Forma correcta de guardar guitarra electrica

  • 1
duende125
#1 por duende125 el 16/05/2008
Bueno mi duda es la siguiente: -Ahora no puedo tocar mi guitarra electrica por motivos personales.que consideraciones tengo que tener para guardarla, para que no se me desvie el mastil?a que tiempo suele ocurrir? En las tiendas estan años colgadas, no se será que le aflojan las cuerdas para la tensión, que me decis? Nota:Solo voy a estar sin tocar 2 meses.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 16/05/2008
Creo que si tienes una funda o caja dura acolchonada y en lo posible separada de una pared o lugar muy humedo creo que no tiene porque afectar en nada la curvarura del mastil.

Diferente sería si la dejaras ahi en el soporte expuesta al aire ambiente.
Subir
rantamplan
#3 por rantamplan el 16/05/2008
yo cuando la guardo en el estuche durante mucho tiempo, le meto bolsitas de silicio para que absorba la humedad.
Subir
1
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 16/05/2008
Alguien escribió:
yo cuando la guardo en el estuche durante mucho tiempo, le meto bolsitas de silicio para que absorba la humedad.


Silicagel, eso se me habia olvidado, es bueno, es mas, tengo una funda de guitarra española con unas dos bolsitas dentro.
Subir
the trooper
#5 por the trooper el 16/05/2008
Bueno depende el tiempo que la vayas a dejar...

-Te recomiendo un buen estuche
-Dejarla en un lugar seco,sin humedad!!!
-nunca la dejes apoyando la cabeza de la guitarra contra una pared por ejemplo,un buen lugar es el placar,entre la ropa :D:D
-Con las cuerdas puestas y su correspondiente tension...

salu2:saludo:
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 22/03/2010
Lo de las bositas de silicio es si vives en un sitio muy húmedo.
Yo tendría más cuidado con una posible sequedad del ambiente. Hay que evitar humedades por debajo del 40%.
Lo que he leído por ahí es que es casi más preocupante la falta de humedad que el exceso sobretodo en acústicas y hollow bodies.
Subir
amnu
#7 por amnu el 22/03/2010
Yo para mantenerlas simplemente lo que hago es tenerla guarda siempre que no la uso en su estuche o si pasa mucho tiempo que no la voy a usar le voy haciendo un mantenimiento aunque sea una vez cada dos semanas o algo así, ajustar puente, alma, comprobar que están bien los clavijeros...
Lo de las bolsitas de silicio es una muy buena idea, ya que por experiencia (una terrible experiencia) pude comprobar como la humedad hace estragos en las maderas.
Subir
1
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 22/03/2010
Off-topic: Están muy bien vuestros aportes, pero... ¿no creéis que desde mayo de 2008 este hombre ya habrá decidido cómo guardar su guitarra? ;)
Subir
tiqwo
#9 por tiqwo el 22/03/2010
ramonpolispan escribió:
Off-topic: Están muy bien vuestros aportes, pero... ¿no creéis que desde mayo de 2008 este hombre ya habrá decidido cómo guardar su guitarra? ;)


Ya ves, pero a mi me ha resultado interesante la información
Subir
turboloco
#10 por turboloco el 23/03/2010
ramonpolispan escribió:
Off-topic: Están muy bien vuestros aportes, pero... ¿no creéis que desde mayo de 2008 este hombre ya habrá decidido cómo guardar su guitarra? ;)


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ:risa:
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 03/06/2010
Ramonpolispan: Siempre es bueno que haya aportes para quien lea esto en el futuro, ¿no crees?

Me refiero a nuestros hijos y nietos, que heredarán nuestro conocimiento.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 03/06/2010
Venga, vale, y espero que también hereden mi Squier y mi MicroCube. Eso si las madres de mis hijos me encuentran. :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo