Pedal de expresión para zoom g2

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 08/11/2010
Hola chavales. Parto de la base de que no tengo claro para que vale un pedal de expresión. Tengo un G2, lo conectaría a la toma "Control in"? o intercalado entre la guitar y el pedal? que efecto tendría en el sonido? Preguntas de novato, lo sé.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 08/11/2010
supercillo escribió:
Hola chavales. Parto de la base de que no tengo claro para que vale un pedal de expresión. Tengo un G2, lo conectaría a la toma "Control in"? o intercalado entre la guitar y el pedal? que efecto tendría en el sonido? Preguntas de novato, lo sé.
Muchas gracias a todos.


El pedal de expresión sirve para graduar el efecto que tienes seleccionado en la pedalera. Por ejemplo, puedes programarlo para aumentar o disminuir el gain en una distorsión, modificar la profundidad de un chorus o el tiempo en un delay, todo ello sin cambiar el efecto en la pedalera.

El problema de esos chismes es que suelen ser caros y que, probablemente, cueste más que la propia G-2 si quieres uno que sea medio decente. La pedalera debe llevar una entrada específica para pedal de expresión, si lo conectas entre la guitarra y el pedal sólo te funcionaría como pedal de volumen, en el caso de que el pedal sirva para las dos cosas, cosa que ocurre en muchos pedales de expresión, que puedes utilizarlos también como un simple pedal de volumen.

Vale más la pena pillarte una pedalera que ya lo lleve incorporado. La mayoría de las que llevan pedal tienen la opción de configurarlo, bien como pedal de volumen, bien como pedal de expresión. Entonces, siempre puedes pillarte un pedal sólo de volumen, que suele ser más barato que los de expresión, y tener así las dos opciones.
Subir
nelsonbi2006
#3 por nelsonbi2006 el 12/12/2010
No vale la pena, a no ser para aumentar o disminuir algun delay/gain, si pensas usarlo como pedal de wah es pobrisimo, tiene muy poco recorrido.
Subir
rodrireviglio
#4 por rodrireviglio el 20/04/2011
Mira, yo tuve la misma duda que vos.. asique averigue un poco en internet, y descubrí que podias conectarle un pedal analogico, por lo que decidí armarme un pedal propio. probe con distintos potenciometros y BINGO! bue arme la carcaza y todo. y me funciona de PM.
En síntesis, animate a probar ;)

Saludos
Subir
Rober
#5 por Rober el 15/09/2014
#4 tu pedal analógico lo usas para controlar el volumen o como expresión? Es formato wah?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo