Fuzz para The doors y Nirvana?

Consulta
Fran
#1 por Fran el 05/01/2022
Buenas a todos.

El caso es que estoy pensando comprar un fuzz versátil que me sirva para emular en lo posible el sonido the Bobby kriger y a la vez pueda sonar como en los temas de Nirvana en los que Kurt usaba un fuzz. Como referencia de sonido temas como Roadhouse blues de the doors y Lithium o very ape de Nirvana en la parte con saturación.


Existe algo como esto? El Big muff nano me valdría?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 05/01/2022
https://guitargearfinder.com/guides/guitar-pedals-used-by-kurt-cobain-explained/

Kurt usaba los Boss, pero de fuzz no he leído nunca.

El Big Muff es un fuzz gordo, usado p.ej por Smashing Pumpkins. Personalmente, es el único fuzz que me gusta.

Un Rat te puede valer como distorsión y como fuzz. No tan gordo pero si..a altos niveles de ganancia es mas un fuzz que una distorsión.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 05/01/2022
Lo de nirvana no me suena a fuzz, siempre se comentó de usar un boss ds1 o ds2 de los naranjas

Para el de los doors si, cotillearia a ver si puedes conseguir un ehx satisfaction y hacer la mod del +bass probando con un capacitor de 33nf para engordarlo un poco depende de la guitarra ese pedal puede sonqr de serie muy chicharrero, tal vez con un dounblemuff , estos pedales estan dsacatalogados pero son muy economkcos y aun puedes dar con ellos, prueba antes a ver si te gustan

El big muff nano como te comentan ava mas a lo smashing pumpkins , Xyu por ejemplo
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 05/01/2022
Yo, como versátil y que pueda sonar a Fuzz y tb distorsión, overdrive..no sé de nada mejor que el RAT. Y si es algún clon con el modo Turbo tb pues mejor. P.ej el Mooer Black Secret.

Eso si, con algun pedal delante con eq para darle más graves. El Caline Orange Burst es ideal, por ser tb un gran overdrive, ts..incluso pedal de ecualización.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 05/01/2022
Nunca probe el rat, aunque algun conato de comora ya he hecho con el jejeje
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 05/01/2022
Hay dos variantes grandes de fuzz, los tipo big muff y los tipo fuzzface. Pero si no recuerdo mal, nirvana no usó nunca fuzz, el sonido lo sacaban con un boss ds-1
Subir
Fran
#7 por Fran el 06/01/2022
Hola a todos.
Gracias por los comentarios.

Si no me equivoco en estudio Kurt Cobain grabó lithium con un Big muff además de varios temas del Bleach . Nunca en directo.
Voy a echar un vistazo a los que me comentáis por aquí y ya os iré contando.

Gracias de nuevo
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 06/01/2022
#1

En In bloom sí se escucha un fuzz, pero es en el bajo.

Y me parece que es un Rat.


Pero con la guitarra un Bigmuff te puede acercar a esas sonoridades, con algunos matices diferentes, pero 100% usables.


Si puedes entrar con un overdrive tipo tubescreamer al bigmuff u otro fuzz, logras un sonido más definido.
Subir
1
ToneMonster
#9 por ToneMonster el 06/01/2022
Yo no se donde leí alguna vez que Kurt Cobain usaba un SansAmp con un Rat a la par que un Amplificador.
Yo voto por el Rat. No es tan Fuzzero pero te va a casar muy bien con los sonidos de Krieger también
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 07/01/2022
Gracias a todos

Cuando me refiero a versátil quiero decir que vaya bien para tocar temas más 60' y que a la vez pueda llegar a niveles saturados tipo Nirvana ( o Smashing pumpkins me vale). Quizá algún fuzz con un switch que alterne un modo vintage con otro sonido más moderno.

El Rat lo he estado mirando y no me cuadra mucho ya que ya tengo distorsión y overdrive. Lo que busco es solo fuzz.

Aparte del nano Big muff he visto el Big muff wicker y el Big muff op amp ¿Cuál os quedaríais en este caso?

Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 07/01/2022
El asunto es que el fuzzface y el bigmuff tienen dos curvas de saturación diferentes, y realmente no se parecen en su modo de funcionamiento (mas allá de que sean efectos de saturación). Lo mas facil es pillar dos pedales que hagan bien si trabajo en lugar de buscar uno que se quede en tierra de nadie, hoy en dia hay modelos economicos de circuitos equivalentes que están bastante bien
Subir
1
Alejandro
#12 por Alejandro el 07/01/2022
Creo haber visto algún vídeo donde Billy Corgan de los Smashing Pumpkins decía que su sonido salía de un big muff op amp.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo