Funde fusibles mi jcm800

Varanasi
#1 por Varanasi el 29/04/2009
hola a todos,tengo un jcm800 de bajo y el otro dia se me fundio un fusible,le reemplace por otro y se me ha vuelto a fundir,¿puede ser que tenga alguna valvula mal?,si alguien sabe algo al respecto agradeceria que me contestara.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 30/04/2009
¿Los funde nada más encenderlo?, ¿tiene más de un fusible?, si es así, ¿que fusible funde?. Has de explicar un poco más el caso, no obstante, si lo hace nada más encender, no puede ser de las válvulas, por construcción, estas no se ponen en corto, dependiendo del fusible, podría ser más de algún filtro electrolítico de fuente (condensador de alimentación) o algún semiconductor de potencia (si tiene alguno). Pero es un poco especular. Lo que te decía, tienes que explicar un poco más el tema.
Subir
Varanasi
#3 por Varanasi el 30/04/2009
hola bitelino,gracias por molestarte en contestar.te explico,tiene dos fusibles uno de 1amp.y otro de2amp. el que funde es el de 1y no lo hace nada mas encenderle pero si al poco tiempo
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 30/04/2009
Recuerda que los amplis llevan fusibles de fusión lenta. Es importante, porque sino te los casca al momento.:si:
Subir
Varanasi
#5 por Varanasi el 30/04/2009
es un dato a tener en cuenta puesto que lo compre en una tienda no especializada,provare con otro de fusion lenta como me dices,lo que me mosquea un poco es que el anterior que fundio era el original,no se si es porque estaba ya viejo.muchas gracias,un saludo.ya te contare.
Subir
dickinson
#6 por dickinson el 01/05/2009
Efectivamente, como bien dice Metilico estos amplis necesitan ese tipo de fusibles. El pico que mete un ampli a valvulas al encenderse es brutal y es facil que te lo queme, aunque no me huele bien, pues aunque sean normal si la especificacion dice 1 amp es poque va a circular bastante menos. Pero nos podrias especificar un poco mas, si es con el standby activado o al desactivarlo, si te llega a sacar sonido...., pues puede ser facil que tengas algun corto en alguna valvula, lo mas normal es que sea alguna de potencia.
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 01/05/2009
¿Cuanto tiempo transcurre desde que enciendes hasta que se funde?. Si llevas dos fusibles, es porque cada uno protege un circuito diferente, hay que averiguar a que circuito pertenece. He trabajado con válvulas (hace bastantes años) en radio y tv, y por construcción, no se ponen en corto, no estoy de acuerdo con dickinson. El problema de decirte algo concreto, es que sin ver el equipo, es muy complicado darte una información correcta, todo serán conjeturas.
Subir
Varanasi
#8 por Varanasi el 02/05/2009
el ampli si que llego a sacar sonido pero al cuarto de hora aproximadamente se fundio .de todos los modos el lunes comprare un fusible de fusion lenta y volvere a probar.ya os contare,gracias a todos.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 03/05/2009
Bitelino escribió:
¿Cuanto tiempo transcurre desde que enciendes hasta que se funde?. Si llevas dos fusibles, es porque cada uno protege un circuito diferente, hay que averiguar a que circuito pertenece. He trabajado con válvulas (hace bastantes años) en radio y tv, y por construcción, no se ponen en corto, no estoy de acuerdo con dickinson. El problema de decirte algo concreto, es que sin ver el equipo, es muy complicado darte una información correcta, todo serán conjeturas.


Difiero de eso Bitelino, desgraciadamente las valvulas de potencia de estos bichos, si el punto de bias se jode, suelen sufrir un sobrecalentamiento excesivo, llegando a fundir literalmente la placa y por tanto la valvula en su interior. Mucho mas dificil que ocurra algo de esto en las de previo, eso si. ;)

tio jefe escribió:
el ampli si que llego a sacar sonido pero al cuarto de hora aproximadamente se fundio .de todos los modos el lunes comprare un fusible de fusion lenta y volvere a probar.ya os contare,gracias a todos.


Me temo que el poner fuse lento no te quitara esa avería, el lento precisamente su funcion lo hace en el momento del arranque.

Dado que te lo hace al cuarto de hora, todo indica que el circuito falla en caliente, ya por un exceso de consumo en la potencia, ya por una averia en cualquier circuito anexo a la potencia del ampli.

Aun así haz la prueba, pero nunca repito nunca, metas un fusible de un valor mayor al indicado. Si haces esto y hay una avería, el fusible tardara mas en saltar y puedes llevarte por delante componentes mucho mas caros que un simple cambio de válvulas.

Un saludo :brindis:
Subir
phthonoz
#10 por phthonoz el 28/06/2010
yo tengo un problema parecido tengo un cabezal para bajo de 400w y se fundio el fusible se locambie y tambien lo funde lo lleve a revisar y me dicen que son las salidas de audio que estan en corto pero me sale muy caro reperarlo y pues quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a saber que transitores o resistencaias revisar para ver cual es la que esta en corto por favor ayuda no me alcanza para repararlo y tengo que tocar este fin ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo