18w para el previo JCM 800

montes
#37 por montes el 18/09/2008
MANIBAÑEZ, yo no te recomiendo que uses ese tipo de fuente para alimentar tu final.
1- Para etapas finales no es necesario estabilizar la tensión, solamente rectificarla y filtrarla muy bien.
2- Esa disposición de 2X7812 no se puede utilizar sin limitar a cada uno con una resistencia la corriente de entrada, ya que lo que sucederá es que uno dará más intensidad que el otro y no trabajaran totalmente apareados, llegándose a estropear siempre le mismo.
3- Con esa disposición como máximo vas a conseguir 2A, ya que si se pasa saltara la protección del regulador.
4- Cuando alimentamos etapas finales se producen picos de potencia en algunas secuencias de la música que se traducen en picos (milisegundos) de consumo importantes que los reguladores no te van a poder ofrecer, es por eso que no se suele regular la tensión.
5- Si no regulas la tensión, la única precaución que debes tener, es que en reposo que es cuando no hay consumo, la tensión no debe superar la Vcc máxima que permite el final, ya que cuando tengamos consumo la tensión al no estar regulada bajara algo.

Espero poder ayudarte a mejorar tu diseño final, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
---1---
#38 por ---1--- el 18/09/2008
montes escribió:
MANIBAÑEZ, yo no te recomiendo que uses ese tipo de fuente para alimentar tu final.
1- Para etapas finales no es necesario estabilizar la tensión, solamente rectificarla y filtrarla muy bien.
2- Esa disposición de 2X7812 no se puede utilizar sin limitar a cada uno con una resistencia la corriente de entrada, ya que lo que sucederá es que uno dará más intensidad que el otro y no trabajaran totalmente apareados, llegándose a estropear siempre le mismo.
3- Con esa disposición como máximo vas a conseguir 2A, ya que si se pasa saltara la protección del regulador.
4- Cuando alimentamos etapas finales se producen picos de potencia en algunas secuencias de la música que se traducen en picos (milisegundos) de consumo importantes que los reguladores no te van a poder ofrecer, es por eso que no se suele regular la tensión.
5- Si no regulas la tensión, la única precaución que debes tener, es que en reposo que es cuando no hay consumo, la tensión no debe superar la Vcc máxima que permite el final, ya que cuando tengamos consumo la tensión al no estar regulada bajara algo.

Espero poder ayudarte a mejorar tu diseño final, un saludo.


Muchas gracias por la informacion.
La etapa de potencia funciono y funciono bien, pero solo fue un paso intermedio entre una de 5 vatios a transistores y la que estoy montando ahora, que es de 6 vatios a valvulas, ahora estoy en ello.Y despues de esta posiblemente la de 18 vatios a valvulas, pero tienpo al tienpo.
Gracias de nuevo.:ok:
Subir
chacarock
#39 por chacarock el 05/06/2009
un millon de gracias por este esquema, hace mucho que estoy tratando de hacer la placa y no me salia, ya me estaba por dar por vencido, muchas gracias,

yo lo estoy por usar para hacer un conbito para bajo, como para estudiar en mi casa, crees que me servira o deveria conseguir algo mas potente,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo