Fuzz para sonido Jimi Hendrix

  • 1
bluespower
#1 por bluespower el 25/01/2013
Hola. Estoy buscando el sonido Hendrix y no tengo un Marshall sino un Fender Blues Deluxe así que primer inconveniente.

En Dunlop hay varias opciones, os pongo el enlace: https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=f71107494b24e918f86df81874efb810&KF=on&gk=giefvz&oa=ala&bn=Dunlop&pr=&wgfid1=8204&wgf8204=&wgfid2=8205&wgf8205=&wgfid3=8206&wgf8206=&wgfid4=8207&wgf8207=

Parece que el más parecido al que utilizó el maestro es el Octavio pero se comenta que hay que utilizarlo en un Marshall a tope para que rinda bien.

Escuchando en youtube casi me suena mejor el Dallas Arbiter que el JM F1. También está el Dunlop Jimi Hendrix Ltd. Fuzz Face que tiene un formato más interesante aunque ni idea del sonido. Lo que sí veo es que estas opciones no tienen octavador que sí tenía el de Jimi aunque viendo demos en youtube no escucho nada cuando veo un octavador, no sé si es necesario para tocar Purple Haze, Fire o Foxy Lady.

Otras opciones serían Big Muff que me gusta mucho como suena en las demos y Boss Fuzz FZ-5, que sí trae octavador y se puede poner en Fuzz Face, Fuzz y Octavador. Tampoco sé qué es un Fuzz Face respecto a otro fuzz.

Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mateobosch
#2 por mateobosch el 25/01/2013
Hendrix utilizaba un fuzz face de transistores de germanio y también el octavio mira http://farm5.static.flickr.com/4029/4356702928_57f7337299.jpg , purple haze y fire creo que no utiliza el octabio, en foxy lady creo que si. Un fuzz face es un modelo de fuzz, hay muchos modelos de fuzz como el tonebender, buzzaround, o los EH big muff entre muchos más. Yo creo que una opción muy buena es encargarle a algún forero un fuzz face de transistores de germanio, te saldrá mas barato que el Dunlop y sonara igual o mejor.
Subir
2
alodelmo
#3 por alodelmo el 25/01/2013
Roger Mayer Fuzz Face. Cuesta una lana, pero te clava el sonido Hendrix
Subir
bluespower
#4 por bluespower el 25/01/2013
Joder, me he quedao flipao con la foto, tiene el octavio el Fuzz Face de Dunlop o se parece y el Wah es el de Vox, yo pensaba que llevaba el de Dunlop. Que en Foxy Lady use el octavador me descoloca, lo voy a escuchar detenidamente.

Respecto al de Mayer, imagino que sería el Fuzz Face de Dunlop con alguna modifación, pero no sé si el original es mejor o ese.
Subir
1
earl72
#5 por earl72 el 25/01/2013
En mi modestísima opinión, Hendrix usó FF de germanio en sus inicios pero acabó usando silicio.
Además, se rumorea (yo creo que es cierto) que empezó a utilizar el Big Muff como pedal de distorsión principal.
En cuanto a calidad, los de Dunlop no me acaban de cuadrar. Sólo considero buenos de verdad los de Bonamassa y Eric Johnson.
No es que sean malos los otros pero un poco apagados si que son.
En cuanto a clavar el sonido Hendrix, eso es prácticamente imposible. Esas manos...
Pero un pedal de Fuzz que se podría aproximar sería el Fulltone 69' (germanio) y el Fulltone 70' (silicio).
Estos son mis favoritos (aparte del SunFace de Analogman, pero eso es harina de otro costal).
Ah, como octavador a mí me gusta el Voodoo Lab Proctavia.
Un saludo!!!!!
Subir
2
tobor distor
#6 por tobor distor el 26/01/2013
bluespower escribió:
También está el Dunlop Jimi Hendrix Ltd. Fuzz Face que tiene un formato más interesante aunque ni idea del sonido


Hola. Yo tengo ese pedal. Ví varios videos en youtube y me encantó el sonido que le sacaban. Sin embargo, con una Gibson SG, un Vox AC30VR y un Roland JC-85, no se le pueden sacar sonidos muy similares a los de Hendrix, o al menos eso me parece a mí. De todas formas estoy contento con él.

Otra cosa que me ocurre, es que tengo un Electro Harmonix Octave Multiplexer antes que él, y si con el octavador encendido activo el fuzz, es como si comprimiese excesivamente la señal y hay una bajada de volumen horrible. Sin embargo cuando está activado el otro octavador, el Subdecay Octasynth, no ocurre eso y el volumen se mantiene.

Saludos.
Subir
bluespower
#7 por bluespower el 28/01/2013
Muchas gracias por las respuestas compañeros. Me dejais un montón de opciones para investigar. Lo que me comenta el compañero Mateobosch de encargar uno de germanio hecho a mano me tienta pero me crea inseguridad comprar algo que no tengo ni idea de cómo va a sonar. En fin, lo mismo intento probar todo lo que me habeis dicho a ver qué veo. Lo del octavador he escuchado detenidamente Foxy Lady y creo que sé a lo que os referíis pero tendría que probarlo también para ver si le encuentro utilidad real.

Saludos.
Subir
1
jjazz
#8 por jjazz el 29/01/2013
Yo, tengo una duda.... Cuando uno se refiere al sonido Hendrix.. que es eso?... porque hendrix, cambia de sonido de una actuacion a otra.... A mi parecer tenia una forma de tocar propia y sacaba Su sonido. Intentar imitar el sonido hendrix... es como intentar imitar la Voz de Sinatra a base de Micros y efectos de voz... no se si me explico. Si pegamos el oido, notaremos que el Sonido... lo que es el Sonido de hendrix... no existe... cambia, evoluciona.. dependiendo de donde grabe o actue.
Ahora bien... como Frikis que somos todos... es normal, que te gustara tener el mismo equipo que hendrix usaba "normalmente"... pues si. Pero para eso y principal es el Marshall ( no cualquiera) el Plexi a toda castaña y una Strato... los pedales son secundarios. Ten en cuenta, que el mismo pedal, sea el que sea, sonara de un modo u otro muy distinto dependiendo de la guitarra y sobre todo del ampli... y como este ecualizado ese ampli. Yo tambien me he vuelto loco intentando sacar sonidos de guitarras... y es una locura...
espero no desanimar... creo que estos ejercicios de busqueda son buenos para encontrar el tuyo propio... que en eso consiste esto.no?
Subir
2
earl72
#9 por earl72 el 29/01/2013
#8
jjazz escribió:
Ahora bien... como Frikis que somos todos... es normal, que te gustara tener el mismo equipo que hendrix usaba "normalmente"... pues si.

Yo considero que intentar acercarse al sonido Hendrix no es de frikis.
Pienso que es rendirle tributo y admiración.
Estoy de acuerdo contigo en que Sonidos Hendrix hay muchos. Cada vez que actuaba tenía uno distinto ya que le importaba un carajo la strat que tuviera (las tenía siempre empeñadas y el grupo tenía que ir a la tienda de empeño antes de los conciertos para que pudiera tocar), y los pedales y demás tampoco eran muy importantes para él.
Yo, que no soy adicto a pedales y demás juguetes reconozco que tengo alguno para poder tocar cosas de Gilmour o Trower (me encantan).
Es como todo, los extremos no son buenos. Pero hacerse con una fender stratocaster, un Marshall valvular y un buen fuzz sobra para poder tocar gran parte del repertorio de Jimi con bastante fiabilidad (si los dedos acompañan).
Pues eso.
Saludos! :)
Subir
1
jjazz
#10 por jjazz el 29/01/2013
earl72 escribió:
Yo considero que intentar acercarse al sonido Hendrix no es de frikis.
Pienso que es rendirle tributo y admiración.


pues me parece muy bien... pero a mi me parece que en todo este mundillo hay algo de Friky... claro que para mi no es un insulto... por supuesto que admiracion... toda la que merezca un guitarrista...
Subir
earl72
#11 por earl72 el 29/01/2013
#10 Creo que entiendo lo que quieres decir.
Este mundillo está repleto de fetichismo, admiración, respeto y un montón de ingredientes que juntos hacen que sea tan peculiar.
Pero es que ese es su encanto y lo que nos hace echar horas y horas para sacar ese solo de guitarra o esas líneas de bajo.
Sí, en cierto sentido somos frikis, pero da igual... Es lo que nos hace felices! :D
Un saludo compañero! :bien:
Subir
1
bluespower
#12 por bluespower el 05/02/2013
El otro día pude probar en una tienda dos de los Fuzz que según las críticas que el visto en el foro son los peor considerados y me encantaron los dos.

Primero probé el Berhinger Vintage Distorsión, que se supone que es un clon del Big Muff y que vale la enorme cantidad de 21 €. Construcción mala y dicen que dejan de funcionar las conexiones y todo eso. El sonido me encantó, muy vintage y no exagerado de agudos, de hecho pude ponerlo a tope de agudos y de sustain y sonaba del carajo, lo mismo a alto volumen no pero no lo sé. Me encantó tanto para riffs como para punteos. Conclusión, me he comprado rápidamente un Big Muff tone Wicker en el foro porque si ese era una imitación barata ni me puedo imaginar cómo suena el Big Muff. Espero que si activar los dos interruptores nuevos sea igual que el Big Muff de siempre.

Segundo, no había otro probé el F5 de Boss. Tiene tres posiciones F1-Maestro, que no sé lo que es, imagino que un tipo de fuzz antiguo, Fuzz Face y Octavador.
El que más me gustó fué el primero, F1 Maestro, era el que metía menos ruido y sonaba más nítido. Me salían los tonos de Jimi Hendrix solos.

Se supone que el modo Fuzz Face tendría que ser más Hendrix, pero me resultó más ruidoso, aunque es cierto que clavaba riff nebulosos como el de Purple Haze, siempre hablando de la versión del disco original, en directos como comentaba un compañero he llegado a verlo con una suave saturación, imagino que en este estudio no podía poner el ampli a tope y no utilizó el fuzz. Aquí lo teneis: http://www.youtube.com/watch?v=DFeXxC5lBLo

El octavador me pareció superruidoso, vamos lo que hacía era ruido. Imagino que es lo que suena antes del punteo de Purple Haze que parece como el vuelo de un abejorro.

Bueno, probaré el Big Muff y os cuento aunque intentaré probar si puedo el Fuzz Face Dunlop.

Saludos y gracias compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo