Futura Les paul

  • 2
M1000-iO
#13 por M1000-iO el 25/02/2013
Tienes ésta y ya viene con pastillones Gibson. Esa modificación ya te la ahorras:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_fc.htm

Yo tengo ésta y la recomiendo siempre, de las mejores Les Pauls en su gama de precios. Y no digo la mejor porque evidentemente no las he probado todas:

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~EPIPHONE-JOE-BONAMASSA-LES-PAUL-GOLD-TOP-LIMITED-EDITION~IDArticulo~4660.html

Yo creo que puedes pillarte una Epi sin miedo. Ahora, mira también la segunda mano, que encontrarás cosas interesantes.
Subir
2
holyhop
#14 por holyhop el 25/02/2013
Buooo por fin alguien que me alenta a hacerlo, me daba miedo, por este foro no corre mas que malos rumores acerca de epiphone jejejeje, Sabes si en cuerpo tienen alguna diferencia? Madera, medidas, construccion etc? Tal vez el mastil mas gordo o algo asi?
La cuestion es que ahora no dispongo de dinero para comprarme esa, tmb vi los modelos tribute, que tambien llevan pastillas gibson y la verdad no estan mal, si me compro la standard es xq no tengo para los modelos mencionados anteriormente, soy estudiante y me cuesta ahorrar jajaja, asi que, el cambio de electronica seria para dentro de un año aprox. :)
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 25/02/2013
#14

En el tema de maderas ni idea, pero asumo que en todas será alguna de estas variedades baratunas de caoba. Sobre lo demás pues sí hay diferencias además de las pastillas, claro. Para empezar, creo que las dos que te he puesto incluyen un estuche duro, que quieras que no vale un dinerillo y repercute en el precio final.

Por otro lado la Tribute según las especificaciones lleva mástil fino tipo 60's, una auténtica tapa de arce bien sólida, long tennon y los potes de volumen son push-pull para poner las pastis en paralelo o en serie para mayor versatilidad. Sobre la Bonamassa, que es la que conozco más, pues también anda por ahí. Evidentemente las maderas no serán las mejores pero la guitarra está muy bien construida, no aprecio fallos en el acabado y el hardware cumple con su función perfectamente. La guitarra se toca como mantequilla y aguanta la afinación de sobra. Y es bonita, coñe. Me llama la atención sobre todo lo resonante que es desenchufada. También lleva tapa sólida de arce, long tennon, sus pastillas Gibson Burstbuckers 2 y 3 con buena electrónica. Eso sí, el mástil es tipo '59, gordo de cojones y eso tendrías que ver tú si te resulta cómodo. Aparte, pues dentro de su estuche de interior rosa puticlub pues lleva unas chucherías como un cable y unos cierres de seguridad Epiphone. En mi opinión, ninguna de las dos cosas valen un duro, pero bueno, ahí están.

Aprovecho y pongo unas fotos en las que se aprecian algunas de estas cosas, por si las ve alguno que entienda más y te puede aportar comentarios de calidad... Nótese que la guitarra no debe tirarse a la papelera... :D

Te remito además a este hilo y todos los demás que hablan sobre las paulas japonesas que puedes encontrar por ahí a buen precio y cómo investigar...

https://www.guitarristas.info/foros/blade-vs-tokai/210577
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0034.JPG
DSC_0039.JPG
DSC_0043.JPG
DSC_0051.JPG
DSC_0052.JPG
DSC_0056.JPG
DSC_0224.JPG
DSC_0807 (2).JPG
Subir
holyhop
#16 por holyhop el 25/02/2013
Bueno, teniendo en cuenta que la madera de ambas no es muy alla... La standard plus top pro tiene tmbien push-pull, lo que querria saber, es si yo a la standard le cambio la electronica por una gibson por ejemplo, si en ese caso habria mucha diferencia con la bonamassa? O con la tribute, Yo me cogeria una de esas dos encantado, pero no tengo suficiente dinero ahora, por eso hago esto, comprar la standard y cambiarle la electronica en un futuro :)

Gracias x tu esfuerzo tio, me estas ayudando mucho
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO el 25/02/2013
Para eso estamos. Jejeje...

Hombre, yo creo que mucha diferencia no hay en esencia. Ojo, que lo de las maderas es deducción. Pero en estos precios tampoco vas a esperar otra cosa.Quizás en la Standard la tapa de arce sea más fina o solo un laminado. Yo ahora no estoy seguro. Y el mástil no lleva long tennon, que tampoco es TAN importante a mi juicio. La calidad de la construcción será un poco inferior puesto que todas son chinas pero se supone que la Bonamassa lleva más "mimo" al estar ensamblada a mano por ser signature y tal, con mayor control de calidad. A fin de cuentas es de la Custom Shop de Epiphone, sea lo que sea eso. Pero aquí a un compañero del foro le llegó una con la pala torcida. Vete tú a saber. Y lo que te comentaba del estuche duro, que también cuenta. La Standard en el mejor de los casos, te lleva una funda blanda o nada y ya eso lo apoquinas tú aparte.

Y la electrónica y más en concreto las pastillas de la Standard malas no se puede decir que sean. Claro, les falta el carácter de unas Burstbuckers o unas 57, ahí sí notas diferencia. Pero el apaño te lo pueden hacer.

Luego aquí en el foro se ha hablado mucho de las Vintage y las Tokais chinas por esos precios. Para muchos salen siempre mejor que las Epiphones. A mí no me lo parece y en mi opinión personal las evitaría, sobre todo las Tokais chinas. Pero ya te digo que es una opinión mía. Busca la review que hizo Juanjo Pelegrín de la Vintage V100 y verás que la pone muy muy bien, y el tío es un crack y no gana nada con la review, así que ahí tienes otra impresión distinta. Te lo digo porque tanto Epis, como Tokais chinas como Vintage las puedes encontrar con facilidad en tiendas físicas y las puedes probar, que es siempre lo mejor.
Subir
holyhop
#18 por holyhop el 25/02/2013
Ya, te entiendo, evidentemente no sera lo mismo, pero creo que hare de eso, una standard no es una guitarra de 100 euros, yo creo que puedo funcionar bien si le cambio la electronica mas a delante ya que ahora, no puedo cogerme una guitarra mejor, ni cambiarle la electronica, es un plan de futuro. Y el resultado pienso que va a ser bueno, tengo pensado poner algunas pastillas similares a las antiguas PAF de gibson, pero de eso ya no tengo ni idea de como va xD No se mucho de pastillas, seria leer e informarme!
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO el 25/02/2013
Me parece bien tu plan, aunque yo en tu lugar trataría de exprimir al máximo la Epi tal y como venga de stock. Más adelante ya verás si necesitas los cambios. Si en el futuro quieres cambiarle la electrónica no me comería mucho la cabeza. Igual no tiene sentido ponerse a busca pastillas a lo loco, sobre todo porque no merece la pena hacer una inversión enorme en ese campo para una guitarra de gama media. Las pastis de Gibson ya son más que buenas, por no decir que lo mejor (a mi gusto) para una paula. Si no, Seymour Duncan o DiMarzio también tienen sets típicos para Les Pauls. Si es para largo plazo, ya tendrás tiempo. Yo no correría. Y con los potes, condensadores, selector de pastis y jack, pues hay repuestos originales que cuestan dos duros y kits. Pero eso el caso de que te salgan malos, claro. Pero bueno, lo primero pillarte la guitarra que tú quieras y a partir de ahí, a manosearla mucho... jejeje.
Subir
holyhop
#20 por holyhop el 25/02/2013
Lo tendre en cuenta, obviamente, no voy a hacer retoques si no los necesita a mi juicio, en el momento que crea que se queda corto su sonido, me planteare la posibilidad de cambiar la electronica. =)

Gracias x todo colegas.
Subir
pericortm600x11
#21 por pericortm600x11 el 25/02/2013
mira holyhop....desde mi humilde opinion tengo una gibson studio,una cort m600,una cort x11 y una epiphone standard plustop...a esta epi le tengo puesto potes cts,orange drops,puente y cordal gotoh japan,cejilla graphtech y una jb y jazz 35 aniversario zebra...y es la que mas toco....es un pepinaco de guitarra...en este foro he leido de todo sobre las epi y hay peña que no tiene ni puta idea de lo que habla...de serie viene muy bien pero poco a poco con unas mejoras es un cañon.... REPITO desde mi humilde opinion
Subir
holyhop
#22 por holyhop el 25/02/2013
Sabes? Esas humildes opiniones me estan sirviendo de mucho, la verdad que la Epi me da muy buen royo ^^
Ahora a decidir color, pero creo que me cogere el Honey Sunburts que no es tan chillon y es elegante :)
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 25/02/2013
Eso ya a tu gusto colega. :okis:

Pero prueba antes todas las guitarras que puedas! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo