G2 y G2.1u, pedal de efectos ¿diferencia económica rentable?

josé 1966
#1 por josé 1966 el 19/07/2009
Hola, desde hace poco toco la guitarra eléctrica y como no todo es digitación y tecnificación si no tambien diversión para estos ratos de libre expresión estoy mirando en los comercios las pedaleras de rango bajo de precio, considero que para los que estamos empezando es una buena manera de des-agobiarnos de los ejercicios de aprendizaje.
Bien, pues buscando por una tienda que tengo muy cerca de casa me he encontrado con estas opciones de Zoom, G2 y G2.1u, haciendo los deberes me he repasado varios post sobre estas pedaleras en el foro y he encontrado como es normal comentarios de todos los colores, ahora mi duda es la siguiente.
Por lo leído el pedal de expresión está falto de tacto y recorrido y es casi un interruptor on-off, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de casi un 50% a favor de la G2 y solo se diferencian en el pedal de expresión, ¿es rentable la compra de la G2.1u por el hecho de llevar dicho pedal? ¿o bien me aconsejais la G2 y de paso me ahorro unos euros?


Gracias y un saludo.
José Luis.
Subir
avalon
#2 por avalon el 21/07/2009
totalmente de acuedo, yo tengo la g21u y te aseguro que el pedal de expresion solo lo puedes utilizar casi exclusivamente para subir o bajar el volumen mientras tocas, para el wah wah y demas funciones es una mierda. Yo te aconsejaria que te compres este que ha salido nuevo g1u que lo puedes editar con el pc o si quieres algo que suene mucho mejor pillate el boss me70 que esta muy bien de precio y se sale
Subir
josé 1966
#3 por josé 1966 el 22/07/2009
Gracias avalon por la respuesta, la G1u no está en la tienda que visité de todas maneras estudiaré esta opción, la Boss ME 70 se aparta un poco de la idea que tenía de portabilidad y elemento de uso doméstico, y desde luego su precio no está en la gama que me había autoimpuesto como compra.


Un saludo.
José Luis.
Subir
josé 1966
#4 por josé 1966 el 28/07/2009
Recupero el post para dejar constancia de las primeras impresiones sobre mi nueva pedalera, mi mujer tuvo el acierto de regalarme la Zoom G2, llevo dos sesiones con la pedalera y dada la cantidad de combinaciones que tiene tanto con los programas de efectos como con los patches originales es imposible detallar de manera muy exaustiva pero aún y así me atrevo a decir despues de estas mis primeras tomas de contacto que es una gran herramienta de diversión que da lugar a muchas combinaciones para satisfacer tus gustos musicales, estoy convencido que hay pedaleras mas eficaces y mas profesionales, pero considero que para uso doméstico y de aprendizaje es muy válida.

En fin, creo que es una compra muy acertada, un saludo.
José Luis.
Subir
jccuartam
#5 por jccuartam el 18/09/2009
amigos que pena entrometerme, pero les podria recomendar la rp 255, es mas profesional, mas fina y cuesta mas o menos lo mismo, hagan el ejercicio de probarla en una tienda y veran de que less hablo, claro que si tienen como vallan por una me-20 o me-50 de boss o si tienen bastante busquense una line 6 live:aplausos: o una boss gt
Subir
rubex
#6 por rubex el 09/01/2010
yo tengo la G2, y si que echo de menos un pedal de expresion, pero para eso ya los venden sueltos. Creo que es el FP02
Subir
1
lhito_
#7 por lhito_ el 24/11/2011
PUXA!!!
REVIVO el post, porque me quiero comprar este pedal! .. esta justo a mi presupuesto y quería saber si tanta alta hacen el pedal????, pero aparte del volumen ( que no se como va eso?) que mas aporta al efecto???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo