El foro esta decayendo?

Nico Gallardo
#109 por Nico Gallardo el 20/02/2012
creo que la solucion a esto de la falta de uso del buscador y demas va a ser a prueba y error, de otra fomra no se podra hacer. lo de los moderadores en caso de que permitan que aumente la cantidad. como sera? con gente de confianza o cualquiera que cumpla con los requisitos?
Subir
frasco
#110 por frasco el 20/02/2012
Me pide Soyuz que aclare un poco esa expresión donde afirmo que cada articulo publicado en el portal prostituye la idea con la que fueron creados.

Cuando se escribieron los artículos, muchos de ellos se redactaron en un hilo, y a lo largo de él se iban desarrollando... era como un juego de preguntas y respuestas, pues en aquel entonces los artículos no eran otra cosa que una sección mas del foro como lo podía ser el general o el taller.

Se escribieron con la idea de que formaran parte del foro, que apareciesen en el buscador, que se actualizasen o se desactualizasen de la misma manera que lo hacían cualquier otro hilo; que apareciesen en las búsquedas, que subiera o bajara dependiendo de la actividad que en ellos se registrara. Porque la única diferencia con un hilo de entonces era que un artículo aparecía en portada y ya está.

Ahora están aislados... se han convertido a un tipo de formato blog, separados del foro, solo a mi, como autor se me informa de que alguien escribió, es dificil que alguien realice una consulta en el artículo y sea respondida por otra persona que no sea yo. Ha dejado de ser ademas de un artículo un hilo del foro.

Yo no entiendo g.info como algo estático ni un sitio donde uno habla y otros escuchan.

La idea de participación e interactividad con la que fueron escritos ha dejado de ser posible. Es como si el contenido hubiera perdido vigencia. Es un hilo que queda "anticuado" en el momento de su creación. En los hilos normales y en los artículos del antiguo formato, la vigencia del contenido la marcaban las participaciones de la gente... si alguien escribía, el articulo volvía a la palestra,con lo cual era continuamente revisado, completado o desechado por los nuevos lectores. Ahora mismo Un artículo es exactamente igual que una foto... subimos una foto y la gente tiene posibilidad de comentarla pues si es seguidor tuyo le saldrá el avisito de que subiste una foto... pero a partir de ahí, se acabó la actividad.

Estos artículos nuevos pasan a ser "hilos viejos" en el momento en que los escribes, con lo cual no responden a la motivación original que me llevó a redactarlos. De ahí mi afirmación de que prostituyen la idea original con la que fueron escritos.


:saludo:
Subir
1
Tupper invasion
#111 por Tupper invasion el 20/02/2012
Cuando estaba el foro azul si que costaba menos encontrar posts, además había más hilos por pantalla y el buscador era igual pero con retardo.
Ahora se ve en HD...
Hay mucha gente que cuando ve un hilo repetido pone un enlace ; se lo guardan en "favoritos" y lo pinchan con la información buena... :pesas:
Subir
1
Pastrami
#112 por Pastrami el 21/02/2012
Yo entro mucho menos, es como que me aburrió un poco. Sin intenciones de ofender ni nada por el estilo, de vez en cuando me paso y trato de ayudar en algunos temas, pero si, mucho menos que antes.
No se a que se debe igual, tampoco nunca fui muy del tipo "forero" jaja, hago lo que puedo :D
Pero lo que si es verdad es que hay menos temas, y esta menos movida la cosa, ahora veo temas de hace días sin respuesta, casi impensable antes.
Subir
Mr.Crowley
#113 por Mr.Crowley el 21/02/2012
#110
Con un razonamiento así es difícil llevarte la contraria, chapeau :hola:

La verdad que no había caído en eso: suelo leer los artículos en cuanto están el portada y luego me olvido de ellos. Ahora veo que le pasa a todo el mundo.
Subir
Soyuz mod
#114 por Soyuz el 21/02/2012
Por lo que veo, el problema que plantea frasco es de interfaz. Revisando tus propios artículos -muy buenos por cierto-, veo que realmente no todos están orientados a la interactividad en ese sentido de "actualizar el artículo"; de hecho, la mayor parte no llegaron a editarse o tienen muy pocas ediciones. Lo que echas de menos es la conversación en sí, el diálogo que generaba el artículo. Y más concretamente, echas en falta la forma que tenías antes de "seguirles la pista" (ya que eran topics como todos los demás), y su integración en el foro, que era el único espacio donde moverse, realmente (y por tanto más sencillo también).

En la web actual siguen llegando muuuchos comentarios a los artículos de portada, pero cierto es que pierden vigencia antes, como dice Mr.Crowley. La idea de pasar los artículos a portada se debió a una mejor organización (aunque aún está pendiente etiquetarlos), a hacerlos más fáciles de encontrar, y a separar el espacio de charla y debate (foros) del espacio puramente divulgativo.

De todos modos, tal como lo explicas, veo que el problema está no sólo en la interfaz actual, sino en cómo usais la web, especialmente "los de toda la vida" (está claro que los usuarios nuevos no tienen este problema con la misma intensidad, ya que no han conocido otra interfaz). No digo que el problema sea vuestro; solo digo que el problema está ahí, en ese punto exacto. Habéis perdido las dinámicas a las que estábais acostumbrados, que giraban únicamente en torno al foro. No es ninguna sorpresa; el cambio del año pasado fue monumental y no todos lo han asimilado igual.

De todos modos, de esta charla se me ocurren ideas interesantes para desarrollar una interfaz que exponga todos los contenidos basándose en su actividad conversacional, sin encajonarlos tanto, y cosas así. Realmente creo que esta sería la charla más interesante; apuntados ya los problemas, lanzar alguna propuesta para mejorar. Ahí es donde yo puedo trabajar. Si queréis que le metamos mano... pues echadnos la vuestra por favor, y decidnos cómo os gustaría que fueran las cosas.
Subir
frasco
#115 por frasco el 21/02/2012
Soyuz escribió:
no todos están orientados a la interactividad en ese sentido de "actualizar el artículo"


Te equivocas compañero:

Todos se crearon con esa idea.... si te detienes a leer todo el hilo... no solo el artículo, verás que la información, se completa, se explica, se amplia o simplemente se plantea en otros términos que el artículo en sí. Por ello se crearon en un foro y no fueron publicados en mi página, o en un blog.

No es seguirles la pista... es que sirvan para algo más que para adornar el portal o que sean puramente estáticos.

Soyuz escribió:
Habéis perdido las dinámicas a las que estábais acostumbrados, que giraban únicamente en torno al foro


Ahi te doy toda la razón... Pero no hemos perdido dinámicas ningunas, lo que no hemos adquirido es Nuevas dinámicas. Yo solo uso el foro, y creo que seguiré usando el foro. No suelo mirar las novedades, ni me doy una vuelta por los contenidos antiguos a ver que pasó con ellos. Miro los hilos nuevos del foro.

Soyuz escribió:
lanzar alguna propuesta para mejorar


Es lo que creo que estamos haciendo todos. A mi personalmente no me caen en falta nuevas funcionalidades, salvo que hago constar que sigo usando unicamente el foro y que considero que la información que no está dentro del foro no existe para los foreros.

:saludo:
Subir
Mr.Crowley
#116 por Mr.Crowley el 21/02/2012
Soyuz escribió:
Habéis perdido las dinámicas a las que estábais acostumbrados, que giraban únicamente en torno al foro.

frasco escribió:
Yo solo uso el foro, y creo que seguiré usando el foro. No suelo mirar las novedades, ni me doy una vuelta por los contenidos antiguos a ver que pasó con ellos. Miro los hilos nuevos del foro.


Creo que ámbos tenéis razón, y esto es algo que ya se vio en el hilo "Sugerencias para el nuevo foro".

Otros foreros (creo que Rubio) y yo ya comentamos que nuestro acceso a la página se realizaba casi exclusivamente desde la página "Últimos Post". Si bien es cierto que después de loguearme suelo mirar las noticias de portada, la dinámica a la que estaba acostumbrado y que me sigue siendo más cómoda es ver cuales son las últimas en los foros mediante la pestaña que he mencionado. Lo que no salga ahí, exceptuando un par de foros específicos, para mí pasa totalmente desapercibido.

Sobre proponer cosas, creo que (nuevamente citando a Rubio), lo bueno sería que los que crean artículos los pudiesen editar de forma indefinida, y que al haber cambios o comentarios aparezca, de algún modo, en "Últimos post". Si no puede ser, que al menos se puedan "Seguir", ya que una vez desaparecen de la portada caen en el olvido.
Subir
Soyuz mod
#117 por Soyuz el 21/02/2012
#115 El artículo, lo que viene a ser el primer post, apenas se actualiza; otra cosa es que la conversación que genera sea más o menos productiva, a eso me refiero. El matiz es importante, porque si hablamos de interactividad, no es lo mismo referirse a actualizar el artículo que a generar conversación. Te hablo desde el punto de vista "webmaster", digamos. A mí me implica enfoques técnicos muy diferentes.

De todos modos, si me dices que sólo usas el foro y eso no va a cambiar, es bastante irrelevante lo que yo pueda hacer con los artículos tal como están ahora. La única alternativa que me dejas es volver a abrir foros de artículos y mover todo ahí.

La verdad, siento contradecirte, pero yo no veo que se estén aportando auténticas soluciones, salvo lo de mejorar el buscador y recuperar la reputación (estamos en ello). Veo sobre todo quejas y referencias al foro anterior como si fuera la única forma de hacer las cosas. Las quejas son necesarias, pero sin propuestas, no son útiles.

De tu discurso puedo deducir que os gustaría una mayor integración entre contenidos y foro, aunque me reduces a la mínima el margen de actuación ("lo externo al foro no existe"). La propuesta o idea que me gustaría oir es cómo enfocar esa integración; cómo os gustaría que se mostrasen los contenidos de la web en general, incluyendo artículos, fotos, foro, etc...
Subir
Soyuz mod
#118 por Soyuz el 21/02/2012
Mr.Crowley escribió:
lo bueno sería que los que crean artículos los pudiesen editar de forma indefinida, y que al haber cambios o comentarios aparezca, de algún modo, en "Últimos post"


Ok, esto es una propuesta muy concreta, y es algo en lo que estaba pensando. Técnicamente no es fácil encararla, ya que estamos mezclando contenidos totalmente diferentes. Ahora bien, realmente ya tenemos algo similar:

https://www.guitarristas.info/actividad

Ahí aparecen todos los contenidos, posts y comentarios mezclados, según el momento en que se producen. Esto no os resulta lo bastante "operativo"? Si no es así podemos buscar la manera de mejorarlo, pero creo que como sistema integrador, tiene futuro.
Subir
Julio
#119 por Julio el 21/02/2012
De una forma u otra opino en esencia lo mismo, al portal le falta algún tipo de vinculación más directa con el foro, como creo que pasaba antes. No sé si es por ser de los viejos del lugar pero mi uso también se limita exclusivamente al foro, es más, a cuatro subforos y al "Últimos posts" -inciso, no es la primera vez que sugiero cambiarlo a "Últimos mensajes"-, supongo que como yo habrá muchos usuarios, no estoy pendiente del foro al 100%, lo voy ojeando mientras trabajo o estudio en mis cosas, no me paro a bucear por el portal y a lo que al final acabo prestando atención es a la actividad viva del mismo foro. No sé si es viable pero las publicaciones del portal deberían tener algún eco en el foro, en mi opinión, si no es información que para muchos se pierde o pasa inadvertida.
Subir
Mr.Crowley
#120 por Mr.Crowley el 21/02/2012
Vaya por delante que yo hablo solo por mí y de mi forma de interaccionar con el foro: Frasco, por citar a alguien de este hilo, lo usa de forma distinta (por ejemplo, él crea artículos, y yo no) y cada forero hará las cosas a su manera.

Lo digo porque no sé si este comentario:
Soyuz escribió:
me reduces a la mínima el margen de actuación ("lo externo al foro no existe")
iba por mí o por él pero me gustaría dejar claro que no pretendo dar o quitar margen de maniobra a nadie, que simplemente comento lo que a mí me parece cómodo y que no es mi intención que el enfoque técnico del foro cambie, generar trabajo extra a la administración ni criticar la labor de nadie :) .


A fin y a cuentas, yo entro al foro igual que Julio:
Julio escribió:
lo voy ojeando mientras trabajo o estudio en mis cosas, no me paro a bucear por el portal y a lo que al final acabo prestando atención es a la actividad viva del mismo foro.
y lo que hay ya me está bien, se pueda mejorar o no. :ok:


Soyuz escribió:
Ahí aparecen todos los contenidos, posts y comentarios mezclados, según el momento en que se producen. Esto no os resulta lo bastante "operativo"? Si no es así podemos buscar la manera de mejorarlo, pero creo que como sistema integrador, tiene futuro.

A esa pestaña debe ser la segunda vez que entro. Nuevamente, te explico mi "por qué" personal: desde mi punto de vista, esa interfaz se me hace caótica. ¡Ojo! Yo soy de esos que no tiene ni facebook ni twitter y es posible que me haya quedado anticuado, pero ahora mismo esa pestaña me supone un exceso de información: como dices, sale todo mezclado, y eso no me facilita nada las cosas.

No sé qué opinarán los demás usuarios de la página, pero a mí esa pestaña no me ayuda y en cambio la de "Últimos Post", sí.
Como ya he dicho, es un tema meramente personal, y todo lo que digo lo hago a modo de comentario, nunca con ánimo de crítica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas