Friedman OB-OD vs Diezel VH4 vs Marshall JVM 205

Boris Riquelme
#1 por Boris Riquelme el 05/10/2018
Hola Amigos, abro este hilo para pedir sus consejos.

Hace poco me compre un amplificador Marshall JVM205, pedazo de máquina, muy versátil y con con el Canal OD sonando cañón.

Sin embargo he notado 2 contras:

- el canal saturado (OD) tiene demasiado Crunch, es increíble para el hardrock pero actualmente toco en una banda con un sonido mucho más pesado.

- el canal saturado cuando deja demasiado ruido, lo que me ha llevado a considerar comprarme un noise gate con la posible consecuencia que altere mi tono.

El consejo que les pido va para las siguientes preguntas:

- será un tema de EQ del ampli? Para lograr sacarle un sonido más pesado sin tanto crunch tipo Alice In Chains o Tool, además de necesariamente agregarle un noise gate?

- será que debo renunciar a la distorsión del ampli con mi banda, y probar con distorsiones high gain? He visto algunos reviews y probado algunas y creo las que mejor suenan para el sonido que ando buscando son:

Friedman OB OD
Bogner Uberschall
Diezel VH4

Necesito de sus consejos y experiencia! Como info adicional tengo una Gibson Les Paul Custom. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 05/10/2018
#1
Pero,tienes tres modos por canal (green,orange,y red)....y en el modo red del canal overdrive da muuucha caña,si además le sumas un overdrive llegas a terrenos high gain sin problema.
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 08/10/2018
Meterle un maxon pd808 o similar por delante y juega con la ecualización, no obstante para tocar esos estilos creo que hace falta puerta de ruido si o si. El tema de la perdida de tono con una puerta de ruido ya dependerá de lo fino que tengas el oido y sobre todo de la calidad de esta.
En mi caso que uso la de un boss ms3 noto algo ligero y eso que la pongo bastante alta, luego compenso con la ecualización.
Con ese ampli deberías llegar a tocar esos estilos sobrado.
Subir
1
Boris Riquelme
#4 por Boris Riquelme el 14/11/2018
#3 gracias por tu respuesta! Resulta que he logrado acercarme al sonido que buscaba, y este fue sin duda con solo el amplificador en el canal más saturado y el boss EQ, bajando medios y subiendo agudos y graves. Sin embargo mi problema ahora es el exceso de ruido, incorpore un ISP Decimator por el loop de efectos, para que se active sobre la distorsión del ampli, y aún así el ruido cuando dejas de tocar es infernal, no es ruido de señal, es como de acople. Ni pensar en boostear con el tubescreamer.
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 14/11/2018
Bueno cuando se le da cera a la saturación y al volumen en espacios pequeños y a poca distancia del amplificador es muy normal que acoples. Mi compañero de grupo usa un evh5150 empujado por od y usa un isp decimator g string y tb tiene acoples cuando deja de tocar. Hay que acostumbrarse a mutear bien y a bajar el volumen cuando no se toca. También muchas veces nos flipamos con el gain y a lo mejor con una buena ecualización y menos gain sacamos un buen tono con menos acoples. Luego la altura de las pastillas, etc...
Subir
1
Boris Riquelme
#6 por Boris Riquelme el 15/11/2018
#5 buen punto! La altura de las pastillas. Pero en general ya me estaba resignando, el otro día veía un concierto de Corrossion of Comformity, y Keenan tocando con un Dual Rectifier tenia el mismo problema. Entendí que el dios del rock no solo me castigó a mi ????!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo