Los del foro nos vamos a currar un clon del jcm800 a 18w

Tonyguitar
#1153 por Tonyguitar el 08/10/2020
dazz escribió:
se calientan mucho más que las 84
ahhh, esa es otra, menudo trafo de alimentacion necesitas para dar de comer a los filamentos de estas que se traga cada una minimo 1.5A a 6v.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1154 por Tonyguitar el 08/10/2020
DR.SONIC escribió:
Ah ok, lo quereis hacen en placa y con los trafos de alogenas no?
y los que he hecho siempre he usado trafos de alimentacion de esos o alguno pequeño que como mucho he sacado en dc 300v o asi jeje, para otra cosa hay que gastarse mucho dinero.
Subir
DR.S0NIC
#1155 por DR.S0NIC el 08/10/2020
Tonyguitar escribió:
con ese voltaje en una el34 yo no creo que se pueda sacar mas de 3w.
¿no?
pues no jaja se saca entre 15 y 20w🍻 espera que te busco el hilo, fue el que respondió el director técnico de Marshall Santiago Alvarez

Lo edito mira es este:

https://www.guitarristas.info/foros/valvulas-potencia-serie-marshall-studio/318174
Subir
DR.S0NIC
#1156 por DR.S0NIC el 08/10/2020
Tonyguitar escribió:
y los que he hecho siempre he usado trafos de alimentacion de esos o alguno pequeño que como mucho he sacado en dc 300v o asi jeje, para otra cosa hay que gastarse mucho dinero.


Ok venga voy a intentar aportar ideas teniendo eso en mente.
Subir
Tonyguitar
#1157 por Tonyguitar el 08/10/2020
dazz escribió:
a menos voltaje de lo habitual, interesante. Eso sí podría funcionar


Yo he probado a poner valvulas de esas en algun montaje que he hecho donde iva una el84 y funcionan, pero a ese voltaje dan muy poca potencia, alomejor si la EL84 da 5w, esta te va a dar 2 watios o asi.
Subir
Tonyguitar
#1158 por Tonyguitar el 08/10/2020
DR.SONIC escribió:
pues no jaja 🍻 espera que te busco el hilo, fue el que respondió el director técnico de Marshall Santiago Alvarez

Vaya, ahora es cuando el hilo se pone interesante jajajajajajaja.
Subir
DR.S0NIC
#1159 por DR.S0NIC el 08/10/2020
#1158 🤣🤣 bueno que sepas que se puede, anda que 3watt 🙈🤑
Subir
dazz
#1160 por dazz el 08/10/2020
Tonyguitar escribió:
ahhh, esa es otra, menudo trafo de alimentacion necesitas para dar de comer a los filamentos de estas que se traga cada una minimo 1.5A a 6v.


Uff, si lo que hace que se calienten tanto son los filamentos creo que estamos en las mismas. Y claro, como dices la alimentación de filamentos se complica

DR.SONIC escribió:
Ok venga voy a intentar aportar ideas teniendo eso en mente.



Cualquier idea es bienvenida, gracias :bien:
Subir
Tonyguitar
#1161 por Tonyguitar el 08/10/2020
DR.SONIC escribió:
bueno que sepas que se puede, anda que 3watt


Yo me hice uno en un mueble de un marshall mg con una el84 y dara 2w o asi y suena fuerte de cojones, si le cambio cuatro cosas lo puedo exprimir a 5w, pero lo uso para casa, por eso ni me he molestado jeje, me sobra volumen.
Subir
Tonyguitar
#1162 por Tonyguitar el 08/10/2020
dazz escribió:
Uff, si lo que hace que se calienten tanto son los filamentos creo que estamos en las mismas. Y claro, como dices la alimentación de filamentos se complica


El fran se hizo uno creo con un pentodo de esos de grandes y lo malo es que tuvo que comprar transformadores especificos, no pudo arreglarselas con trafos de halogenos ni un trafo de esos baratos de aliexpress de salida, eso es lo malo, que con una el34 se comoplica hacerlo low cost jeje.
Subir
DR.S0NIC
#1163 por DR.S0NIC el 08/10/2020
Habéis visto el esquema del Vox Nigth train? El antiguo, lleva una topología en el nversor de fase con solo un triodo que se denomina "cathodyne", te permite simplificar el circuito y ahorrarte una 12ax7.
Subir
Tonyguitar
#1164 por Tonyguitar el 08/10/2020
DR.SONIC escribió:
Habéis visto el esquema del Vox Nigth train? El antiguo, lleva una topología en el nversor de fase con solo un triodo que se denomina "cathodyne", te permite simplificar el circuito y ahorrarte una 12ax7.
ni idea, ese no lo he visto, lo tengo que buscar y mirarlo, no lo conocia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo