Futura Les paul

  • 1
holyhop
#1 por holyhop el 24/02/2013
Buenas chicos, que tal?
Tengo un problema, llevo ya unos 2 años casi tocando y me gustaria adquirir una les paul, ya que tengo una SG CacoBenton (Harley benton) de thomann, que hace ya mucho que se me viene pequeña, la cuestion es que el año pasado se me antojo el tema acusticos y me pille la acustica y este año con lo ahorrado quiero cogerme una electrica nueva, que no suene a gato estrangulado... Ya me entendeis xd, tampoco pido mucho, una les paul me vendria al pelo ya que toco Hard Rock y Rock, bastantes cosas Vintages a lo Led Zeppeling, ACDC o Guns N Roses, el presupuesto es escaso, queria gastarme 350 euros o por ahi. Y he visto una Epiphone Les Paul Standard Plus Pro, que tenia muy buena pinta en cuanto a construccion, he visto que son guitarras con muy buen cuerpo y bien construidas pero que flojea en la electronica, en eso no habria problema, ya que estudio electronica y seguramente la cambiaria todo con el tiempo ya que supone un juego de niños para mi hacer la faena, en fin...
Solo si teneis un poco de tiempo, me gustaria oir vuestras recomendaciones acerca de les pauls, ya que yo... Experiencia, mas bien poca comparada con vuestra sabidura ^^

Gracias a todos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
holyhop
#2 por holyhop el 24/02/2013
Nadie me puede decir nada de les pauls de gama media?

Por otra parte, no se si cogerla de segunda mano o nueva.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 24/02/2013
Hola Holyhop !

Yo,por el presupuesto que tienes .... mmmm,no sabria muy bien lo que hacer la verdad ...

Lo que estoy pràcticamente seguro es de que me iria al mercado de segunda mano para intentar conseguir una guitarra un poco mejor,porque como la saques nueva,el gato estrangulado lo vas a seguir teniendo igual .... :D

Voy a echar un vistazo por compraventa a ver si encuentro algo interesante con tu presupuesto.

Un saludo !
Subir
holyhop
#4 por holyhop el 24/02/2013
Ya, se que una epiphone standard no es algo muy alla... Pero para mi supondria un cambia significativo, no puedo permitirme ni pillarme una gibson de gama baja. En principio la uso para tocar en casa y grabar cosas con una interface de audio que tengo para el PC :) Y una pedalera barata jejejeje
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 24/02/2013
No se si te van las pastillas activas,pero he visto esta Cort que tiene muy buena pinta.

Cuerpo de fresno,mastil ojo de pàjaro,EMG's SA y 89,Sperzel,...El vendedor y forero parece bastante estable,lleva registrado desde 2005.Si te gusta,podrias hablar con el,es de Madrid.Te dejo enlace de una review de este foro a cerca de esa misma guitarra y tambien el enlace del anuncio:

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-g-290/245

https://www.guitarristas.info/anuncios/cort-g290-rebaja/190043


Como opciòn "nueva",tienes esta Cort que,con el tiempo,cambiando electrònica y poniendo unas pastillas decentes,te quedaria una buena guitarra:

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr200_gt.htm

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr280_csb.htm

Tambien podrias mirar alguna Tokai,pero en esos precios se que no son Japonesas,que son las buenas,y no se que tal estaran los modelos ALS 48,ALS-50,y por el estilo (se que varian los modelos cada cierto tiempo):

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=ad&action=search&q=Tokai


Francamente,por el presupuesto que tienes intentaria comprar una Cort,a esos precios no creo que encuentres nada mejor,aunque podrias pasarte por el hilo de Tokai y preguntar por alli si merecen la pena algunos de los modelos a los que tienes opciòn.

La otra alternativa seria,como tu dices,alguna Epi.

Espero haberte ayudado.


Un saludo. :saludo:
Subir
holyhop
#6 por holyhop el 24/02/2013
Muchas gracias tio! Te lo has currado mucho!
Pues si, las cort me llaman la atencion y mucho, sobre todo la 280, en cuanto a las pastillas activas... No es lo mio xd Pero se agradece el esfuerzo. Yo habia pensado en el epi xq se qe con el tiempo le voy a cambiar la electronica y tengo entendido que el cuerpo esta muy bien hecho y se qeda una buena guitarra al cambiar la electronica. Bueno todo lo qe se es leido y videos, pero mirare a profundida las cort!
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 25/02/2013
Yo te recomendaria la Cort Cr280, una buena guitarra por su relacion precio/calidad, seguramente te va a encantar, yo la probe hace un tiempo y fue algo de suerte porque en mi pais no se consiguen.
Subir
holyhop
#8 por holyhop el 25/02/2013
Pero he oido que las epiphone con un cambio de electronica salen genial
Subir
Henry Donayres Crispin
#9 por Henry Donayres Crispin el 25/02/2013
Hola Holyhop, en vista que quieres una les paul, por ese precio no creo que encuentres algo decente, lo que piensas es muy bueno te compras una epiphone les paul y mas adelante le cambias las pastillas, tambien puedes ver las guitarras tokai como ya te dijeron, son muy buenas guitarras.Saludos...
Subir
holyhop
#10 por holyhop el 25/02/2013
Bueno, lo tengo casi decidido, os cuento una cosa. He dicho lo de cambiarle la electronica a la epiphone porque:
http://www.youtube.com/watch?v=77C2ueO8kSY&list=UUE1EWY4tXFuCy5XgKp00oRw&index=28
Este chico es colega mio, es bastante conocido entre la gente que le gusta los covers de Led Zeppelin, guns n roses etc. He hablado bastante con el y hizo lo mismo que yo, adquirio una Standard normalita de segunda mano, y con el tiempo cambio condensadores, potes, y puso unas seymour dunca, la verdad escucho la guitarra y vale... No es una Gibson Standard, pero le saca un sonido excelente, puedo asegurar que no es por equipo, ya que la pedalera que tien es una Zoom G2.1u, casualmente tengo la misma adquirida en este foro, bastante barata la verdad. Bueno eso, aqui he visto como quedaria dicha guitarra con un cambio de electronica, sinceramente no me parece una guitarra de 350 euros con este cambio, nose xq sera, pero me gusta su sonido. He mirado tmb el tema de la cort, pero... nose, su sonido lo veo mas oscuro, mas pesado, sin tanto brillo, no se si me explico y esteticamente no me llama, por eso tengo en mente esto. Evidentemente este chico toca genial sabe sacarle el partido a la guitarra, a mi me gusta los covers, pero creo qe tardare bastante en sacar alguno como los suyos, pero no se, si el puede sacarle ese partido a una guitarra barata, creo qe yo con esfuerzo tambien podria.

En definitiva, asi es como quedaria la guitarra, no pienso que suene mal
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 25/02/2013
#10

Pues si tienes la misma pedalera y el colega tuyo te puede guiar en los cambios necesarios en la Epiphone, creo que no hay mejor ejemplo de lo que tendrás al final de todo, y por lo que se escucha queda muy bien.
Subir
holyhop
#12 por holyhop el 25/02/2013
Seymour duncan Alnico V (Signature de Slash) condensadores Orange drop y los potes que son los que usa la custom shop de gibson, pero creo que yo si le pongo otras pastis, le pondria algo parecido a las PAF o 57 classic, mas tirando a Jimmy page :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo