Fretless guitar

  • 1
jrmetal
#1 por jrmetal el 31/12/2007
Buscando videos por youtube he dado con este que me ha impresionado mucho, por el sonido que saca. Espero que os guste:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 31/12/2007
Bueno, al sonido quizas le sobra un poco de reverb o algo, pero no veas que jodido tocar sin trastes!!! :D

Por eso le saca ese sonido de violin con ese vibrato tan chulo :)
Subir
Normal
#3 por Normal el 31/12/2007
Interesante y jodido eso de no tener trastes.
Me quejo yo de que mi guitarra no lleva los puntos :D.
Y el aparatito ese que coge luego, se llama Ebow o algo así???, v vaya cosa más rara, había leído algo sobre él, pero no había visto nunca ninguno.
Saludos!
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 31/12/2007
para el sonido que busca le va la pelo el diapason sin trastes y el ebow, el jodio toca bien, bien, ademas me da que improvisa, segun le da, como zappa.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 31/12/2007
eso tiene sus ventajas
puedes dejar las cuerdas pegadas al mastil,he visto bajos sin trastes pero guitarras?si no fuera por lo que apagan el sonido los dedos seguro k lo haria,suena como muy arabesco no?
Subir
chalespin
#6 por chalespin el 31/12/2007
Me parece que toca de manera extraordinaria, y si que le cuerea la punteria que le pega al dar en las notas si temor a darle mal, vaya eso si que es lo más difícil si mi guitarra tiene mas señales que una intersección de avenidas principales y a veces no pego en el clavo.

Pienso que usa el mismo principio de los violines este tipo de guitarra, lo único es que tiene mas diapasón para darle vuelo con esta adaptación en guitarra de esa estructura de construcción.

No sé que es lo que tiene en la mano derecha, no logro identificar que cosa es, alguno de ustedes sabe de que se trata?, me parece como una roca fina muy dura que él desliza sobre las cuerdas para conseguir la vibración de las misma lo digo por unos sonidos de golpes leves que hace cuando sonsigue asentuar el inicio de una frase.

Y si me suena bastante arábico tambien.
Subir
jrmetal
#7 por jrmetal el 31/12/2007
Lo que lleva en la mano es un ebow, por el foro hay bastnte informacion sobre el aparatito este...
Subir
nakedcity
#8 por nakedcity el 31/12/2007
el guitarrista turco Erkan Ogur fue uno de los pioneros en utilizar este tipo de guitarras. tambien utiliza el e-bow.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jgoicochea
#9 por jgoicochea el 02/01/2008
no pue ser esto lo debio usar shawn lane :(
Subir
toni
#10 por toni el 03/01/2008
Está de PM!! :)

Me suena que en el antiguo foro había un chico francés (creo...) que usaba una guitarra de estas y subió algunos videos...

Parece que da bastante juego la guitarra sin trastes,
que raro que Vai no las haya usado en sus discos :roll:
(o igual lo ha hecho, no se...)
Saludos!!!
Subir
luismars
#11 por luismars el 03/01/2008
Todo parece tan moruno con una fretless y un ebow... todo tan calmado ufff para un día que madrugo me dan ganas de volverme a acostar no se por que no lo vi anoche :)

Echo en falta algunos acordes y no tanta melodía.
Subir
jrmetal
#12 por jrmetal el 04/01/2008
Toni escribió:

que raro que Vai no las haya usado en sus discos :roll:
(o igual lo ha hecho, no se...)



En el dvd del G3 en denver, usa la guitarra de 3 mastiles para tocar con el que no tiene trastes, pero no me he fijado si en la cancion de estudio tambien lo usa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo