Formula 1: Temporada 2010.

victor7577
#97 por victor7577 el 30/06/2010
avi_bg escribió:
Efectivamente, el calvorota es un mierda de comentarista, pero eso no quita que la FIA esté actuando realmente mal y la esté cagando si hubiera favorecido a Alonso en lugar de Hamilton.

Yo también soy seguidor de la F1 desde que era un enano, aunque por desgracia apenas recuerdo las carreras de Prost y Senna (era demasiado pequeño y mi memoria falla en aquella época) si que recuerdo ver las carreras en La 2, con lo pesados que se ponían con Frentzen porque "es medio español y le encanta la paella", recuerdo verlo ganar una carrera en lluvia en la que Hakkinen quedó 7º creo; recuerdo ver a Schumacher en el Benetton llevarse por delante a Damon Hill en el Williams y llevarse el campeonato... cojones, qué casualidad, en aquellos años también había un mimado ;)

La F1 no ha cambiado tanto, la diferencia es que antes habían buenas carreras, ahora son una mierda; por eso nos quejamos más de sus decisiones y por eso nos parecen tan penosas y patéticas, porque como antes había un buen show, aunque a veces las decisiones de la FIA lo jodieran, merecía la pena seguir viéndolo... esos adelantamientos, esos bloqueos de frenada, esos Villeneuve metiéndose por donde no hay hueco para romper su coche y el del inocente, ese Prost con 50 años corriendo con el Peugeot.. bueno... corriendo... Montoya adelantando a Schumacher en la parada del autobús de SPA justo cuando Pedro de la Rosa decía: en cualquier sitio menos... ahí :shock:

No hace tanto las carreras seguían siendo buenas... joder, qué desgracia de deporte... te pones a recordar como era y como es, y te das cuenta de que las decisiones de la FIA son parecidas en cuanto a las sanciones, la diferencia está en la normativa que ya no favorece el deporte, sino que favorece el dinero.

Yo cada vez creo más en la conspiranóica teoría de que si la FIA quiere que los coches vayan más lentos es para que los sponsors se vean más por la tele; que si quieren que haya apoyo aerodinámico es para que los coches no vayan tan juntos y los sponsors no se quejen si un coche tapa su publicidad, etc.

Ya no lo veo tan descabellado...


Se ve que estás indignado, pero que coño, es que tienes razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#98 por avi_bg el 30/06/2010
Para la F1 preferiría un campeonato monomarca en chasis, y que cada uno desarrolle su motor, es decir, prefiero que la ventaja esté en la parte mecánica que en la aerodinámica, ya que precisamente el exceso de aerodinámica es lo que imposibilita los adelantamientos en la F1 actual.

Os acordáis de como se adelantaban en la época de Senna? Joder, hasta exteriores... claro, se podían pegar al coche porque no era tan fundamental el apoyo aerodinámico.

La lacra de la F1 actual es lo que más pasta cuesta, el diseño aerodinámico, manda huevos...

Sí que estoy indignado, sí :mrgreen: pero nunca ganaremos los fans, jamás... si la F1 es así y va a seguir así es porque mueve mucha mucha pasta. Creéis que los equipos van a permitir que tengan que correr todos con el mismo motor? O con el mismo chasis? Evidentemente Ferrari va a cobrar mucho más por tener una pegatina en su coche que Renault y ya ni digamos que BMW que no ha ganado nada aún. Eso es lo que mueve la F1 y así seguirá para nuestra desgracia :|

Estamos jodidos, nos tocará pasarnos a la DTM y a las carreras de motos, olvidarnos de la F1 hasta que se den cuenta que los patrocinadores no pagan porque no hay aficionados y empezar de nuevo :)
Subir
Tisch
#99 por Tisch el 30/06/2010
Pienso que estariamos en las mismas si el chasis fuera lo unico igual porque la fuerza la pone el motor y lo cogas por donde l ocogas en mi opinion un McLaren o un Ferrari siempre va aser mas rapido que un BMW o un Renault.
En mi opinion tendria que ser como en la GP2 o las MOTO2 todos el mimso motor y distintos chasis
Subir
avi_bg
#100 por avi_bg el 01/07/2010
Insisto en que, el problema de la F1 está en la areodinámica, no les deja mantenerse cerca en las curvas rápidas, por lo que no llegan cerca a las frenadas para hacer apuradas. Si no hubiera tanto apoyo aerodinámico y todos corrieran con la misma carga y baja (por normativa) entonces se mantendrían más pegados. El tema de permitir los motores por fabricante (como propondría yo) es por el tema de la pasta, ya que mueven más dinero fabricantes como Ferrari, Mercedes o BMW que Sauber.

Aunque, ya está la propuesta de usar, dentro de unos años, el "Motor universal" que está desarrollando Volkswagen, y que en principio se usará en categorías como GT y demás... a ver si al final termina entrando en la F1, entonces estaríamos ante tu supuesto: mismo motor y distinto chasis.

Aunque yo a lo que me refería con el chasis era a la carrocería, a decir verdad (fue un fallo por mi parte :risa:), es decir, a los alerones, a la aerodinámica...

:saludo:
Subir
heartagram
#101 por heartagram el 01/07/2010
Yo no estoy de acuerdo en el tema de los motores, es otra competición más, el que mejor motor desarrolla, mejor rendimiento tiene, ¿nadie se acuerda de como ardían los motores de Kimi en Mclaren? En aquel entonces, Renault ganó a Mercedes en fiabilidad.

Lo de la aerodinámica es otra historia...
Subir
Tisch
#102 por Tisch el 01/07/2010
Vale pues para que no haya discusiones que sea con el mismo motor y mismo chasis
Subir
steve506
#103 por steve506 el 01/07/2010
Entonces ya no se llamaria campeonato de constructores...o me equivoco? quedaria solo la competencia de pilotos....y la verdad ya veria como algo obsoleto la existencia de las escuderias, ya que no tendrian razon de ser.
Subir
avi_bg
#104 por avi_bg el 01/07/2010
Exactamente Steve, por eso apunto a que, si tenemos el mismo chasis y aerodinámica, que cada motor sea de un fabricante distinto, o al contrario como dice Mesa Ramone, pero claro, entonces seguiríamos teniendo los mismos problemas, y es que el apoyo aerodinámico es lo que dificulta los adelantamientos.

Por qué en Moto2 funciona la fórmula? Porque ahí no hay apoyo aerodinámico, enl a F1 debería ser al revés.

Y, en el caso de diferente motor, no habrían escuderías, pero si constructores, ya que son los que harían el motor, suspensiones, caja de cambios...

A mi lo del KERS me parece una idea cojonuda, de hecho, creo que deberían hacerlo obligatorio Y PUNTO igual que también creo que deberían limitar la cantidad de cosas que tienen que manejar los pilotos desde el volante... el mismo reparto de frenada durante toda la carrera y punto, nada de cambiar el ángulo del aleron, nada de cambiar el tipo de consumo de combustible... solo si sale safety car como antes y listo.

Más manos y menos tecnología... que para tecnología ya está la carrera espacial :)

:saludo:
Subir
Tisch
#105 por Tisch el 01/07/2010
Me ha gustado eso ultimo que has dicho pero realmente lo del KERS no creo que deberia existir porque si de por si ya hay equipos a los que les cuesta hacer sus monoplazas Hispania o Lotus por poner un ejemplo si encima les tienes que obligar a poner el KERS a todos pues a los pobres equipos pequeños se quedan sin presupuesto.
Y aqui corregidme si me equivoco pero ¿no usan el la GP2 todos el mismo motor y chasis?
Subir
heartagram
#106 por heartagram el 01/07/2010
A ver, desde un punto de vista mecánico, que todos los coches tuvieran mismo motor, chasis y aerodinámica no evitaría la falta de adelantamientos.
Los Fórmula 1 no se adelantan porque al estar tras el rebufo de otro monaplaza pierden carga, y por tanto, velocidad en el paso por curva lo que supone perder una distancia importante, es por esto que solo se puede adelantar cuando hay una diferencia importante de mecánica.

La única manera (que yo conozca) de solucionar este problema, es introducir de nuevo el "efecto suelo", que aprovechando la diferencia de presiones entre la parte superior en inferior del monoplaza, hace que este se mantenga pegado al suelo en todo momento, con lo que los coches podrían correr literalmente pegados, sin perder tiempo. Sin embargo, este efecto, es peligroso, porque una alteración de las presiones o de la trayectoria del coche (un pequeño bache) puede provocar que el coche se descontrole y vuele...
Subir
avi_bg
#107 por avi_bg el 02/07/2010
Si Heartagram, por eso el efecto suelo es una locura :nono::nono::nono:

El asunto es que todos tengan la misma aerodinámica y esta SEA BAJA (como dije anteriormente), mientras que mejoramos la tracción (ruedas más anchas, simplemente) y añadimos cosas como la "suspensión" de inercia que inventó BMW hace unos cuantos años ya y que no permitieron porque era TAN ESTABLE el coche en el morro que no había quien le ganara en entrada de curva... pues que lo tengan todos ;)

Sobre el tema del KERS... piensa que si no tienen que invertir dinero en diseñar la aerodinámica, el chasis o alguna de estas cosas (no hay por qué limitarlo todo, con la aerodinámica creo que ya sería suficiente), podrían perfectamente encargarse de meter el KERS (que bien poco les cuesta, solo tendrían que adaptarlo al coche y no desarrollarlo entero).

Yo creo que la cuestión está en, para que haya adelantamientos, reducir la carga aerodinámica y aumentar el apoyo "mecánico" (ruedas, suspensiones, etc.) y, para reducir presupuestos y permitir que un equipo pequeño aflore, obligar a que haya componentes "predeterminados" del mismo fabricante (mismo motor, o mismo chasis, obligar el kers, caja de cambios de máximo 6 velocidades, limitar las revoluciones a 18, como ya se ha hecho, etc.)

En GP2 creo que sí que usan todos lo mismo, pero no estamos hablando de "la categoría reina", sino de una "fórmula de lanzamiento" que sirve de trampolín para pasar a una competición donde, teóricamente, todo es más complicado. Es como comparar el campeonato de españa de velocidad (aunque lleguen a correr con 125cc) con 125cc del mundial ;)

:saludo:
Subir
Tisch
#108 por Tisch el 02/07/2010
Pero yo he peusto antes el ejemplo de la GP2 porque cada vez gana uno y tienen todos lo mismo.
Pero si corrieran todos los equipos con el mismo chasis yo creo que algun equipo grande se negaria acorrer y pasaria algo parecido a l ode la temporada pasada con la FOTA y la FIA con eso de los 60 millones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo