Gary vs Stevie

¿Cual de estos dos guitarristas es vuestro favorito?
Gary Moore
Stevie Ray Vaughan
Votos totales: 100
Moody
#25 por Moody el 02/06/2021
Como el nombre de su strato "Number One", Stevie.
Un moñas el Gary a su lado. :toma_rosa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 02/06/2021
Moody escribió:
Un moñas el Gary a su lado.


Hombre, tampoco es eso... Gary es el caracol de Bob Esponja y eso es todo un título.
Subir
zuriain
#27 por zuriain el 02/06/2021
Gary Moore sin dudar. Sobre todo su epoca hardrockera, tanto con los Lizzy como en solitario. Como cantante no valia un pimiento y chillaba demasiado, y en cada disco metia una nueva version de Parisienne Walkways o Empty Rooms de relleno, pero el sonidazo que sacaba y la emocion de sus solos, inigualables. Un poco guarrete en ejecucion, pero iba con el estilo!
Subir
Paco
#28 por Paco el 02/06/2021
zuriain escribió:
y en cada disco metia una nueva version de Parisienne Walkways


Canción que por cierto es un refrito de Blue Bossa de Joe Henderson, más que evidente... cosa que no se reconoce en los créditos a nombre de Moore y Phil Lynott
Subir
mrstrato
#29 por mrstrato el 02/06/2021
Mi voto para SRV. Por feeling y su sonido. Un crack!
Subir
Elwood
#30 por Elwood el 02/06/2021
SRV,sin duda alguna.
En una entrevista a principios de los 90, H. Roever afirmaba que los discos de blues de Gary Moore, no eran otra cosa que discos de baladas heavy.
Y añadía que tanto Albert King como Albert Collins, que participaron en el "Still got the blues" textualmente le pasaban por encima como una apisonadora.
Subir
Elwood
#31 por Elwood el 02/06/2021
Paco escribió:
Gary Moore es un guitarrista extraordinario, pero su pose de bluesman siempre me pareció un poco forzada, viniendo de Thin Lizzy y del mundo hard rock como vino...


Totalmente de acuerdo.
A mí no me parece que revitalizase nada.
"Showdown", de J. Copeland, Albert Collins y R.Cray es de 1985 y me parece difícil de superar.
Y muchos trabajos de Elvin Bishop (ex- Paul Butterfield Blues Band), en el sello Alligator ahí están , como por ejemplo " Big Fun",de 1988
Todos anteriores al "Still got the Blues ".
SRV, tuvo la suerte de que D.Bowie lo reclutase para el álbum " Let's dance", eso le dio un impulso a su carrera, de cara a ser más conocido.
Subir
Paco
#32 por Paco el 03/06/2021
#31 Para mi gusto se excedía un poco con tanto "blues", sin ir más lejos en los títulos de los discos... Still got the blues, Blues Alive, Blues & More, Blues for Greeny, Back to the Blues, Power of the Blues, Old New Ballads Blues, Blues for Jimi. Hasta en la sopa.
Muchos no se acuerdan ahora, pero los títulos sonaban todos igual, no quedaba muy claro cuando había sacado un disco nuevo o no "¿Has escuchado el disco "nosequé Blues"? Pues lo más seguro"
Subir
MANUEL
#33 por MANUEL el 03/06/2021
Venga un esfuerzo los seguidores de SRV, que estamos a 7 votos, aquí os dejo la mejor versión de Pride and Joy



Saludos y blues
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 03/06/2021
#33 esto demuestra que la madera influye directamente en el sonido... La madera de la que esté hecha el guitarrista, claro.

:bien:
Subir
Daniel Soriano
#35 por Daniel Soriano el 03/06/2021
Yo me decanto más por SRV. El tono, la voz, la limpieza, el dominio, las pintas!

Gary Moore es algo distinto, ni mejor ni peor. También hay que reconocerle una evolución distinta y un contexto totalmente diferente.

En esencia los dos son muy grandes, son geniales! Pero si me das a elegir yo me quedo con Stevie :)
Subir
Arsenio Hernández
#36 por Arsenio Hernández el 03/06/2021
No consigo acabar ninguna canción de SRV. He intentado escuchar discos y me es imposible, no me atrae nada. Pero bueno, igual me pasa con Hendrix y creo que guitarristicamente son buenisimos. Sere raro, yo que se.

Pero con Gary, es diferente. Todo lo que hace me gusta. Todos los temas, hasta su peculiar forma de tocar blues. Para no se puede comparar, para mi son distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo