gusto.

Yo no veo el día de colocárselo a la SG Standard que tengo. Y en la Les Paul me da un juego brutal, más allá de que me ha retirado el afinador de la pedalera, ganando tono y hueco para otro pedal si quiero.
Subir
javivi_ls
#14 por javivi_ls el 04/10/2015
Pues no me salen las cuentas....

Una SG standard por 1400€ + 150€ del estuche => 1550€ ¿donde esta la rebaja con respecto al año pasado? Vamos que le han quitado todas las mierdas que nos estaban metiendo sin quererlas y encima cobran lo mismo, negocio redondo.

Ademas comprendería que en USA se venda por 1200 $ sin estuche y aqui por 1400€ con estuche, pero ¿200 euros de subida por ser Europa? Ahora mismo casi existe paridad euro-dollar.


En fin me imagino que como siempre empiezan fuerte y cuando vean que se van quedando en las estanterias, les pasara como ahora que en thomann tienen sg standard del 2014 y 2015 por 1100 euros.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 05/10/2015
#11 ¿Te refieres a este hilo?, en él dice el comprador que cree que tiene alivio de peso, pero que realmente no lo sabe, pués Gibson aun no ha liberado las especificaciones aún.
http://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?196633-Gibson-Les-Paul-Traditionnal-2016-is-out

Una cosa que me gusta de mi Traditional 2013, aparte de no tener alivio de peso es el grosor del mástil, en teoria mi LPJ también del 2013 ambas tienen mástil de los 50, pero la Traditional es ligeramente más gruesa, según dicen en los foros yankees como una R8, y según dice el comprador de la del 2016 le han adelgazado un poco (imagino mástil similar a mi LPJ). Yo preferiria que siguieran con el mástil más grueso, le da más estabilidad y un mejor sostenimiento a las notas.
También han vuelto a las pastillas 57 classic y classic plus, y en los foros americanos dicen que las 59 tribute sonaban mejor (no he probado ninguna de 2014 o 2015, así que no puedo opinar), la verdad es que estas pastillas, las 59 eran de la familia burstbucker, tenian bobinado ligeramente diferente en cada bobina.
Me alegro que rectificaran algunas cosas, dicho esto, también me pareceria bien una línea moderna; para quién quiera el resto de prestaciones que han quitado y pusieron este año anterior.
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 05/10/2015
#12 en efecto, ye han dicho bien, ese acabado se relica prontoEs asi y no falta gente que le guste
Subir
didi2120
#17 por didi2120 el 05/10/2015
En este video de Musician's Friend hablan del modelo "Les Paul Traditional premium finish T" (eso significa que habrá un modelo plain top?) https://www.youtube.com/watch?v=8i760OGF0RA en el 0:56 dice "... with the mahogany body with traditional weight relief ..."

Y enb este otro de Guitar Center del modelo "Les Paul traditional T" https://www.youtube.com/watch?v=ZMxRDpZQhx0 en el 0:43 dice "... it has weight relief mahogany body ..."

Lo que casi da por cerrado que la traditional van a traer los polémicos agujeros; pero hasta que Gibson no ponga nada en su página oficial, al menos yo, voy a seguir algo confundido por los modelos.
Subir
erikstring
#18 por erikstring el 05/10/2015
#15

Hola, tu LPJ pierde color en el mástil y en la parte superior del cuerpo que "roza" con el brazo derecho?

Gracias
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 05/10/2015
#18 Respuesta rápida: sí.
Ten en cuenta que una Gibson con acabado brillante lleva unas 15 capas de nitro o más y la LPJ solo lleva un par o tres como mucho, también resuena más y tiene un sonido un poco más brillante (también por el mástil de arce, aunque creo que esto le da mayor estabilidad y menor riesgo de roturas en pala).
A mí no me disgusta, pero la nitro es muy frágil, tengo una traditional también y con mirarla ya se nota también el roce, ya que la nitro es como pasta de madera, hasta un punto y se va fundiendo con la propia guitarra.
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 05/10/2015
Así que hay que aceptar que tenemos una guitarra que se va desgastando con el uso leve.
Subir
Ismael
#21 por Ismael el 05/10/2015
No necesito una standard , no necesito una standard.....jajajaja

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Gitarren/Gitarren/Gibson-Les-Paul-Standard-2016-TA-Translucent-Amber/art-GIT0036480-000

que bonita es , maldita sea.....
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 05/10/2015
#20 Exacto.
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 05/10/2015
En mi caso el acabado también se le va pero no se ve afortunadamente la madera abajo, sino que pierde acabado mate y queda brillante. me encanta como queda :D
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 05/10/2015
#23 A mí en el caso del mástil sí se ve un poco en una zona donde más apoyo el pulgar y un poco en el cuerpo, pero es menos de un par de mm.

Lo de que brille es normal, hacemos de pulidora con el brazo y la ropa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo